Por estos lados del planeta empieza el verano y con ello las ""agradables"" temperaturas 29-35 durante diciembre-marzo, para colmo mi cuarto esta en segundo piso y es de material liviano (laminados, madera o como se diga) y con ello en los dias mas grosos fácilmente puede llegar mi cuarto a 38-40 °C, por economia el aire acondicionado esta fuera de alcance, los clasicos ventiladores en mi cuarto no sirven porque solo recirculan el mismo aire caliente y en vez de refrescarte te sofocan, en algun punto del año pasado llege a la solucion mas acorde, un humidificador de aire, por si alguien no los conoce basicamente son un trasto que arroja aire que a diferencia de los clasicos ventiladores lleva un deposito de agua con unas bolsas por dentro con lo cual si o si te arroja aire frio a base de humedecerlo...
hace un par de dias me disponia a cargarlo para empezar a usarse, mire mis guitarras y me arrepenti.
Uds. que harian?
cubrir la guitarras con algo cuando se use el humidificador?
sera que no es para tanto ?
comentar que los cambios de temperatura son significativos, por ejemplo durante el invierno casi no tengo que afinar ninguna, el otro dia hubo un dia de calor y estaban levemente desafinadas las 3 guitarras asi que el tema t. si es importante.
en caso que interesa. las guitarras son. 1-sg 1-lp junior 1-acustica tradicional.
espero opiniones, gracias.