Después de hacer varios inventos y cacharros de los que os hablaré en siguientes posts he decidido construirme un Bassman del 59´sin tener que dejarme una nómina en él.
Indagando por internet y buscando el ampli que cumpliera con mis espectativas, ya que lo que me dispongo hacer es convertir un combo en otro, encontré el Fame CS60C que por cierto es idéntico al VS5012 de la misma marca... Este ampli lleva las siguientes válvulas 3, 12ax7, 1, 12at7 y 2, el34. El Bassman lleva 1, 12ay7, 2, 12ax7 y 2 6l6gc. La configuración es muy parecida, el chasis me permite cablear y ensamblar la placa del Bassman sin problemas, el mueble pues un combo de 1x12" al que le voy a poner un Jensen Alnico que compré para un antiguo ampli que vendí. Perfecto para convertirlo a una nueva "religión".
Las válvulas me las vendió un tio que repara TV y Audio desde hace más de 30 años. Y para la placa pues todo nuevo.
Os preguntareis, y los trafos y el choque? Pues voy a usar los del ampli tanto el de alimentación como el de salida ya que las características son muy muy parecidas a las del Bassman. El choque si lo he comprado en una tienda de Barcelona.
Bueno, total, el ampli me costó 250 euros de segunda mano, las válvulas, 30 euros, el choque, 25 y el Jensen 120, lo incluyo también aunque lo tuviera antes para hacernos una idea del desembolso que hay que hacer para construirnos esta "joyita" y le sumamos 80 euros en los demás componentes de la placa, jacks, etc...
Por cierto, no voy a usar nada de circuitería del Fame así que si alguien necesita repuestos tengo las placas enteritas y perfectas de funcionamiento, zócalos incluidos, vamos enteritas...
Si hacéis la suma sale un total de 505 euros... ya se que no tengo cuatro conos ni el tweed como acabado pero por casi 800 euros menos que más se puede pedir, yo solo quiero un cacharro que suene a Bassman y creo que lo voy a conseguir.
Os pondré fotos (perdonad la calidad) de las placas del Fame y el destripe de su chasis cuando llegue a los 5 posts. Estoy a la espera de que me llegue el material pa liarme al curre...
Os dejo, gracias por hacerme un huequito por aquí y perdonad el tochillo...