Mi primera partitura

Krui
#1 por Krui el 29/11/2017
Bien, he empezado hace unos meses...y hace unas semanas cogí un profe que me ayudase a deglutir y ordenar toda la info que existe en la web.
Empezando con escalas y sus armonizaciones, ejercicios de digitación y tal...
Al lío, el otro día me soltó la primera partitura, y aunque sin mucho feeling, la interpreto tanto en la parte rítmica como melódica (sí, ya sé que es sencilla, pero es la primera)... Se trata de uno de los stándares de Jazz que ha priori aparentan ser sencillos... Hasta ahí bien...
Ahora bien, parte del trabajo es el análisis e improvisar sobre el standard... y me he montado tal barullo mental que no sé salir y estoy bloqueado.
Mis deducciones no las expongo porque he mezclado tanto que ya ni sé cual he dado por válida.

Si tenéis alguno a bien indicarme con qué diferentes escalas puedo realizar el "amago" de improvisación y en qué partes os lo agradezco...
Me mosquean los G7 (Si natural, pero en la partitura no indica un becuadro en el Si), y no acabo de sacar cuáles son las dos tonalidades que creo existen (bueno, creo que modula a La-b).


https://www.swiss-jazz.ch/standards-jazz/BlueBossa.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 29/11/2017
https://www.youtube.com/watch?v=kpukw3Ekpa4


Aquí toca el Sib pero el acorde es de G7. Simplemente para bajar en natural mientras el apoyo de la segunda y sexta del acorde provoca tal disonancia en el acorde que no importa esa segunda menor.
Subir
1
Krui
#3 por Krui el 29/11/2017
Okis, gracias por la respuesta.
Ahora me falta tener clara la tonalidad y con qué escalas se puede improvisar ahí, porque me he hecho mucho lío mental... es decir...
¿alguien me puede desglosar o realizarme un pequeño análisis?
Subir
GiBrIs
#4 por GiBrIs el 29/11/2017
#3 Por centros tonales Hasta el compás 9 funciona Eb mayor o C menor con el Si natural en el compás De G7. Los siguientes 4 compases Db mayor y los últimos 4 iguales que los primeros con la misma recomendación para el G7.

Es una forma común del Jazz con II - V - I, a excepción del comienzo dónde hace I - IV(que tiene función subdominante así como el II)
Subir
1
Krui
#5 por Krui el 29/11/2017
Gracias...ahora me encaja todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo