Micrófono de condensador con ruido

jouset
#1 por jouset el 26/08/2012
He mirado algunas páginas en el buscador y no he encontrado información en el foro sobre ello, así que decidí exponer mi caso aquí por si me pueden ayudar.

Hace tiempo que me hice con un micrófono de condensador BCT MC01 ( http://www.enclavedelmusico.com/articulo_micro-de-condensador-bct-mc01-1288.aspx ) que uso junto con la interfaz de audio cakewalk UA-25 EX (http://www.roland.com/products/en/UA-25EX/) En principio lo usaba siempre para el amplificador, por lo que no necesitaba subirle demasiado la sensibilidad al canal y en general grababa bien, pero cuando decidí a grabar con la acústica empecé a darme cuenta que recogía una gran cantidad de ruido que tras probar con aislantes y demás creo que es de origen electromagnético... Así me encuentro en un dilema entre un buen sonido de guitarra o un ruido constante...

Se que no se puede eliminar por completo el ruido pero creo que lo que recoge teniendo en cuenta el material del que dispongo, es demasiado. Si alguien sabe cual puede ser el origen de ese ruido y como reducirlo lo agradecería mucho, si necesitan de una grabación para identificar el ruido (regular y continuo) diganmelo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 27/08/2012
#1
pues yo diria que es falta de tierra fisica en tu hogar(el cable del tubo enterrado en la tierra).
o viendo bien el microfono, podria ser que es de baja calidad. tampoco digo que te compres uno de 500 dlls. pero estan los mxl 990/991 por un precio muy accesible.
a pesar del precio tan bajo son muy buenos. los utilizan en el estuido de grabacion de una tienda de USA, en guitarcenter.
Subir
jouset
#3 por jouset el 27/08/2012
Muchas gracias por la respuesta! con algo de suerte me mudare dentro de poco y probaré el tema de tierra... igualmente iré pensando en unos de los micrófonos que me has dicho, ya que tenemos la intención de grabar una demo mi grupo y yo dentro de poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo