jejeje eso del aotocontrol suena muy bien, lo malo es llevarlo a la practica....
Pues autocontrol, nada mas... Al principio cuesta bastante aprender a relajarse, pero si cojes una rutina lo acabaras aprendiendo.
Búscate por internet técnicas de relajación, que las hay a millones y concienciate que no tienes motivo por el que estar nervioso. Si sale bien, perfecto, y sino pues tampoco pasa nada!
Salut!
Baneado
Un par de consejillos:
Para la lista de temas que toqueis, ir subiendo en dificultad. Asi, si en los primeros te ves nervioso y frio, por lo menos no se notara tanto por ser mas faciles.
Otro consejo que a mi me ha ayudado una barbaridad es tocar siempre con alguien. Llevate colegas a los ensayos, enseñale las canciones a tu novia, a tu familia,....vamos que se te quite la verguenza y asi rindas en el concierto.
Aunque ciertamente, es inevitable ir algo nervioso a los conciertos, y en el fondo ahi reside parte de la gracia.
Un saludo.
Te digo yo que no es impossible, simplemente necesitas concentrarte más. Yo he sufrido bastante de nervios en esta vida, y al principio parece una cosa imposible de superar, pero con tiempo, ganas y perseverancia (como todo en esta vida) se supera. Y despues te parece una tonteria...
Salut!
Los nervios antes de cada concierto no solo son normales, yo diría que son buenos, de hecho pienso que es lo mejor y por lo que muchos estamos ahí. Por esa descarga de adrenalina al subir al escenario y que dura los primeros temas. Y cuando acabas y todos te felicitan es como haber tenido una relación sexual de dos horas y tener un multiorgasmo.
Descarta la bebida en grandes cantidades, un par de cervezas no pasa nada, pero no más (te lo digo por experiencia). A mi ese par de cervezas me ayudan a calmar la ansiedad de los minutos anteriores. Pero no te vayas a confundir y te vayas a beber dos litros, porque será contraproducente.
Lo que te dice adrifersa es una verdad como un camión, solo tienes que pensar en disfrutar. Si tú disfrutas, tu público también lo hará, y de eso se trata. Independientemente de que en el concierto lo hagas mejor o peor, si disfrutas, llegarás al público.
Sobre todo, cógete a unos amigos y que os echen muchas fotos, y si tenés la oportunidad, que os grabe el de la mesa o mejor aún, grabaos en vídeo para luego ver fallos y correcciones de interpretación a realizar.
Y por supuesto, no olvides hacer una crónica en este foro, para que tu experiencia le sirva a más gente.
La gran mentira del rock? recoger todo tu equipo tras el bolo y llevarlo al coche/furgoneta, cuando lo que te apetece en ese momento es bajar con tus amigos, y..., ahora sí, beberte hasta el agua de los floreros.
Mucha mierda!!
Saludos.
El martes asistí a una conferencia en la que se hablaba al pánico en los escenario, yo soy una persona muy nerviosa y si encima me pones en un escenario... los tembleques son una cosa barbara. El tema es que lo llevaba una psicóloga que además era cantante que nos dio un par de consejos bastante útiles que consistían en un proceso bastante complicado de ejercicios mentales que ahora por aquí aunque te explicara no se si te serviria de nada :S. En cualquier caso, si es muy grabe tu pánico escénico, te aconsejo de que consultes a un psicólogo para que te ayude con eso, lo mismo con los ejercicios que no hicieron hacer el martes ya vas practicando y se te pasa, pero asume que el gusanillo de justo antes de salir... nadie te lo va a quitar nunca!