#145 Es un invento "moderno" porque esas strats ya que pones el ejemplo eran una pasada, y con el paso de los años Fender estaba haciendo autentica basura, los que buscamos ese sonido nos volvemos locos buscando porque ni la propia Fender te lo da, no he probado todas las custom shop de Fender pero si unas 3 o 4 y ninguna acababa de hacerme el peso, y menos cuando miras la etiqueta del precio.
#146
Perdona compañero , pero no me metas en el saco a gente que tiene un contrato con cierta marca que le ponen las guitarras que dicha marca quiere promocionar y que no se las paga de su bolsillo y que además estan forrados y no saben en que gastar la pasta . Por que profesionales , no son solo estas mega extrellas , hay un motón de grupos que sobreviven sin tener esos mega ingresos .Eso no me vale. Y joer , he ido a unos cuantos ...la guitarra preferida de Springsteen es una Esquier del 53 deshechada por defectuosa.
AC/DC;Angus empezo en la banda con una Gibson sg standard 1968.En la era del disco "Highway to hell", Angus compró otra guitarra en una tienda de segunda mano. Una Gibson sg standard de 1970. Color cherry mas claro.Luego en el disco "Ballbreaker", Young utilizó para la grabación una Gibson sg standard 1964, sin ninguna modificación.Vamos , ni custom ni nada.
Y claro , luego ya entra Gibson de lleno: La casa Gibson, al ver el exito de AC/DC, le facilitó a Young una SG hecha a su medida.Y aquí es donde veo que es mas marketing y no es necesario gastarte esa pasta.
Resumiendo , que esta gente antes de ser mega famosa y que tuviese ningún sponsor, tocaban con guitarras profesionales pero que eran asequibles para cualquiera , cosa que la mayoría de modelos custom de ahora , no. Creo que hay mucha marquitis.
Si , ricos y coleccionistas .
#146
Angus no toca con ninguna Gibson original desde hace mucho tiempo excepto una.
Son fabricadas por un luthier inglés, que le fabrica a mucho otros entre ellos Tommy Iomy.
Angus solo lleva el logo de Gibson en la pala de todas por contrato, y solo saca una original Gibson, que es su signature para una sola canción. De hecho todo comenzó porque Angus en sus comienzos le pidió a Gibson una SG con los inlays de rayos, y estos le negaron el pedido, encargándola a este luthier.
No vayais por el camino de las guitarras que tienen los famosos, ya que la gran mayoría no son de las factorías de las que ellos se benefician., y las que son pasaron por manos ajenas y expertas para dejarlas como deberían de estar mas al gusto de cada intérprete.
Y si en los años 50-60 y principios de los 70, aun las guitarras eran fabricadas por Luthieres, con un ajuste final acorde e independiente para cada instrumento, por eso suenan como suenan. Hoy en día entre las CNC, los hornos para forzar el secado, las cortadoras láser y el montón de gente que cada una hace un pedazo de la guitarra que al final juntan todo y con las tolerancias exageradas para que todo cuadre mas o menos. Esa forma de hacer instrumentos, no se puede comparar con como se hacía antiguamente,o como lo hacen la mayoría de los luthieres que son luthieres de verdad.
1
Diciendo que hay mucha marquitis tampoco se aporta gran cosa.
2
#148
Hola Bustillo, Comparto ciertas cosas contigo y otras con Red- Arrow, Pienso que entre las opiniones de ambos
se encuentra el término medio.
En cuanto a oyente la electrica es mi preferida, pero sólo toco acusticas, y nada de solear por que en destripar malditos
acordes es en lo que me empleo. Cierto que sueño con una ritmica.
En mi opinión hay una grán diferencia en, cuanto a posicionamiento en el terreno musical, entre acusticas y electrica y es que
esta ultima parece estar limitada exclusivamente a ciertos estilos musicales, digamoslo: Al POP, no así las acusticas, esto a mi
entender, de perpetuarse no sería bueno. La cosa vá cambiando y grandes músicos fuera del pop, blues, rock,etc
demuestran lo universal que puede( y es) ser este instrumento. Valga decir que el Jazz más clásico la a integrado en si, pero
poco a contribuido en la evolució´n de esta. Disculpa la disgresión , cuando me enrollo...
A lo que voy es a que , los posibles compradores de electrica suelen tener como referencía las guitarras que usan quienes
más se lo han currado: Rokeros, bluseros , y es lógico. Pero claro por ejemplo en un tema punk puede quedar bién la pegada
de una mala guitarra ¡Que tiene buena pegada! o incluir un relog de cuco. Entonces yo pienso que esto puede influir, confundir
al personal, y decir que bién suena ese relog. Es decir lo ideal para mi sería decidir segun suena en nuestras manos no tanto
como lo hace en la de nuestros favoritos. También pienso que para un profesional puede ser mas asequible
hacerse con una guitarra de dos mil euros seleccionada, de esas que salen con "toque de gracia",Ellos estan en el mundillo,
Ya sabes, tráfico de influencias , y si le hacen camisas a medida ¿porque no, cuanto menos no adaptarle también la guitarra?.
Creo que para notar diferencias de 3,000 a 6,000 antes hay que agotar, bieeén agotada la de 3,000 no sólo con las guitarras
con cualquier cosa es dificil discernir entre lo muy bueno y lo tremendamente buenísimo.
Pero en fin, Para unos buenos minchirones lo mejor es un vino peleón y ambos estan muy ricos.
Saludos.
1