Mod convertir Fame CS60C a Fender Bassman 59´

clint
#13 por clint el 12/07/2009
Llevo una hora mirando el manual y probando, me has dado muy pocas pistas eh!

Aun no lo he conseguido, yo le doy a MIDI DUMP TX -> ControlerDump, y eso se supone que manda el preset, dato por dato como se encuentra en ese momento el sinte. Pero si le doy al play y toco algo, el sonido lo cambia, pero no es exactamente el mismo. Algo me falla aqui
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 12/07/2009
joder... interesante proyecto. :ok: Pues claro que interesa un trabajo de esa envergadura...
¿recalcularás las polarizaciones partiendo de la nueva fuente o clonarás el esquema original del bassman?

:saludo:
Subir
urtica
#15 por urtica el 13/07/2009
Lo primero de todo, gracias a los que estais interesados en este "proyecto", gracias de verdad. Y ahora las merecidas respuestas...

tonygtguitar escribió:
muchas gracias compañero por las fotos y poner este tema tan interesante,es emocionante ver ese chasis del fame vacio y ver como ira evolucionando,me dan ganas de hacer algo parecido con el mio pero no me atrevo,mis conocimientos de electronica son bastante pobres.

por cierto,yo tengo este fame,el de 100 watios:
tenia muchisimo interes en saber las diferencias.

te he adjuntado una foto del randall rc 50 y el fame eco line de 50w,ha habido gente que dice que los componentes y el chasis y todo coincide a la perfeccion,lo que no estoy seguro es que los componentes del randall sean de la misma calidad,tu que tienes el esquema del randall me podrias confirmar si los componentes son los mismos no?
muchisimas gracias socio.

Hola Tony, tiene toda la pinta de que son idénticos por esquema, pero sobre los componentes no te puedo decir nada porque no veo la placa del Randall. De todos modos decirte que lo que veo yo más importante son las válvulas (que son EH, no son las mejores pero si aceptables), los trafos (que parecen de buena calidad, por el sonido del fame) y el altavoz (que en el fame es pésimo, ahí se ahorran 70-80 eurazos de coste en el ampli). Los componentes de las placas son de los que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica (nada de orange drop ni tad, ni muller, ni na de eso), seguro que cambiando condensadores y altavoz, que ya se que le pusiste dos vintage30 el ampli debe dar un buen cambio.

Si te animas te puedo ir ayudando a reconstruir tu ampli, eso si, esperando primero a que yo termine mi aventura que espero sea fructífera ;).
---------------------------------
Clint escribió:
esta interesante el post, yo de electronica entiendo un pelin ver que tal resulta todo
porque en relacion al tema economico es algo a tener muy en cuenta si sois mañosos para estas cosas

saludos :saludo:

Exacto, ese es el objetivo, el tema económico. Estoy harto de ver como las marcas usan su nombre para vender lo mismo con "los tornillos puestos de otra forma" y usan los esquemas de toa la vida... La crisis agudiza el ingenio, menos con mi novia... ¿porqué será? :roll:
---------------------------------
frasco escribió:
joder... interesante proyecto. :ok: Pues claro que interesa un trabajo de esa envergadura...
¿recalcularás las polarizaciones partiendo de la nueva fuente o clonarás el esquema original del bassman?

:saludo:

Hola Frasco, gracias por tus palabras... partiré del nuevo trafo de alimentación y haré que las tensiones sean cuasi-idénticas a las del Bassman. Quiero acercarme lo máximo posible, el único inconveniente que veo es el trafo de salida que seguro es de peor calidad que el que monta Fender pero es todo suposición, a ver que nos encontramos... :roll: :)
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 13/07/2009
El problema no es en sí quitar 64 MB de RAM cuando posees 512 o 1.024. El problema es que la memoria RAM es una memoria masiva, volátil y de muy rápido acceso que requieren todos los programas que ejecuta la máquina, mientras que el acceso a la memoria de la tarjeta gráfica es elevadísimo, por lo que, si la tarjeta gráfica requiere un elevado ancho de banda para comunicarse con la memoria, y ese camino lo comparte con los programas que ejecuta el microprocesador, el ancho de banda hay que repartirlo y todos salen malparados.

Piensa, para entenderlo mejor, en una carretera de varios carriles en plena hora punta. Si un autobus desea pasar, va ha tener que hacerlo a muy baja velocidad, aunque la carretera sea lo suficientemente buena para haberlo dejado circular a 120 km/h, pero no en momentos de tráfico. Sin embargo, si el autobus posee su propio carril, no importa el tráfico del resto de carriles y su circulación no se ve entorpecida.

Conclusion: Compartir la memoria con la tarjeta de vídeo penaliza de manera gravísima el rendimiento del sistema y en especial los programas de audio que necesitan transpasar rápidamente información entre el procesador y la RAM para que se pueda correr todo en tiempo real.
En definitiva, un sistema con la memoria compartida es inusable para audio.

Moraleja: No invadamos el carril BUS!!! ;-P

Un saludo :-)

------------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
urtica
#17 por urtica el 13/07/2009
Estas instalando un sistema operativo del año 98 sobre una máquina del 2005.

Aunque "en teoría" debería funcionar, la probabilidad de que no lo haga es elevada.

Yo probaría a actualizar la BIOS de la placa (suponiendo que sea una placa de un fabricante serio) y tras ello reinstalar el sistema operativo y ver si al menos funciona con el modo a pruba de fallos y con el sistema limpio. (Lástima que el jxxxdo win 9X se cargará el gestor de arranque multisistema cuando se instale y te tocará reinstalar los otros windows de nuevo)

Si hasta ahí todo funciona, baja unos drivers actualizados para windows 9X de la web de nVidia e instalalos.

El problema de todas formas, es muy probablemente de la placa base, no de la tarjeta gráfica. Es la placa la que asegura la compatibilidad de los componentes del sistema.

Suerte y un saludo :-)

pd: ¿Por que oscura razón desería alguien instalar un windows 9X en una máquina así?

-------------------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 13/07/2009
La Mobile Pre es la que tengo yo!!! pero no creo que te sirva, no tiene MIDI, deberías usar el midi de la Audigy y el audio de la M-Audio ;-) no se si no será un pequeño lio.
De todos modos la tarjetita va bien, pero es un poco antigua ya, y eso se nota en las especificaciones, 16 bits/ 48 Khz, cuando la mayoría de las de ahora graban a 24/96. La calidad de sonido es buena, muy buena para su precio. Pero puede que hoy haya alternativas mejores.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 13/07/2009
veamos la luz valvular pronto ...

suerte con el proyecto....

saludos
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 13/07/2009
pero tío!
si he dejao muy claro que no me esperaba por tu parte esta respuesta
me he intentado explicar
y si ya se q te defiendes aunq se te diga q no se te atacaba
haz lo que quieras
he intentado dejar las cosas claras a nivel de lacrítica
yo no quiero ir ofendiendo a nadie, ni es mi estilo ni disfruto con ello
piensa lo que quieras.
por cierto no soy yo el que ha dado el portazo
ah
y si hay que discutir se dicute.
aunq esto ya me da por culo mucho más tu aparición de santito no me va nada.
hasta siempre skinny
fue bonito mientras duró, al menos para mí

x cierto sigo sin entenderte
Subir
1
urtica
#21 por urtica el 14/07/2009
Ayer no pude ir a recoger el choque a Correos y he ido esta mañana, ya lo tengo colocado y he mecanizado los agujeros para las 2 entradas Bright. No os pongo fotos porque eso es como no hacer na, en cuanto lleguen las cosas de Alemania (no me responden a mis mails, ya sabéis en verano) me pongo manos a la obra que ya hay ganas :)

Tony pásame tu mail por privado y te mando el esquema.

Gracias Phakkito...

Saludos
Subir
zé rovira
#22 por zé rovira el 14/07/2009
mi duda es que....tengo una porqueria de tarjeta, una soundblaster live 5.1. Estoy pensando comprarme el firewire m-audio 1814 pero claro no se si con este firewire necesitaria otra tarjeta o con esta me vale...Por eso es mi duda en comprarme una pci o firewire...Como tengo un buen pc, pentium 4 2,80 Ghz y 2Gb de ram y con la soundblaster me funciona mas o menos pero tengo latencia. Me gustaria que la tarjeta o firewire llevara mas de una entrada line in pq es lo que mas utilizo por eso descarto muchas terratec al llevar rca y la necesidad de utilizar una mesa. ¿Alguien me puede ayudar en este embrollo que tengo en mi cabeza? Me quiero gastar hasta 500€ + o -.
Subir
urtica
#23 por urtica el 14/07/2009
:saludo: Gracias Zé Rovira, claro que colgaré pruebas cuando lo tenga terminado, :si:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 15/07/2009
socio,gracias por los manuales ejejeje,tengo ganas de probar un randall rc50 a ver si suena como el fame este ejejeje.
ya puede ser,por que al fame de 50w le metes un altavoz celestion v30 y ya te cuesta practicamente casi lo mismo que el randall ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo