![:ok: :ok:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/ok.gif)
![:ok: :ok:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/ok.gif)
![:ok: :ok:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/ok.gif)
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
kambor escribió:A ver, veamos. El modo mixolidio se compone de los grados 1 2 3 4 5 6 b7.
Como dice sergiour, podemos coger una pentatonica 1 2 3 5 6, quitarle digamos el 6, y ponerle un b7, con lo que se queda la siguiente pentatonica: 1 2 3 5 b7.
Pero tambien podemos quitar otras notas para conseguir efectos extraños:
1 3 5 6 b7
1 2 3 6 b7
2 3 5 6 b7
Todas estas escalas sonaran consonantes (no quiero decir bien porque eso ya es subjetivo), porque como podemos ver, todas entran en el esquema de la escala: 1 2 3 4 5 6 b7, que es la escala del modo en el que estamos tocando, al fin y al cabo, por muchas pentatonicas que cambiemos
kambor escribió:Por eso mismo no me gusta pensar en pentatonicas, al final es todo mucho mas lioso que pensar en una sola escala y elegir notas individuales de ahi
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo