Cordiales saludos a los seguidores del hilo .
Jaime J.Márquez escribió:
preciso y precioso.
Thorin escribió:
Brutal compañero.....ha quedado de lujo!!
Salud!!
Muchas gracias a ambos por seguir comentando .
u7pa escribió:
fjavier escribió:
Ya tenemos “ el sonido Gilmour “ instalado en su personal y distintivo pickguard...
de seguro que funciona compañero
Mustras de audio
Saludos
adur escribió:
Pero como tiene que sonar eso... Que ganas de escucharlaaaaaaa
Un poco de paciencia ,
que " teóricamente "
aún no está acabada
… ( y estoy esperando que lleguen las lluvias , para que no se note mi “destrozo “ …
)
toni barea escribió:
Muchas gracias por seguir ahí ,
toni .
country escribió:
Vaya limpieza al colocar la electrónica..... ¡si ves la mía te mueres de la risa del desorden!!!
Seguiremos atentos....
¿ Será por eso que le sacas un “ sonido sucio “ a la guitarra ?
galdrum escribió:
Es cierto, me ha llamado la atención lo limpio que está colocada la electrónica, muy bueno.
Un saludo,
Siguiendo con el tema de la limpieza , aquí tenéis una comparativa entre el circuito electrónico de la
Black Strat original de Gilmour y el que le he instalado yo . Lo malo es que si comparamos también los dedos de ambos …. yo salgo pero que
muy mal parado
yayasatleti escribió:
hola javier sigo aqui impresionado de como detallas todo y lo limpio que esta.
una pregunta un poco tonta pero que me recomendarias para hacer las soldaduras? imagino que obviamente un soldador pero que modelo?que marca?
muchas gracias y perdon otra vez por la pregunta jaja
Te respondo por privado
, que no me dan dinero por hacerles publicidad .
Miercoles escribió:
Joer cómo se está poniendo ésto...
Va genial
Te doy un +1 por currarte la guitarra de esa manera, por currarte el hilo tal y cómo lo estás haciendo, todo tan detallado...
Muchas gracias , guapa , por ser de las incondicionales seguidoras y por tu generosidad . [ Imagen no disponible ] .
Kaise® escribió:
Ya no se que poner en este hilo, cada actualización supera a la anterior.
javikolo escribió:
Muy bien, si señor!!!
Muchas gracias a ambos
. El que sigáis el hilo me da ánimos para seguir haciendo un trabajo detallado . [ Imagen no disponible ]
moonmark escribió:
fjavier escribió:
se debe invertir la conexión de sus cables , conectando su “ activo “ a masa y su masa al selector de pastillas .
Por que ? no entiendo...es decir que si todas son SD deben conectarse normal, y si hay al menos una de otra marca, hay que invertir el cableado ? no entiendo el porque...los polos no son iguales en todas las pickups?
Bienvenido al hilo
moonmark .
Tiene que ver con la fase de las pastillas , no con su polaridad . Al conectarlas fuera de fase , el sonido resultante es más “ nasal “ , es decir , más apropiado a la tonalidad de las Stratos . Supongo que el fabricante lo ha tenido en cuenta , ya que lo indica en sus instrucciones , ( encabezado de la Página 2 ) :
http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/stratocaster/501010-100.pdf
Y gracias al incremento en el número de visitas , hoy me he llevado una grata sorpresa en la red
, cuando he puesto
“ DG Black Strat “ en el buscador de Google y la foto de la réplica objeto de este hilo , que puse en el post de apertura del mismo , aparece en primer lugar en las “ imágenes “ y el enlace a este hilo de guitarristas.info , se encuentra en las primeras posiciones , así que
os agradezco el seguimiento .
------------------------
Siguiendo con el montaje de la réplica , toca instalar el pickguard con el circuito electrónico completamente nuevo e igual al que monta la
NOS , así que lo primero es presentarlo y colocarlo sobre el cuerpo , pasando el cable apantallado de salida por el hueco donde se instalará el soporte con el Jack de salida .
A continuación , tomando el pickguard como referencia , se procede al taladrado de los orificios de los nuevos tornillos del pickguard
, que recordemos
son 4 , ya que uno de los del pickguard de 8 agujeros está desplazado y no coincide con el del nuevo pickguard .
Utilicé una broca de 1,8 mm,s , de las que traen los atornilladores eléctricos de mano , para controlar en todo momento el taladrado , a pocas revoluciones , empleando como posición inicial los “ pinchazos “ que había hecho anteriormente con un punzón enmangado , para que la broca no se “ escurriese “ al iniciar el giro .
Una vez hechos los orificios con la broca , retiré los pequeños restos de serrín y procedí a levantar de nuevo el pickguard , para comprobar que los nuevos agujeros habían quedado correctamente hechos , sobre todo el del taquito y limpiar los restos que quedaban entre el pickguard y el cuerpo .
El círculo verde marca el orificio común a ambos pickguards y el rojo corresponde al orificio que no coincide . Los otros 3 son nuevos , así como otro situado en el lado opuesto del pickguard .
Una vez comprobados los nuevos orificios , se procede a atornillar el pickguard , haciéndolo primero por los 4 extremos , después por los 3 comunes que quedan y al final , los 4 nuevos , siendo el último el del taquito , por si se produjese algún desplazamiento indeseado .
El “ famoso
tornillo del taquito " . ( ¡ Ándale , mi cuate ¡
)
Una vez atornillados los dos nuevos tornillos de detrás del selector de pastillas , se aprecia que la unión con el cuerpo es muy firme en esta zona , reforzada por el grosor del pickguard . Y se ve una bella estampa del
“ recessed mini-switch “ , que emerge por el orificio ovalado de modo muy elegante , casi “ tímido “ .
La siguiente operación es colocar los botones de los potenciómetros y de la palanca del selector de pastillas .
Así que una , dos y ...
¡ TRES ! ( “ magia potagia “
) :
¡ COLOCADOS !
Y el resultado ya empieza a ser “ canela fina “ .
Así que vamos con las últimas soldaduras . Primero pelamos el cable “ vivo “ del coaxial y retorcemos la malla para hacerla un “ churrito soldable “ . Después dos puntos de soldadura
y tenemos acabado el circuito electrónico .
Plegamos bien el cable en su alojamiento y después de colocar los dos tornillos , ya tenemos el jack de salida y su soporte en su lugar .
Bueno , pues ya tenemos el cuerpo con el pickguard colocado , llevando instalado el nuevo circuito electrónico , así que en el siguiente capítulo trabajaremos en el mástil .
¡ Hasta entonces , y un abrazo ! .