Mod convertir Fame CS60C a Fender Bassman 59´

urtica
#1 por urtica el 09/07/2009
Hola amigos guitarreros, me presento primero, me llamo Sebastián, mi nick ya lo veis aquí, este es mi primer post en el foro despues de seguiros durante unos cuantos años.

Después de hacer varios inventos y cacharros de los que os hablaré en siguientes posts he decidido construirme un Bassman del 59´sin tener que dejarme una nómina en él.

Indagando por internet y buscando el ampli que cumpliera con mis espectativas, ya que lo que me dispongo hacer es convertir un combo en otro, encontré el Fame CS60C que por cierto es idéntico al VS5012 de la misma marca... Este ampli lleva las siguientes válvulas 3, 12ax7, 1, 12at7 y 2, el34. El Bassman lleva 1, 12ay7, 2, 12ax7 y 2 6l6gc. La configuración es muy parecida, el chasis me permite cablear y ensamblar la placa del Bassman sin problemas, el mueble pues un combo de 1x12" al que le voy a poner un Jensen Alnico que compré para un antiguo ampli que vendí. Perfecto para convertirlo a una nueva "religión".

Las válvulas me las vendió un tio que repara TV y Audio desde hace más de 30 años. Y para la placa pues todo nuevo.

Os preguntareis, y los trafos y el choque? Pues voy a usar los del ampli tanto el de alimentación como el de salida ya que las características son muy muy parecidas a las del Bassman. El choque si lo he comprado en una tienda de Barcelona.

Bueno, total, el ampli me costó 250 euros de segunda mano, las válvulas, 30 euros, el choque, 25 y el Jensen 120, lo incluyo también aunque lo tuviera antes para hacernos una idea del desembolso que hay que hacer para construirnos esta "joyita" y le sumamos 80 euros en los demás componentes de la placa, jacks, etc...

Por cierto, no voy a usar nada de circuitería del Fame así que si alguien necesita repuestos tengo las placas enteritas y perfectas de funcionamiento, zócalos incluidos, vamos enteritas...

Si hacéis la suma sale un total de 505 euros... ya se que no tengo cuatro conos ni el tweed como acabado pero por casi 800 euros menos que más se puede pedir, yo solo quiero un cacharro que suene a Bassman y creo que lo voy a conseguir.

Os pondré fotos (perdonad la calidad) de las placas del Fame y el destripe de su chasis cuando llegue a los 5 posts. Estoy a la espera de que me llegue el material pa liarme al curre...

Os dejo, gracias por hacerme un huequito por aquí y perdonad el tochillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 09/07/2009
tio me costo un webo bajarmelo que lento jeje.

Ha merecido la pena esperar porque me gusta mucho como compones, buena selecccion de sintes, buena estructura, capacidad armonica mas que aceptable para el genero, y buen gusto desde mi punto de vista.

Bueno tio enhorabuena y adelante a ver si me mandas algun private para comentarme como trabajas asi aprendemos todos de todos o no es asi?

Enga tio ciao.
Subir
urtica
#3 por urtica el 10/07/2009
No se que me quieres decir con tu mensaje... :no_lo_se:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/07/2009
texvo, el ULTRAGAIN PRO MIC2200 me ha llamado la atención.
Como he comentado, tengo la delta 44, una mesa yamaha mg 12/4 y como procesador para guitarra una boss gt 3. Qué papel tendría el ultragain?¿, O es tan sólo un quipo para voces?¿ o alomejor teniendo una mezcladora, uno se ahorra pasta en un previo como ese....?¿?
Subir
urtica
#5 por urtica el 11/07/2009
DeadWalker escribió:
Hey tio en vez de ayudar nada mas estas jodiendo :roll:

Hola guapo, si ves que molesto mucho pues ya te puedes quejar y pedir que me baneen por molestar intentando que se respeten las normas de los foros de Hispasonic. 8)

DJiNFeRNo escribió:
quien dice que es moderador?

Yo no soy moderador.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 11/07/2009
gracias compañero,pues bueno hombre,ya estoy ansioso por ver las fotos,yo de electronica entiendo un poquito pero me gusta mucho.

puedes confirmarme si los componentes del fame son de randall o smarvo? gracias :)

me gustaria ver fotos del despiece de tu fame a ver si es como el mio.
¿yo lo estuve mirando y no entiendo mucho,pero parece que los trafos y componentes no son de mala calidad no?
Subir
urtica
#7 por urtica el 12/07/2009
Hola, ante todo yo no tengo ni el Virus C (lo que daria) ni manejo Cubase ( Sonar), pero te cuento mas o menos lo que yo hago

Tu sinte tiene N partes multitimbricas nO? pues de momento ya puedes usar esas n partes simultaneamente. De todas formas es aconsejable que guardes una pista midi por parte . En esa pista deberias guardar tanto El sysex con la definicion del patch (habiendo hecho previamente un dump desde el virus) como todos lo datos de retorcida de botones que hayas hecho. En ese caso estas de suerte porque creo que el virus envia midi con todo lo que toques en el.
Si quieres mas pistas del virus de las que te da su capacidad multitimbrica tendras que renderizar alguna parte (pasarlo a Wav). Como has guardado toda la configuracion, si l final quieres volver a retocar una de las pistas pasadas a Wav, siempre puedes recargar los datos retocarla, etc. No es lo mas comodo del mundo, pero es el precio que pagas por usar HArdware de esta tipo.
LUego le vas cogiendo truco y tomas alguans decisiones intermedias. por ejemplo: los efectos tipicos, reverb chorus etc. A no ser que te gusten mucho como suenan los propios de la maquina, yo que tu haria los sonidos secos, sin efectos, ya que es lo que mas se resiente en una mezcla, y lo que mas tendras que modificar y al final anades plugins de efetos .
Ademas, la mayoria de sintes de este tipo permiten procesar sennal externa. Puedes volver a pasar el wav renderizado por el virus y aplicarle efectos. Pierdes un poco de toque vintage pero a cambio puedes refreir el sonido a gusto

Uff
Salud
Subir
Advent
#8 por Advent el 12/07/2009
no digo que sea imprescindible el oido absoluto para componer sin instrumento, sólo q lo hacen.
Y les es más sencillo que a los demás pq su oido interno es bestial, y escuchan la música en su cabeza.
Subir
urtica
#9 por urtica el 12/07/2009
aquí os cuelgo un tema de hace unas horas, una suite que refleja la variedad de sentimientos y concepciones que personalmente tengo sobre la vida

el tema es "Suite de Dargkhen":

http://www.soundclick.com/bands/6/aneliriamusic.htm
Subir
Advent
#10 por Advent el 12/07/2009
Hola c.h.u.s.
¿que tal suenan los Behringer B2031A? :)
Subir
urtica
#11 por urtica el 12/07/2009
yo tambien ago hip hop y tambien me paseo por esos foros de hhzpain amenudo jeje.... nosotros no producimos asike solo grabamos y te digo como lo acemos... acid pa grabar y montar todo en su sutio.... en 15 minutos sabes utilizarlo es facilisimo

el cool edit para procesar el audio... ya sabes el compresor y algo de reverb y ecos y asi y luego el wav lab pa dar el toke final, es de lo mas sencillo pero como te digo esto es solo a nivel de grabar el tema una vez echa la instru asike mucho igual no te vale xD
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 12/07/2009
muchas gracias compañero por las fotos y poner este tema tan interesante,es emocionante ver ese chasis del fame vacio y ver como ira evolucionando,me dan ganas de hacer algo parecido con el mio pero no me atrevo,mis conocimientos de electronica son bastante pobres.

por cierto,yo tengo este fame,el de 100 watios:
tenia muchisimo interes en saber las diferencias.

te he adjuntado una foto del randall rc 50 y el fame eco line de 50w,ha habido gente que dice que los componentes y el chasis y todo coincide a la perfeccion,lo que no estoy seguro es que los componentes del randall sean de la misma calidad,tu que tienes el esquema del randall me podrias confirmar si los componentes son los mismos no?
muchisimas gracias socio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo