Mi proyecto personal. Construir una Stratocaster reciclada

Foskys
#1 por Foskys el 27/01/2013
Buenas!!
Pues nada os cuento un poco lo que estoy haciendo. Resulta que yo tenia una guitarra Squier de los 90 tirada en casa y me entere que los cuerpos que fabricaban en los 90 de squaier pues eran de maderas buenas. Fui a ver a mi tío, que es ebanista, y comprobó que era un cuerpo de tres piezas todo de arce. Se que normalmente no se utiliza el arce para hacer cuerpos macizos, solo tapas, mástiles etc... pero decidí sacarle todos los componentes, electronica etc... e ir instalando poco a poco componentes de las custom. Los cuerpos de arce suelen dar sonidos brillantes, eso escuche. Iré poco a poco comprando cosas y montandolas. Creo que puede quedar una buena stratocaster.
El mástil es de arce con diapasón de palo santo.
Mi objetivo es crear una buena strato con sonido setentero y reciclando. Os iré informando. :)
Os dejo unas fotos del cuerpo decapado, lijado y barnizado con 5 capas.

Saludos compis!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
tinolatino2001
#2 por tinolatino2001 el 27/01/2013
Me apunto al hilo, no sabía que había Squiers con el cuerpo de arce. ¿Le darás un color sólido o dejarás la madera a la vista?
Subir
Foskys
#3 por Foskys el 27/01/2013
Yo tampoco lo sabia. Tenia entendido que las fabricadas en los 90 pues las hacían con maderas buenas e instalaban componentes malos. Mi sorpresa fue cuando mi tío comprobó que era madera de arce. Ahora, no se como se comportara pero seguro que no sonara mal con buenos componentes. :)
Voy a dejarla con el color de la madera y ese barniz que le da un toque envejecido. Me gusta mucho así. :)
Subir
tinolatino2001
#4 por tinolatino2001 el 27/01/2013
Pues es raro que metan maderas más caras a las segundas marcas. Yo tengo una Fender mex del 92, dejé la madera a la vista para darle laca blanca y el cuerpo es tilo.
Subir
Foskys
#5 por Foskys el 27/01/2013
Pues no se, cosas raras hacen jejejej!! Yo tengo una Fender Telecaster classic player baja, es mejicana y su cuerpo es de fresno americano.
Subir
tinolatino2001
#6 por tinolatino2001 el 27/01/2013
Ahí la tienes, y 6 piezas, jajajaja , como para hablar de calidades
Archivos adjuntos ( para descargar)
P6020098.JPG
Subir
Foskys
#7 por Foskys el 27/01/2013
:P
Es la tuya? pero en 6 piezas??
Subir
tinolatino2001
#8 por tinolatino2001 el 27/01/2013
Sí, es la mía. Me imagino que los de Fender solamente escogen un poco la madera cuando el acabado es con la madera a la vista
Subir
tinolatino2001
#9 por tinolatino2001 el 27/01/2013
Por eso le di blanco, si la madera estuviera bien me plantearía darle un poco de color y dejar la veta a la vista
Subir
Foskys
#10 por Foskys el 01/02/2013
Buenas!! Hace tiempo que no posteo pero es que no pude hacer nada mas por falta de tiempo.
Hoy he apantallado el cuerpo y el pickguard y le he puesto las cuerdas para ir dandole tension al mastil. En cuanto pueda subo fotos.
Aun no se que pastillas le pondre. Estoy barajando unas TeX Mex por eso de que la economia esta muy mala. jejejeje!! Pero dicen que estan bastante bien y he escuchado algo por ahi y suenan guay. Si la guitarra se porta igual le pongo mas adelante algo mejor.
Eso si, la electronica le pondre algo decente y con el tiempo tb un buen tremolo.
Por ahora es lo que hay!! :locomotora:

Podeis recomendarme alguna otra pastilla resultona? Gracias!! :bailando:
:ok:
Subir
rooney
#11 por rooney el 01/02/2013
Por las fotos parece que el hueco de las pastillas y de la electrónica lleva pintura para aislar, si le pones buenos componentes de electrónica, le haces soldaduras limpias, y las pastillas son de calidad, no te hará falta apantallarla. En las dos guitarras que me he hecho no les he puesto apantallado, y te puedo asegurar que no meten nada de ruido, eso sí, potes CTS, cable forrado de algodón y pastillas de calidad (poteadas en cera). Un saludo.
Subir
yopoalex
#12 por yopoalex el 01/02/2013
Hola compañero,

pero que lindo se ve el cuerpo decapado. No se si es mi idea pero puedo notar que hasta hubo cierta preocupación en que las vetas de la madera coincidieran al momento de pegarlas... . Se ve que es un muy buen mueble.

Sobre cápsulas te puedo recomendar las Fender Custom Shop'54, que son las mejores del mundo (son las que tengo =D ). Tienen un sonido con mucho cuerpo, dulce y con una leve ganancia. También he escuchado que las "Tone Rider" son de calidad superlativa y a la mitad del valor de unas Fender. Son las que le pondré a mi próxima guitarra (si es que no me quedan bien las que me pretendo fabricar). Guitarfetish tiene unos buenos clones de las Texas y muy baratas.

Saludos y estaré atento a los avances en tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo