Gracias a todos por vuestras respuestassss!! qué rapidos jeje.
A ver, comentar que no pienso pasar por guitarra española antes y si me hiciera falta (y en todo caso) mi hermana tiene una en casa echando polvo, pero en serio, me la pongo entre las manos y me da un palazo enorme. En cambio, las ganas que tengo de aprender con la eléctrica es super diferente.
En principio quiero aprender por mi misma. Primero porque para clases no tengo tiempo. No tengo prisa así que puedo ir a mi ritmo... y soy bastante aplicada así que no me da miedo por eso. Tampco sé hasta donde llegará mi interés por lo que creo que es la manera perfecta de empezar. Si luego me empieza a gustar la cosa y veo que puedo avanzar más con un profesor ya me buscaré la vida. Pero ahora mismo no.
El presupuesto estaría dispuesta a subirlo a 200 pero más no. Más que nada pq soy ultra novata y a mi cualquier guitarra me va a sonar GENIAL. No sé distinguirlas... y he visto que por 150 había cositas y por eso ya me iba bien. Ya sé que deben ser de lo peor pero os aseguro que a mi ya me servirá.
Me encantan todas las que me habéis recomendado: cort, vintage y ephipone special!! jaja no sé ni por cual decidirme. Quizás deba ir a una tienda y probar a tenerla entre las manos no??? Tampoco veo nada mal la opción pack por mi nivel... a mi cualquier cosa me irá bien jeje
Por cierto, no necesito ampli si tengo PC?? eso qué es? primera noticia... aunque tengo MAC
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!
podes usar el amplitube, pero te podría dar algunos consejos para tener un ampli muy barato y de buena calidad.
Si tienes MAC mucho mejor. Tienes mas camino recorrido de lo que pensaba :P. Yo te puedo echar un cable con el tema del ordenador. Configurar algunas cosillas para que te olvides del ampli y tal. Si quieres me mandas un MP y te voy poniendo al dia.
OLA como va yo arranque con una rockman strato y dps de la primeracalibracion se defendio bastante ( para principiantes es muy buena )
pero para tener algo bueno podes ver alguna squier california seies o affinity preferiblemente eso va aser mas duradero que muchas otras como cort y similares
lo ideal sria que te esrires aun presupuesto de 300 euros ya que en esa gama tenes mas cosas para mirar y que te van a durar mas que una super barata
respecto a lo que dicen de la española no des bola si queres electrica aprende electri total es igual la unica dif es que es mas comoda eso si ahi que tener disciplina y constancia ( jajajaja )
saludos rocks90s
Uff chicos.. en serio que más de 200 no quiero gastarme. Más que nada porque voy a empezar con ilusión y tal pero no sé hasta donde voy a llegar. Alomejor la dejo aparcada a los 2 meses jajaja, obviamente espero que no pase pero de verdad, no creo que para empezar y con mi NULO conocimiento de absolutamente todo necesite algo más que una guitarra que cueste entre 150-200...
Sólo quiero que suene, me da igual cómo jajaja :P
Alguna sugerencia especial entre las que me habéis recomendado entre todos??? Han sido:
- Rockman Strato
- Epiphone Special 2 (esta me gusta mucho)
- Cort
- Vintage
Gracias people!!!
NO EMPIECES POR UNA ESPAÑOLA si te dejan y puedes comprar una electrica. yo tengo una española y una acustica y quiero una electrica,empece con la española unos 2 meses y despues con la acustica (que se diferencia bastante de una española, ya se parece un poco a la electric..) pero el problema de esto no es que no se puede aprender con estas guitarras esque aparte de adaptarte a la española te vas a tener que adaptar otra vez a la electrica que se nota mucho xk para hacer los acordes tienes que doblar la muñeca.... es mi opinion
La Squier Affinity no le iría mal. También tendría la elección de una Ibanez por unos 180€ Las SX están muy bien, pero esas son para gente que como yo, las tuneamos y hacemos de esa guitarra una pseudo-fender.
La opción de x-gus es muy buena:)