Mi proyecto personal. Construir una Stratocaster reciclada

Foskys
#25 por Foskys el 05/02/2013
Buenas!! Veo que ha creado debate el tipo de madera que es jajajajajajaja :bailando: .............. en fin que cada uno saque sus propias conclusiones y ya esta. :)
Al tema:
Resulta que aun no tengo los componentes de la electrónica y las pastillas :roll: por lo que he aprovechado para apantallar como dije antes, y ponerle cuerdas para ajustar un poco el alma y el puente.

Asi es como esta quedando:
Un saludo a todos!!! :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (1).JPG
la foto (2).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Foskys
#26 por Foskys el 10/02/2013
Wenas compis!!!

Voy lento pero seguro!! jajajajajj!!!
Ya he pedido las pastillas y me llegan en 7 dias.
Mientras tanto he empezado a soldar el circuito y ponerle potes CTS de 250k y un selector de 5 posiciones Fender. El condensador que he usado es uno de 33 y el circuito es el standar. Mirare como suena asi y como se porta.
Asi es como esta kedando. Que ganas de verla terminada y dar el primer acorde a ver como responde!!!!! :virtuoso:
Ya falta menos!! :)

Saludos!! :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (1).JPG
la foto (2).JPG
Subir
yopoalex
#27 por yopoalex el 10/02/2013
:bien:

Buena elección de condensador, ofrece una buena gama de opacos. Yo prefiero los de 0.022uf que dan más agudos y los opacos que ofrecen son suficientes. Aquí te dejo un buen video con muestras:



¿Cuales fueron las pastillas que encargaste, finalmente?
Subir
Foskys
#28 por Foskys el 11/02/2013
#27 Buen video compañero!! La verdad si que hay diferencias con distintos condensadores. Yo probare a ver con cual me suena mejor. :)

Las pastillas que encargue son unas Wilkinson vintage 60´s. El presupuesto que tengo ahora mismo no me deja irme a algo mas jejejejjeje!! :sonrojado:
Pero sin embargo, me han hablado muy bien de ellas y el precio esta genial. Te pongo un video donde suenan estas pastillas. El tio se enrolla un poco y empieza a tocar en el min 4.30 mas o menos :santo:
Suena bastante bien!!!
Estoy deseando que lleguen ya!!

Saludos!! :bien:
http://www.youtube.com/watch?v=uV4E3rLZKJE
Subir
maserantes
#29 por maserantes el 12/02/2013
#3 Ese color es un acierto. Te sigo
Subir
Foskys
#30 por Foskys el 12/02/2013
#29 gracias compi!
El color es el natural de la madera con cinco capas de barniz especial que oscurece un poco con el tiempo. :)
Subir
Foskys
#31 por Foskys el 15/02/2013
Hola chicos!!
Ya tengo casi casi la guitarra lista!! He probado las pastillas y me han sorprendido!!! Sonido vintage total!! :)
El problema que tengo es que he pillado unos condensadores PIO de 0.022 a un compañero del foro y bueno, son bastante buenos, estilo vitamine Q pero el problema es que son demasiado grandes y no lo doy puesto en los dos potes de tono.
Sabeis de alguna solucion?

Saludos!!
Subir
MC_kleud
#32 por MC_kleud el 15/02/2013
Si te lo ha dicho un ebanista me parece una fuente bastante fiable, lo importnate es que no sea de madera la minada, y si ya es una madera buena pues perfecto. Quedá muy bien ese color natural, a ver si grabas alguna cosa un dia.
Subir
yopoalex
#33 por yopoalex el 15/02/2013
Foskys escribió:
pero el problema es que son demasiado grandes y no lo doy puesto en los dos potes de tono.



...según los diagramas de seymour duncan basta solo con un condensador... .
Subir
Foskys
#34 por Foskys el 17/02/2013
yopoalex escribió:

...según los diagramas de seymour duncan basta solo con un condensador... .

Me explique mal. Lo que quise decir es que compre un par de condensadores uno para esta guitarra y otro para un telecaster.
Ya resolvi el problema y acople bien el condensador a la guitarra. :)

Bueno, pues por fin puedo decir que ya he acabado el proyecto, a falta de ajustar un poco mas la altura de cuerdas que me trastea un poco!!!!

Os cuelgo unas fotos de como quedo y cuando la ajuste bien y no trastee os cuelgo muestras de audio.
Decir que me han sorprendido muchisimo estas pastillas wilkinson vintage!! De verdad que suenan muy del royo de los 70!! Y por el precio que tienen estoy mas que contento!! :rock:

Lo que seguramente cambie mas adelante sea un puente y los clavijeros de afinacion. Y listo!! Creo que he mejorado lo que tenia y estoy contento!!

Os pongo lo que me he gastado en ella:
Decapar y barniz (5 capas)--------------------- 30€
Pastillas Wilkinson Vintage--------------------- 35€
3 Potes CTS 250k + selector fender 5 posciciones--------------- 35€
Condensador PIO --------------------------------- 4,50 € ( Los vende el forero OCHA y estan cojonudos, los recomiendo)
Juego de cuerdas Ernie Ball (09-046) nickel ------------------------ 8€

TOTAL: #112,50€#
La mano de obra es por mi cuenta asi que gasto 0€!!! jejejejeje!!

Lo dicho, he invertido esa pasta y la verdad es que estoy contento con el resultado.

Un saludo y gracias por vuestros consejos y apoyo!!
Colgare muestras de sonido en breves!!!

:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
Subir
rodrigofs70
#35 por rodrigofs70 el 17/02/2013
muy linda guitarra men! te felicito y ha disfrutarla!!!! colgate un video tocando "Voodoo Child" ya por lo que se ve que sos fanatico de Hendrix, te faltaria la guitarra blanca del 69 y estas completo! jaja
Subir
yopoalex
#36 por yopoalex el 17/02/2013
...se ve muy linda, compañero y se que se debe escuchar tan bien así como se ve.

¡¡¡Felicitaciones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo