#324 en los debates de si la madera importa o no, pasa lo mismo. Les dices que se nota un diapasón de arce, palosanto o ébano y empiezan a llamarte orejas de oro mínimo, pero con re tin tin.
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contrabajo escribió:La única forma de demostrar de forma seria y rigurosa el efecto del condensador sería grabar en un looper la salida de la guitarra directamente de las pastillas al Jack.
dazz escribió:Eso por desgracia no creo que funcionase, porque el looper tendrá una impedancia de entrada muy diferente a la impedancia que presenta a las pastillas el conjunto de los potes, el condensador de tono y el cable.
Se puede usar un "Simulador de pickups" a la salida del looper. Hay quién lo usa para atacar, p/e, un fuzz desde otro pedal en vez desde la guitarra, que se suele comportar muy diferente según como le metas señal.
Aquí un ejemplo, es un circuito muy sencillo.
https://www.muzique.com/lab/pickups.htm
También hay formas de inducir señal directamente en las pastillas, es lo que se usa para medir su respuesta en frecuencia, aparte de lo que comenta Vedaabierta en #323 .
Saludos!
#327 Muy interesante esa técnica, creo que eso sí funcionaría. De hecho ese modelo de pastilla con inductor, resistencia en serie y condensador en paralelo con ambos es lo que uso en mis simulaciones. Es un modelo común. Veo que también incluyen resistecia y capacitancia parasítica simulando el cable. Sabes qué pasa? Que eso me atrevería a decir que no hace ni falta montarlo y medirlo. En ese punto que todos los componentes reales los tienes sustituidos por modelos, estoy por apostarme algo a que no habría apenas diferencias entre lo medido en el circuito real y lo que da la simulación de Spice. Claro que Spice no va a simular perfectamente el efecto de diferentes dieléctricos en los condensadores (o sí? no lo sé), pero alguien podría argumentar que eso que estamos testeando ahí es un modelo, y no el conjunto real de pastillas, potes, condensador, cable e impedancia de entrada del ampli. Y tendría razón.
EDITO: Igualmente, como prueba podría servir, porque si haces la prueba con esos modelos, y cambiar tipo de condensadores tiene un efecto en el sonido, eso demostraría su tesis. Pero al revés quizás no, porque el modelo no tiene porqué simular el objeto real al 100%. Si no hay diferencia, se podría achacar a un problema del modelo
EDITO: Igualmente, como prueba podría servir, porque si haces la prueba con esos modelos, y cambiar tipo de condensadores tiene un efecto en el sonido, eso demostraría su tesis. Pero al revés quizás no, porque el modelo no tiene porqué simular el objeto real al 100%. Si no hay diferencia, se podría achacar a un problema del modelo
Cansadodeserunfenix escribió:y empiezan a llamarte orejas de oro mínimo,
Me he acordado del test "Golden Ear" que montaron los de Philips hace 10 años, cuando lo hice (y superé), lo comenté en Hispasonic.
No me acordaba de qué comenté exactamente en el hilo, he ido a verlo y me estoy partiendo de risa yo solo... que nadie se lo tome a mal, por favor
https://www.hispasonic.com/noticias/philips-busca-mejor-oido-espana/39328
Ya por entonces estaba yo un poco mosca con el tema de los condesadores
#330
No me acuerdo del todo, fue hace diez años.
Sí que recuerdo que no eran preguntas de escoger entre dos opciones.
Había algunas que te decían se ha aplicado un realce de tantos decibelios en esta banda de frecuencia, ¿cuál de los cinco ejemplos es en el que se ha aplicado?
O distinguir entre diferentes mp3 codificados a diferentes bitrate... Había que poner bien la oreja sobre todo en ciertas frecuencias (a mí me ayudaba mucho escuchar sobre todo los platillos de la batería para detectar artefactos de codificación).
Y lo de repetir, no recuerdo si te bloqueaba o no los reintentos en la misma sesión.
Algún ejercicio sí que tuve que repetirlo porque con los cascos que estaba utilizando no distinguía nada y tuve que usar otros.
Curiosamente se escuchaba mejor con los t.bone de Thomann que con los Superlux y los Shenheiser normalitos.
No me acuerdo del todo, fue hace diez años.
Sí que recuerdo que no eran preguntas de escoger entre dos opciones.
Había algunas que te decían se ha aplicado un realce de tantos decibelios en esta banda de frecuencia, ¿cuál de los cinco ejemplos es en el que se ha aplicado?
O distinguir entre diferentes mp3 codificados a diferentes bitrate... Había que poner bien la oreja sobre todo en ciertas frecuencias (a mí me ayudaba mucho escuchar sobre todo los platillos de la batería para detectar artefactos de codificación).
Y lo de repetir, no recuerdo si te bloqueaba o no los reintentos en la misma sesión.
Algún ejercicio sí que tuve que repetirlo porque con los cascos que estaba utilizando no distinguía nada y tuve que usar otros.
Curiosamente se escuchaba mejor con los t.bone de Thomann que con los Superlux y los Shenheiser normalitos.
contrabajo escribió:Y lo de repetir, no recuerdo si te bloqueaba o no los reintentos en la misma sesión.
Algún ejercicio sí que tuve que repetirlo porque con los cascos que estaba utilizando no distinguía nada y tuve que usar otros.
Algún comentario en esa línea he visto ahí. El problema con eso es que, claro, si puedes repetir la prueba hasta que aciertes, eso no es una prueba ni es nada. Cualquiera podría subir una "prueba" en plan troll en la que todos los clips son iguales, pero el total de combinaciones de las respuestas posibles sea 100, y solo una combinación elegida al azar por el troll sea "ganadora". Después solo acierta 1 de cada 100, para sorpresa de nadie, pero el ganador lo mismo se cree que lo ha acertado porque oyó diferencias que no existían. Ojo, no digo que Phillips hiciera eso, preguntaba por curiosidad. Es posible que permitiesen repetir respuestas para aumentar el número de ganadores. Después de todo era una campaña de promoción, no una búsqueda real de "golden ears". Asumirán que los que pasen la prueba son más susceptibles de comprar sus productos para audiófilos? Después de todo alguien que insiste y repite las pruebas, es alguien motivado e interesado en el tema. La recompensa de pasar el test puede ser un incentivo para comprar, quizás?
dazz escribió:Es posible que permitiesen repetir respuestas para aumentar el número de ganadores. Después de todo era una campaña de promoción, no una búsqueda real de "golden ears". Asumirán que los que pasen la prueba son más susceptibles de comprar sus productos para audiófilos? Después de todo alguien que insiste y repite las pruebas, es alguien motivado e interesado en el tema. La recompensa de pasar el test puede ser un incentivo para comprar, quizás?
Es posible, no deja de ser una empresa que necesita vender sus productos.
Pero no tengo yo la impresión ni el recuerdo de cuando lo hice que fuera un web muy "marketiniana", me pareció bastante aséptica.
#322
Que digas eso, es muy difícil de creer.
Es como si dijeras que el cielo es rojo. Bueno, tal vez donde vives está por atardecer y el cielo adquiere una coloración rojiza, pero donde vivo el cielo está azul.
Es como si dijeras que la carne de pavo es salada, y yo siempre que la he probado no, quizá a tu mujer esta vez se le pasó la mano con la sal.
No sé si me explico, lo que quiero decir, es que no quiero poner en juicio lo que pienses u opines, pero tampoco tenemos una manera cuantitativa de saber que verdaderamente, tu guitarra sonó mejor tras ponerle una placa de acero o ponerle el mejor condensador que tú escogiste por que te sonaba mejor en limpio y en distorsión.
Lo que sé que es verdad, que si le pones a tu guitarra una placa de acero, va a pesar un poco más...
Que digas eso, es muy difícil de creer.
Es como si dijeras que el cielo es rojo. Bueno, tal vez donde vives está por atardecer y el cielo adquiere una coloración rojiza, pero donde vivo el cielo está azul.
Es como si dijeras que la carne de pavo es salada, y yo siempre que la he probado no, quizá a tu mujer esta vez se le pasó la mano con la sal.
No sé si me explico, lo que quiero decir, es que no quiero poner en juicio lo que pienses u opines, pero tampoco tenemos una manera cuantitativa de saber que verdaderamente, tu guitarra sonó mejor tras ponerle una placa de acero o ponerle el mejor condensador que tú escogiste por que te sonaba mejor en limpio y en distorsión.
Lo que sé que es verdad, que si le pones a tu guitarra una placa de acero, va a pesar un poco más...
dazz escribió:Claro que Spice no va a simular perfectamente el efecto de diferentes dieléctricos en los condensadores (o sí? no lo sé)
Pensaría que no, en los softwares de simulación que uso yo, multisim y proteus, creo no hay manera de modificar el dieléctrico, es un condensador y punto.
Lo que sí se puede modificar es el tamaño o si este está polarizado.
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