Soy nuevo en el foro. Antes de escribir este mensaje estuve leyendo un poco, por si ya se había contestado lo que quiero preguntar, pero como me parece que no es así, allá va.
Primero el pasado: llevo unos diez meses tocando guitarra eléctrica, pero se podría decir que se lo mismo que cuando llevaba uno. Ahora que miro hacia atrás, veo que apenas he avanzado. Desde el principio he estado dando clases particulares individuales, pero no se si por el profesor, por mi, o por ambos, no noto ningún avance, y eso que le he dedicado unas dos horas diarias.
La verdad es que mi profesor se dedica a enseñarme trocitos de canciones y no ha sabido adaptarse a mi ritmo de aprendizaje, no he sentido que me marcase una guía, que se asegurase de que puedo con algo antes de pasar al siguiente nivel. Como ejemplo decir que un día llegó con un ejercicio de bending a dos cuerdas cuando ni el de una cuerda me sale bien. El caso es que siento que estoy tirando el dinero, pues para tocar trozos de canciones ya me los veo yo del Youtube. Por ello he decidido dejar las clases y, de momento, estudiar por mi cuenta.
Ahora mi situación actual: para mi la teoría es la parte fácil, con leerlo una vez ya lo tengo. Sé cómo se forman las escalas mayores y menores (natural, armónica y melódica), las pentatónicas, los modos...; también se armonizar las escalas, cómo formar todo tipo de acordes; me se las notas a lo largo del mástil, etc. El problema viene luego al intentar tocar, los dedos no responden: el hammer-on algo va saliendo; el pull-of ni de coña suena; no puedo dar dos acordes seguidos que no sean quintas y en los acordes con cejilla no me suenan la mitad de las cuerdas, así que de guitarra rítmica cero patatero (y el otro día mi profesor pretendía que lo fuese acompañando haciendo yo acordes de séptima, cuando necesito dos segundos para recolocar los dedos); los bends más de lo mismo, o se me escapa la cuerda por debajo del dedo, o meto el dedo debajo de la cuerda. Yo creo que lo único bueno es que desde el primer día hago pua-contrapúa.
Ahora mis aspiraciones: se que con dos horas al día nunca llegaré a ser un virtuoso o tocar mil notas por segundo, pero tampoco lo prentendo (de hecho me parece aburrido). Aunque lo que más me gusta es el hard rock y el thrash, cuando me veo en el futuro me imagino tocando algo como esto (soñar es gratis):
http://www.youtube.com/watch?v=l_l0sTMt-yE
http://www.youtube.com/watch?v=lbKqTsQ3UIw
Y por fin la pregunta: Teniendo en cuenta todo lo anteiror ¿conocéis de algún buen método de guitarra que pueda seguir? Ya se que hay miles de ejercicios y videos por internet, ¿pero por dónde empiezo? ¿Cómo de necesarios es una técnica antes de pasar a la siguiente? Necesito una guía. Quiero ir poco a poco, no tengo prisa, no me importa si tienen que pasar dos o tres años hasta que pueda tocar una canción entera.
Lo que si tengo pensando hacer es, de vez en cuando, dar algunas clases sueltas para cosas puntuales, como aprender alguna técnica en concreto, pulir fallos, etc...
Perdón por el tocho y muchas gracias por las posibles respuestas.