alex_delarge escribió:
bueno de que país eres para empezar
Es Española
teletux escribió:
Creo que lo ideal paria ti sería una guitarra española. Con 150 euros en una electrica no tienes ni para empezar.
Pero es que además hay motivos más importantes:
1) Con una española aprenderás a colocar mejor las manos, y los dedos cogen más fuerza.
2) No necesitas ampli para tocar, cosa que agradecerán tu familia y vecinos.
3) Para ir a las clases ( por que irás a clases ¿no? sí o sí) se transporta más fácil.
4) si te cansas vendes la gutarra por 100 euros (si la cuidas bién).
Si vas a clases y te lo tomas en serio en seis meses estarás lista para empezar con la electrica. Creeme son seis meses de nada pero lo agradecerás toda la vida. Luego si sigues estudiando mejor, pero como mínimo eso.
Saludos!
Yo no comparto tu opinion. Si quiere una electrica, ¿por que tendria que empezar con una española? Son construcciones diferentes y enfocadas a estilos y musicas diferentes. como dije en otro post, ¿te comprarias un boli si quisieras escribir a lapiz?
En cuanto a las clases ayudan, pero no son imprescindibles si no quiere darlas. Aunque si que son recomendables y no en un conservatorio.
Cottonmouth escribió:
Hola a todos!!
Quisiera que me ayudarais por favor!!!
Veréis, soy nueva en el foro y una TOTAL novata en esto de guitarras. Pero me han entrado unas ganas tremendas de aprender a tocar y quiero empezar con guitarra eléctrica (la española no me movita mucho).
Obviamente quiero comprarme una pero no tengo NI IDEA de cual podría ser. No quiero una "pedazo guitarra" para empezar porque no sé hasta que punto llegará mi interés. De momento quiero empezar y si luego me intereso mucho mucho ya me compraré algo mejor, no hay problema. POr eso ahora quiero algo con lo que empezar y ya esta. Había pensado un presupuesto de unos 150 euros.
Luego tb tendré que comprarme un amplificador verdad?? No tengo ni idea de cuanto cuesta eso tampoco... pero bueno, empecemos por la guitarra! Alguien me recomienda algo??
Decir que soy bajita y mis manos pequeñitas jajaja... lo digo pq cuanto menos pese la guitarra y más "estrecho" sea el mastil mejor para mi. POr si os ayuda a aconsejarme.
Muchísimas gracias de verdad!!
Un saludo!
La verdad por 150€ no puedes encontrar gamas muy prometedoras. Lo mejor seria gastarse unos 200 para encontrar algo "aceptable". Una Fender Squier, una Cort X1 o X2 o una Yamaha EG112, Pacifica 012BL, Ibanez GSA o GRG por ejemplo te podrian venir bien. Incluso de segunda mano podrias encontrar algo mejor que una guitarra nueva por el mismo precio y te costara menos venderla despues si te arrepientes o cambias por algo mejor. Lo que si te recomiendo es que huyas de los packs para principiantes.
En esas gamas, van a pesar un pelin, pero no te preocupes por ello, pues tanto acustica/clasica, como electrica se transportan de la misma manera. Yo creo que incluso una clasica/acustica puede ser mas aparatosa y tranquila, que aunque seas bajita podras con ella
.
En cuanto al ampli, pues puedes comprarlo, pero teniendo ordenador como tienes, te lo puedes ahorrar haciendo uso de programas como amplitube o guitar rig (eso contanto con que uses Windows) y si no sabes como empezar con ellos, para eso estamos.