#120 Totalmente de acuerdo contigo. Es que una les paul con classic 57 es una guitarra perfectamente apta para hacer metal, y eso es lo que llevo diciendo desde el principio. Jeff Waters de Annihilator usa humbuckers de baja salida porque prefiere sacar la molla de los amplis. Scott Ian ha usado Pearly Gates muchos años. Lo que no han usado ha sido semihollows o Fender tradicionales porque NO funcionan para esos sonidos si no las modificas.
El misticismo de las LP.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Una semihollow con la única modificación de las pastillas en hi gain. Estuve girando con esta guitarra varias veces.
Probé a llenar por dentro la guitarra de algodón para que no acoplara tanto en situaciones de tocar cerca del ampli en lugares pequeños y funciona perfectamente, pero normalmente no es necesario. Ahora mismo está sin algodón.
https://youtu.be/ZfkchVPivcs
Tengo el ampli a metro y medio a un volumen que permite que escupa graves suficientes.
Probé a llenar por dentro la guitarra de algodón para que no acoplara tanto en situaciones de tocar cerca del ampli en lugares pequeños y funciona perfectamente, pero normalmente no es necesario. Ahora mismo está sin algodón.
https://youtu.be/ZfkchVPivcs
Tengo el ampli a metro y medio a un volumen que permite que escupa graves suficientes.
Respecto a las pastillas, dos de mis LP montan respectivamente Antiquity con cableado 50’s (R9) y BareKnuckle Stormy Monday conmutables a single, fuera de fase, serie/paralelo…(Custom 68); ambos sets son rollo clásico de baja salida y me sirven para todo lo que hago con grupos o en casa (blues y rock de distintas intensidades desde rollo “americano” medio tranqui hasta stoner y lo que hay por medio).
Las dos guitarras venían de fábrica con Classic 57 y también me servían para todo, igual que sirven en mi SG 61 y servían también en mi 335 (actualmente con Antiquity y cableado 50’s).
En la otra LP (O3 Custom) llevo P-Rails con mayor salida pero suelo usarla casi siempre en modo P-90, aunque en modo humb puedo alternar con las otras dos LP en el repertorio de cualquiera de las bandas en las que toco sin mayor problema.
De hecho, la O3 en modo humb es la LP más cañera que tengo o tuve en cuanto a salida ya que las otras siete que tuve montaban pastillas de corte clásico (Classic 57, Bareknuckle PG Blues, Pearly Gates, Burstbucker, alnico pro II…) y solo tuve unas 500T cerámicas en una Classic Premium Plus que cambié rápidamente por las alnico.
Las dos guitarras venían de fábrica con Classic 57 y también me servían para todo, igual que sirven en mi SG 61 y servían también en mi 335 (actualmente con Antiquity y cableado 50’s).
En la otra LP (O3 Custom) llevo P-Rails con mayor salida pero suelo usarla casi siempre en modo P-90, aunque en modo humb puedo alternar con las otras dos LP en el repertorio de cualquiera de las bandas en las que toco sin mayor problema.
De hecho, la O3 en modo humb es la LP más cañera que tengo o tuve en cuanto a salida ya que las otras siete que tuve montaban pastillas de corte clásico (Classic 57, Bareknuckle PG Blues, Pearly Gates, Burstbucker, alnico pro II…) y solo tuve unas 500T cerámicas en una Classic Premium Plus que cambié rápidamente por las alnico.
Baneado
#128
O The Nuge con una Byrland, y sin más pollas que la tecnología 70´s, y el tipo tocaba a un volumen ensordecedor. Ensordecedor. Precisamente en el tema "Stormtroppin´", cuando el quiere feedback, lo provoca y controla sin ninguna dificultad.
Aprovecho para recomendar el viajazo en el careto del "Double Live Gonzo", por cuestionable que sea el personaje. El caso que a este tio lo pones con un ampli, cable y guitarra de caja y no creo que haya nadie de aquí capaz de sonar la mitad de nítido, gordo y potente.
O The Nuge con una Byrland, y sin más pollas que la tecnología 70´s, y el tipo tocaba a un volumen ensordecedor. Ensordecedor. Precisamente en el tema "Stormtroppin´", cuando el quiere feedback, lo provoca y controla sin ninguna dificultad.
Aprovecho para recomendar el viajazo en el careto del "Double Live Gonzo", por cuestionable que sea el personaje. El caso que a este tio lo pones con un ampli, cable y guitarra de caja y no creo que haya nadie de aquí capaz de sonar la mitad de nítido, gordo y potente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo