rafaelcanete escribió:
Felicidades por los trabajos y por el taller muy completo, la guitarra te quedo genial. No olvides las medidas de seguridad al "adaptar" la maquinaria. Cuidadin con los dedos y las tupis y no olvides las gafas de protección.
Saludos

Gracias amigo... nunca está demás avisar, yo soy muy atento a eso de la seguridad... És que sin dedos no hay música.... y sin música no me gano la vida
atro75 escribió:
la verdad es que aqui en jaen la madera o es que sea muy cara si vas a jaen capital a retafer que tiene un gran surtido pero de precios no se tampoco mucho pues venden los tablones enteros y claro a no ser que quieras hacer varios proyectos no te merece la pena, yo ya he encontrado en mi ciudad tilo para el cuerpo y jatoba para el mastil y me sale barato creo que todo sera unos 30 o 40 euros, para el diapason lo pedire de palo rosa a madinter o a alguna tienda que he visto por hay en la web, cuando empieze ya habrire un post, mientras esperare ha haber tus avances. un saludo.
A mi lo que me falta es encontrar algunas maderas para no tener que encargarlas más por la web... es que te digo que no es lo mismo que tu la veas o no.... estuve haciendo unos contactos a ver como me salgo con eso... ya diré algo mas tarde si lo consigo o no.
---------------------------------
Bueno amigos, me estoy esperando un pedido que me esta cabreando mucho por el tiempo de espera que llevo.... y es que sin eso no puedo continuar con mi
#002 de la qual tengo la madera toda lista.
El molde también esta impreso... pido perdón por que soy un autentico novato en esto del diseño informático... en este caso solo tuve que hacer el mastil, colocar los pajaritos y algunas lineas... este es el molde de la
#002 :
[ Imagen no disponible ]
Ahora a esperar que tenga todo.
---------------------------------------------------------------------
Bueno, como parado no prodria estar voy a hacer al mismo tiempo la
#003 , que es una guitarra al estilo LP. Las diferencias son: escala de 25", 24 trastes, un mejor acceso a los trastes superiores y algo mas ergonómica (hablar si que se habla, a ver la chapuza que me voy a hacer

)
Diseño:
[ Imagen no disponible ]
Preparación de la madera, corte y fresado. El cuerpo no le voy a poner tapa, y esta algo gordito con unos 4,6mm.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aqui el mástil... lo que le voy a hacer es esto: no quiero que sea de una sola pieza pero si todo de la misma madera, asi que lo corto en três y el liston del medio (que es más delgado) lo giro 180º en la horizontal para que me quede más estable y la pala no tenga los tipicos problemas gibson.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aqui lo veis encolandose. En la foto pongo dos escalas, una de mongoy, otra de rosewood... aún no me decidí qual poner... estoy algo inclinado para la de mongoy... nunca teste ninguna y estoy curioso.
[ Imagen no disponible ]
Saludos a todos y buenos trabajos.
Rui Silva