Una duda que tengo. El refuerzo que le has puesto para el tornillo que quedaba al aire. ¿Lo has probado antes y te funciona? te lo comento por que me da la impresión de que al meter el tornillo coincidirá justo en la unión y la pieza se soltará. Entiendo que el taco no es muy grande para que no moleste a la circuiteria.
Perdona por el off topic pero como has hecho para que las fotos te queden así de bien, resolución alta o media?? las has editado antes ?? Nos vendría muy bien a algunos para mejorar la calidad de las presentaciones.Estas tiene un tamaño y resolución perfectas.
#73 No quisiera ser yo el que pise al autor, pero imagino que antes de atornillar habrá hecho un agujero previo con una broca de un diámetro algo inferior al del tornillo.
Pero bueno, luego ya fjavier nos mostrará el plano, las fotos y la factura de la broca.
Muchas gracias Toni . Dentro de poco la verás físicamente y seguro que la haces sonar de maravilla , como es habitual en ti .
#64
Manuel J. López escribió:
Vaya tela!!!!
A ver si da tiempo a llevarla a la siguiente quedada!!!
Me esta gustando este hilo muchísimo!!!
Saludos.
#1
fjavier escribió:
La guitarra ya está totalmente acabada y una foto suya está puesta en mi perfil
¡ Quillo , que la guitarra ya está acabada ! , que lo dije en mi primer post del hilo …
Te doy número para la prueba , como en la carnicería … Y me alegra que te guste el hilo .
Nos vemos pronto .
#65
Kaise® escribió:
Como DG descubra este hilo, te cambia la original por tu replica.
Excelente trabajo compañero, gracias por compartirlo!
Con que DG lo leyera y me mandase una foto dedicada , ya me daría por satisfecho , pero gracias por tu apreciación del hilo y es un placer compartir mi ilusión en hacerme la réplica .
#66
adur escribió:
Como dijo hace muchos años un tal Jesulin... im -prezionante!!!
¡ Musha graziah , maeztro !
#67
dr_cinicvs escribió:
que susto, por un momento me habia parecido que habias habierto un hueco y rellenado de corcho
fjavier escribió:
Después de lijar la pintura de la zona donde se iba a asentar el taquito y limpiarla , lo encolé enrasado al cuerpo y lo sujeté con un gato , colocando una pieza de plancha de corcho en el exterior , para proteger la pintura .
Creo que lo había explicado bien ¿ no ? ¡ Bienvenido al hilo dr_cinicvs !
#68
albertoletal escribió:
Un trabajo y un hilo digno de enmarcar compañero. Da gusto seguir un hilo así, todo tan bien ilustrado y explicado. Te felicito y que disfrutes mucho de la guitarra que te va a quedar de lujo.
Saludos!
Muchas gracias por pasarte y comentar , Alberto . Ya sabes por mis reviews que me gusta detallar lo máximo que puedo cómo hago las cosas y suelo hacer muchas fotos de todo lo que construyo o modifico y eso me sirve de mucho , para repasar fallos y memorizar procesos , que a uno ya le van “patinando “ las neuronas …
#69
elaprendizdetodo escribió:
¡Un trabajo impresionante!
Lo mejor, cómo hiciste el mini-switch y el hueco.
Me encanta que expliques no sólo el resultado final sino las pruebas anteriores y los cambios de decisión. Se aprende mucho con ello.
Lo único que no termina de gustar es el taco para el tornillo que queda al aire. ¿No había otra solución?
Muchas gracias por tus comentarios , y me alegra que aprecies mis reflexiones y mi forma de recrear lo que fui pensando y decidiendo en cada momento . De hecho , estuve dudando entre hacer un tutorial “ rápido “ , ( con menos material = menos trabajo para mí , que “ fuese al grano “ , poniendo sólo los materiales definitivos y necesarios para el montaje ) , o hacer el que estoy haciendo , con todos los detalles de la construcción y los problemas que surgieron , ( el taco de madera no se ve y podría haber “pasado de largo “ su colocación ) , para que fuese más “ instructivo “ ( modestamente hablando ) , aún a riesgo de que fuese más “ plasta “ a la vez .
Con tus palabras me demuestras que elegí acertadamente , pues te he ayudado a aprender algo más , según me comentas .
En cuanto al tema del taquito , creo que fue la mejor decisión entre las posibles , ya que la situación del tornillo en el pickguard hacía que no hubiese madera debajo sobre la que se pudiera atornillar , porque la cavidad del circuito electrónico se había hecho más grande de lo “habitual” en cuerpos que montan diferentes tipos de pickguard , por lo que era válida para los de 8 orificios , pero defectuosa para cualquiera de 11 .
La única solución viable era ofrecer un asentamiento sobre el que el tornillo se pudiese fijar y eso llevaba necesariamente a regruesar esa zona , cosa que hice añadiendo la pieza con el menor tamaño posible para cumplir su función y después de colocada , quedó muy firme .
Un saludo .
#70
Miercoles escribió:
Pedazo de hilo te está quedando FJavier... Hasta contagias la emoción de cuando pediste y recibiste el pickguard de 11 orificios!!
... Queda poquito poquito
Muchas gracias por ser una de las “ seguidoras incondicionales “ del hilo y me alegra que os esté transmitiendo mis emociones , porque estoy como loco con esa guitarra . Espero que cuando la veas lo comprendas .
¡ Un besazo , maja ! .
#71
galdrum escribió:
No me lo puedo creer, ¿cómo es posible que se me haya escapado este hilo...? Si además he visto la guitarra en persona y todo.
Lo que no recuerdo es si estaba totalmente terminada en la quedada del año pasado, ¿me lo puedes recordar?
Es admirable la precisión con que describes cada paso que das y la pasión que pones en ello.
Me apunto para seguir el proceso de "transformación".
Un saludo y flecha verde
Pues sí que la viste físicamente en la quedada del año pasado Jesús y efectivamente estaba acabada . De hecho la había terminado de montar pocas horas antes de salir de viaje hacia la quedada , ya que me llegaron las últimas piezas pocos días antes y casi no me da tiempo a “rematar la faena “ .
Y tienes material gráfico que lo demuestra , en estas fotos ( "pincha" los enlaces ) :
Y muchas gracias por el flechazo verde ( eres el primero que " me dispara " ) .
¡ Un abrazo y nos vemos pronto , fiera !
#72
country escribió:
Alucinado me dejas...... ¡vaya curro!!!
Muchas gracias Chema . En “ ná y menos “ la estás tocando .
#73
javikolo escribió:
quí sigo enganchaico perdio!!
Una duda que tengo. El refuerzo que le has puesto para el tornillo que quedaba al aire. ¿Lo has probado antes y te funciona? te lo comento por que me da la impresión de que al meter el tornillo coincidirá justo en la unión y la pieza se soltará. Entiendo que el taco no es muy grande para que no moleste a la circuiteria.
Gracias por todo. Así da gusto
Muchas gracias por tu fidelidad , tocayo .
Te contesto a lo del tornillo , a pesar de que te has adelantado al desarrollo del hilo , pero no quiero que aumente más tu “ ansiedad “ con este tutorial ..
Una vez que el taco está encolado ( y seco , por supuesto ) , se hace un taladro vertical , ( con una broca de menor diámetro que el tornillo ) , con el pickguard de referencia , para que el tornillo entre derecho y no haga presión sobre el taco . De este modo , el taco sujeta al tornillo suficientemente , porque tiene mucha más superficie de contacto con el cuerpo que lo que ocupa el alojamiento del tornillo .
He hecho este esquema , con cortes lateral y de visión frontal , donde se puede ver el sentido de la fuerza de adherencia del taco . Espero que te sea clarificador .
Y no molesta a la circuitería , porque ocupa un espacio mínimo y está redondeado para no presentar aristas cortantes después de apantallarlo .
#75
Metillico escribió:
#73 No quisiera ser yo el que pise al autor, pero imagino que antes de atornillar habrá hecho un agujero previo con una broca de un diámetro algo inferior al del tornillo.
Pero bueno, luego ya fjavier nos mostrará el plano, las fotos y la factura de la broca.
Pues a punto de enviar este post , me ha llegado tu respuesta ... ¡ Sois unos "precipitaos " !
Un abrazo Tomás .
#76
u7pa escribió:
Va tomando forma el asunto
Siempre atento a una nueva actualización del post!!
Y como estoy liado con otras cosas y no me ha dado tiempo a acabar la parte del hilo que estoy preparando , aprovecho que ayer ha sido el 69 cumpleaños de Roger Waters , otro de los componentes de Pink Floyd , para poneros este enlace , de la última vez que tocaron juntos los tres componentes del mítico grupo que quedan vivos , y en la que sale David Gilmour con su hoy inseparable BLACK STRAT . Que lo disfrutéis y os prometo que mañana tendréis otra “ ración “ del tutorial .
Un abrazo para todos los que seguís este trabajo .
Lo supongo , pero es cierto que ya había hecho el esquema , ( cuesta "un ratillo " hacerlo con Powerpoint ) y que cuando estaba a punto de revisar y enviar el post , me ha llegado tu comentario y después el #76 de u7pa .
Así que os he ido añadiendo al final del post y " me he pasado de día " ( he tenido que rectificar lo del "cumple " de Roger Waters también ) ... Y cada vez que salía el mensaje del IncrediMail de que " Tiene un nuevo mensaje " , me decía : " Por favor , que no sea otro comentario nuevo " ...
Perdona por el off topic pero como has hecho para que las fotos te queden así de bien, resolución alta o media?? las has editado antes ?? Nos vendría muy bien a algunos para mejorar la calidad de las presentaciones.Estas tiene un tamaño y resolución perfectas.
¡ Hola moicano62 ! .
Las fotos están hechas con tres cámaras diferentes ( todas digitales ) : dos normales , con resoluciones de 3 y 7 megapíxeles y una reflex , con 14 megapíxeles , que empleo para primerísimos planos con el macro .
Todas están reducidas de tamaño y " peso " antes de subirlas y la gran mayoría están editadas , recortando las zonas sin interés o para resaltar la parte de ellas que interesa .
He utilizado dos programas para hacerlo : uno de "retoque" ( recorte y giro ) : el MGI Photo Suite II y otro para reducir el "peso" de las fotos : el VSO Image Resizer . Los puedes encontrar en la red , así como las instrucciones sobre su uso .
Muchas gracias por seguir el tutorial de la réplica de la Black Strat , pero por favor , no continúes con preguntas de fotografía ni de utilización de esos programas , que no son objeto de este hilo , ¿ vale ? .
Te contesto a lo del tornillo , a pesar de que te has adelantado al desarrollo del hilo , pero no quiero que aumente más tu “ ansiedad “ con este tutorial ..
perdona por adelantarme al hilo, es que como bien dices la ansiedad le puede a uno
Ahora me queda mucho más claro. Eres una máquina!!
Bueno , pues seguimos con la construcción de la réplica y vamos a colocar las pastillas y los componentes del circuito electrónico sobre el pickguard [ Imagen no disponible ]
Así que , para empezar , puse sobre la “ mesa de operaciones “ el pickguard “ genuino “ y el set de pastillas definitivo , seleccionado de entre los sets Custom Shop de Fender y junto a la SD SSL-5 , que ya tenía preparado en un estuche de las CS .
Ahora tocaba escoger los componentes del circuito electrónico , así que me aseguré de que los orificios para los potenciómetros tenían la medida adecuada .
10 mm,s : medida correcta para los potenciómetros CTS que le iba a instalar .
El siguiente elemento a instalar sería el selector de pastillas y aquí volví a plantearme si merecía la pena hacer un cambio con respecto al modelo de selector que monta la NOS , así que decidí que quería poner un Megaswitch “ S “ de Schaller , que ya había utilizado anteriormente y que es de gran fiabilidad y suavidad de manejo .
Así que lo instalé :
Seguí con el montaje de las pastillas :
La primera fue la del mástil : La Fender Custom Shop Fat´50s .
Para diferenciar esta pastilla de las del resto del set , lleva marcado un punto azul en uno de sus polos :
A continuación instalé la del medio : Fender Custom Shop CS 69 y posteriormente la Seymour Duncan SSL-5 , en la posición del puente :
Todas ellas fueron colocadas con tubos de goma , en sustitución de los clásicos muelles metálicos , para evitar las interferencias que éstos pueden provocar .
Una vez colocado el Megaswitch , decidí comprobar que cabía perfectamente en la cavidad fresada en el cuerpo , ya que estaba hecha para otro modelo de selector , que iba montado en otro pickguard diferente .
Y menos mal que lo hice , porque al tener mayor grosor lateral , tropezaba en la pared lateral y no cabía , descentrando el pickguard . Así que lo desmonté y lo cambié por el selector que traía la Classic 50 , al que tuve que desoldar los cables del circuito original .
Bueno , pues una inconveniencia , pero no pasa nada , pondremos el selector original de Fender .
Así que ya tenía todos los componentes seleccionados y decidí retirar la lámina plástica que protegía el pickguard , para que no molestase al colocar los potenciómetros y no quedaran restos de la lámina bajo los tornillos de las pastillas y las tuercas de los potes .
También preparé el mini-switch y su placa soporte metálica , que iría sujeta por dos potenciómetros .
Y después hice el esquema de conexiones , incluyendo el mini-switch , para planificar la colocación de los componentes . Los colores rojo , amarillo y verde del esquema son para distinguirlos entre sí y corresponden a los de color blanco de cada una de las pastillas .
Según indicaciones del fabricante , cuando se combinan pastillas de Seymour Duncan con otras de otra marca , se debe invertir la conexión de sus cables , conectando su “ activo “ a masa y su masa al selector de pastillas .
Seguí con el montaje del selector de pastillas :
Luego puse los potenciómetros de Volumen y Tono que sujetan el soporte del mini-switch , que hay que colocar un poco girado , para que encaje con el orificio del pickguard y se mueva correctamente . Después coloqué el segundo potenciómetro de Tono .
Una vez fijados los potenciómetros , les hice unas " rascaduras " con una lima metálica , en las zonas donde se iban a asentar las soldaduras , para facilitar el agarre .
Después limpié las limaduras que habían quedado sobre la superficie de los potenciómetros y realicé el montaje del circuito , soldando el condensador Orange Drop de 47nF y el cableado .
Vista de las pastillas y sus cables de salida .
Se observa que el cable negro de la Seymour Duncan SSL-5 se dirige al selector de pastillas y el blanco está soldado al cuerpo del potenciómetro de volumen .
Una vista del conjunto acabado
El condensador Orange Drop está “plegado “ sobre el Potenciómetro de Tono de la pastilla del mástil .
Vista de cómo aproveché una de las patillas del condensador para unir los dos potes de tono .
La otra patilla la recubrí de tubo termorretráctil y la soldé directamente a la carcasa del pote de volumen .
El mini-switch , conectado al pote de volumen .
Vistas de la lámina soporte del mini-switch , por ambos extremos .
Y el conexionado del selector de pastillas , desde varios ángulos .
Y una foto comparativa del antes y del después de un cuidadoso y detallado trabajo de soldadura .
Ya tenemos “ el sonido Gilmour “ instalado en su personal y distintivo pickguard . ¿ Funcionará ?
Lo veremos en un próximo capítulo de este tutorial .
Muchas gracias por seguir mi trabajo y un abrazo .