Siguiendo de cerca...
Mi réplica de la Fender BLACK STRAT de David Gilmour
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En una quedada quieres hacer tantas cosas, que al final se te pasan la mitad de ellas.
Recuerdo que esa guitarra pasó por mis manos y me dije a mi mismo que tenía que darle un tiento con mis zarpas.
Al final pasó el fin de semana y no tuve el placer de catarla debidamente.
En todo caso, el pequeño vistazo que le di fue suficiente para saber que habías hecho un gran trabajo.
Me apunto al hilo, pues conozco un poco la historia de la Black Strat, y es un modelo que me gusta mucho.
Siempre ha tenido buen gusto, el jodio Gilmour.
Recuerdo que esa guitarra pasó por mis manos y me dije a mi mismo que tenía que darle un tiento con mis zarpas.
Al final pasó el fin de semana y no tuve el placer de catarla debidamente.
En todo caso, el pequeño vistazo que le di fue suficiente para saber que habías hecho un gran trabajo.
Me apunto al hilo, pues conozco un poco la historia de la Black Strat, y es un modelo que me gusta mucho.
Siempre ha tenido buen gusto, el jodio Gilmour.
En primer lugar , un afectuoso saludo para los seguidores del hilo y mi bienvenida a los últimos que se han incorporado a este proyecto . [ Imagen no disponible ]
#29
#30
#32
Pues no era debido al fútbol , ( que no soy “futbolero” ) . El retraso en actualizar el hilo ha sido debido a problemas con mi conexión a internet [ Imagen no disponible ] y por haber estado el fín de semana de viaje .
Lamento las molestias ocasionadas a vuestra “ Blackstratadicción “ , pero ya estoy de vuelta y con intención de que tengáis una “ración diaria “ de este tutorial .
#21
Muchas gracias por tu “vaticinio “ klausmaine , pero me conformo con que el proyecto sirva de provecho para “el respetable” .
#22
Como dije en mi primer post :
Lo de hacer una “ All Black Strat “ desde cero ( o casi ) , es otro proyecto que tengo en mente , pero a medio plazo , que todavía me queda mucho que aprender en esto de la luthería y hay que ir paso a paso , para no “meter la gamba “ demasiado .
#23
#25
#26
Bienvenidos al proyecto .
#27
Espero que puedas probarla en la próxima quedada y que te guste el resultado , que tú ya manejas una Strato que es un “cañón” .
#28
Pues entonces ya eres del club del “ lado oscuro “ , por mérito propio . Espero que puedas sacar de mi trabajo algunas ideas de mejora .
#31
Sí Tomás , eso les pasó a muchos en la quedada . Entre que era la primera vez que iba a una , ( y no conocía personalmente a nadie ) , y que estuve muy liado con el reportaje de vídeo , apenas saqué de las maletas las guitarras que llevé .
El caso de la " Black Strat " fue un poco diferente , porque acabé de montarla el día anterior al del inicio de la quedada y no me dio tiempo de ajustarla , así que aproveché que el gran Juanjo Pelegrín se ofreció a “ ponerla a punto “ y así la guitarra estuvo un rato “ a la vista “ , aunque sólo Juanjo tocó con ella .
En otra ocasión que coincidamos , ya la probarás con calma . [ Imagen no disponible ]
------------------
Bueno , pues después de la sección de "charla del club " [ Imagen no disponible ] , seguimos con la parte descriptiva de este particular tutorial .
Una vez recibida la Classic 50 , me dispuse a revisarla en profundidad , para comprobar su “fidelidad estética “ con la NOS y el comportamiento de sus componentes de hardware y poder así evaluar si cumplían con las expectativas de calidad que quería para mi réplica .
La estética general ( salvo el pickguard negro , como es lógico ) , se reveló como casi idéntica , ( ya que el perfil del mástil es diferente ) , pero frontalmente no se aprecian diferencias y el perfil en “V” suave de la Classic 50 resultó ser más cómodo de lo que pensé en un primer momento y se adapta muy bien a las medidas de mi mano y dedos , y el revestimiento de barniz de uretano que tiene , está muy bien acabado y es muy suave al tacto al recorrerlo .
En las siguientes fotos vemos una comparativa transversal de los grosores del mástil de la Classic 50 ( perfil "V" - a la izquierda ) y de una Modern Player ( perfil "C" - a la derecha ) , en la zona de unión con la pala y en la zona central :
Así que , después de la " revisión comparativa " le dí el visto bueno general al “mueble ” de la guitarra , en lo que se refiere a su aspecto exterior .
Lo que sí decidí cambiar fueron los afinadores , no porque funcionasen mal , ( que lo hacían correctamente ) , sino porque quería ponerle a mi guitarra unos de bloqueo , para facilitar el cambio de cuerdas . Aquí “ sacrifiqué “ un poco la estética , en beneficio de la mejora de prestaciones de los afinadores .
El primer pedido que recibí , ( de Stewart MacDonald ) , incluía unos afinadores Gotoh Vintage con bloqueo , así como pickguards negros de 11 orificios ( aunque de 3 capas ) , varias piezas y componentes para el circuito electrónico que pensaba montar en ese momento y herramientas y material para mi entonces incipiente taller de “ luthería padawan “ .
Aquí vemos los afinadores que serán cambiados , junto a la pala de la Classic 50 , que es exacta a la de la NOS .
Y en estas fotos podemos apreciar la diferencia estética que existe en los topes de los afinadores , ( al llevar el " normal " el orificio de entrada de la cuerda taladrado verticalmente , y el de bloqueo , la ranura para aflojar la tuerca de apriete ) , y también cómo quedan cogidas las cuerdas en ambos sistemas .
Y aquí nos vamos a permitir la “ licencia temporal “ de montarnos en el De Lorean y “ viajar al futuro “ , para ver la pala de la guitarra acabada y observar que una vez montados los nuevos afinadores , no hay una gran diferencia estética con los Gotoh que lleva Gilmour en su Black Strat , porque “no cantan “ y quedan bien .
Bueno , pues ya tenemos en casa más piezas para ir construyendo la réplica y hay que seguir estudiando [ Imagen no disponible ] las modificaciones necesarias para conseguir acercarnos lo más posible al original .
Mañana más , que veo que si no , a alguno le " da el ataque "
Muchas gracias a todos por seguir este proyecto y un abrazo
#29
Kaise® escribió:No tenemos avance del hilo hoy?
#30
moicano62 escribió:Se nota que hay fútbol.
#32
yayasatleti escribió:javier por favor no nos dejes asii!! jaja necesitamos mas compañero
Pues no era debido al fútbol , ( que no soy “futbolero” ) . El retraso en actualizar el hilo ha sido debido a problemas con mi conexión a internet [ Imagen no disponible ] y por haber estado el fín de semana de viaje .
Lamento las molestias ocasionadas a vuestra “ Blackstratadicción “ , pero ya estoy de vuelta y con intención de que tengáis una “ración diaria “ de este tutorial .
#21
klausmaine escribió:Esto pinta para post del año, me uno al hilo
Muchas gracias por tu “vaticinio “ klausmaine , pero me conformo con que el proyecto sirva de provecho para “el respetable” .
#22
Gene Amott Darkangel escribió:pensé que la construirías de 0... aun así mola
Como dije en mi primer post :
fjavier escribió:Y he puesto " transformación " , porque quiero puntualizar desde el principio que la réplica la he hecho tomando como base una Fender Classic 50 Stratocaster
Lo de hacer una “ All Black Strat “ desde cero ( o casi ) , es otro proyecto que tengo en mente , pero a medio plazo , que todavía me queda mucho que aprender en esto de la luthería y hay que ir paso a paso , para no “meter la gamba “ demasiado .
#23
u7pa escribió:Otro más que se suma . . . . Muy buen proyecto
#25
adur escribió:Me autodeclaro hijo adoptivo de "El lado oscuro de las strats" pero ya...
Siguiendo de cerca...
#26
Transylvania escribió:Buenas tardes, me uno al hilo, me parece interesante .....
Bienvenidos al proyecto .
#27
Manuel J. López escribió:Uff ahí vamos con el GAS . . .
Saludos, va cogiendo buena pinta esto.
Espero que puedas probarla en la próxima quedada y que te guste el resultado , que tú ya manejas una Strato que es un “cañón” .
#28
Jim Tonic escribió:Yo también me uno a este hilo, adoro la "Blackstrat", me hice una réplica el año pasado
Pues entonces ya eres del club del “ lado oscuro “ , por mérito propio . Espero que puedas sacar de mi trabajo algunas ideas de mejora .
#31
Metillico escribió:Recuerdo que esa guitarra pasó por mis manos y me dije a mi mismo que tenía que darle un tiento con mis zarpas.
Al final pasó el fin de semana y no tuve el placer de catarla debidamente.
En todo caso, el pequeño vistazo que le di fue suficiente para saber que habías hecho un gran trabajo.
Sí Tomás , eso les pasó a muchos en la quedada . Entre que era la primera vez que iba a una , ( y no conocía personalmente a nadie ) , y que estuve muy liado con el reportaje de vídeo , apenas saqué de las maletas las guitarras que llevé .
El caso de la " Black Strat " fue un poco diferente , porque acabé de montarla el día anterior al del inicio de la quedada y no me dio tiempo de ajustarla , así que aproveché que el gran Juanjo Pelegrín se ofreció a “ ponerla a punto “ y así la guitarra estuvo un rato “ a la vista “ , aunque sólo Juanjo tocó con ella .
En otra ocasión que coincidamos , ya la probarás con calma . [ Imagen no disponible ]
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Bueno , pues después de la sección de "charla del club " [ Imagen no disponible ] , seguimos con la parte descriptiva de este particular tutorial .
Una vez recibida la Classic 50 , me dispuse a revisarla en profundidad , para comprobar su “fidelidad estética “ con la NOS y el comportamiento de sus componentes de hardware y poder así evaluar si cumplían con las expectativas de calidad que quería para mi réplica .
La estética general ( salvo el pickguard negro , como es lógico ) , se reveló como casi idéntica , ( ya que el perfil del mástil es diferente ) , pero frontalmente no se aprecian diferencias y el perfil en “V” suave de la Classic 50 resultó ser más cómodo de lo que pensé en un primer momento y se adapta muy bien a las medidas de mi mano y dedos , y el revestimiento de barniz de uretano que tiene , está muy bien acabado y es muy suave al tacto al recorrerlo .
En las siguientes fotos vemos una comparativa transversal de los grosores del mástil de la Classic 50 ( perfil "V" - a la izquierda ) y de una Modern Player ( perfil "C" - a la derecha ) , en la zona de unión con la pala y en la zona central :
Así que , después de la " revisión comparativa " le dí el visto bueno general al “mueble ” de la guitarra , en lo que se refiere a su aspecto exterior .
Lo que sí decidí cambiar fueron los afinadores , no porque funcionasen mal , ( que lo hacían correctamente ) , sino porque quería ponerle a mi guitarra unos de bloqueo , para facilitar el cambio de cuerdas . Aquí “ sacrifiqué “ un poco la estética , en beneficio de la mejora de prestaciones de los afinadores .
El primer pedido que recibí , ( de Stewart MacDonald ) , incluía unos afinadores Gotoh Vintage con bloqueo , así como pickguards negros de 11 orificios ( aunque de 3 capas ) , varias piezas y componentes para el circuito electrónico que pensaba montar en ese momento y herramientas y material para mi entonces incipiente taller de “ luthería padawan “ .
Aquí vemos los afinadores que serán cambiados , junto a la pala de la Classic 50 , que es exacta a la de la NOS .
Y en estas fotos podemos apreciar la diferencia estética que existe en los topes de los afinadores , ( al llevar el " normal " el orificio de entrada de la cuerda taladrado verticalmente , y el de bloqueo , la ranura para aflojar la tuerca de apriete ) , y también cómo quedan cogidas las cuerdas en ambos sistemas .
Y aquí nos vamos a permitir la “ licencia temporal “ de montarnos en el De Lorean y “ viajar al futuro “ , para ver la pala de la guitarra acabada y observar que una vez montados los nuevos afinadores , no hay una gran diferencia estética con los Gotoh que lleva Gilmour en su Black Strat , porque “no cantan “ y quedan bien .
Bueno , pues ya tenemos en casa más piezas para ir construyendo la réplica y hay que seguir estudiando [ Imagen no disponible ] las modificaciones necesarias para conseguir acercarnos lo más posible al original .
Mañana más , que veo que si no , a alguno le " da el ataque "
Muchas gracias a todos por seguir este proyecto y un abrazo
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