Modelo Tokai
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Bueno, lo que realmente pesaría más sería poder probar TODAS las posibles candidatas preseleccionadas anteriormente en base a consejos y opiniones, jejeje. Un poco difícil lo veo... Lo mejor es leer lo máximo posible, escuchar el máximo de consejos posibles y probar lo máximo posible. Lo que se acostumbra a hacer siempre, vaya.
meslcas escribió:¿La LS92 (ahora LS95) que tal van?, en redcoon tienen ahora una a muy buen precio...
Guitarrón, mastil de una pieza de caoba africana, 18 grados de ángulo de la pala, cuerpo de caoba macizo en dos piezas perfectamente matcheadas, pastillas MK2S de 8ohms en bridge y 11 ohms en puente.
Y la tapa de arce, si es la de color negro solido es 100% arce la tapa, no lleva la lamina de sapelli. Además se suele decir en las Les Paul que los colores solidos hacen que el arce no se elija por su estética si no por su sonoridad por lo que suelen tener un sonido brillante muy apreciado en LP's. 700€ es un muy buen precio.
Tokai-Blackstar escribió:Además se suele decir en las Les Paul que los colores solidos hacen que el arce no se elija por su estética si no por su sonoridad por lo que suelen tener un sonido brillante muy apreciado en LP's.
En las les paul de color sólido se meten las tapas que no valen para transparente... lo otro se haría antes, ahora no... y en este caso ni eso, las tokai (y todas las actuales) hasta que no llegas a la ls150 o por ahí, el arce que tú ves es un veneer, osea, que la tapa de arce es la misma para todas, no es escogida... se pone luego un veneer encima y fuera; y no en las flameadas... en todas, que yo estoy lijando una edwards con la tapa lisa y la tapa lisa también es un veneer...
Que no digo que sea ni mejor ni peor... la caoba es la que meten y es buena y la tapa es la que meten y es buena, ahí están todos los ejemplos que hay... pero la estética que se quiere conseguir no existe con la madera de hoy día... y una veta bonita o un flameado tan apretado como se ve en esos modelos es impensable en tapa sólida, porque por una tapa de esas en una distribuidora, ya te piden 600 pavos... luego móntala y trabjaála... a la vista que gibson, que sí mete tapas sólidas, el flameado mide 5 y 6 cm de grosor, opcional con tapas de mayor calidad que suben el precio brutalmente...
Aparte de eso y asumiendo que es lo que hay la tokai a ese precio está muy, pero que muy bien... yo ya colgué el enlace por ahí y hablé de esos precios que eran bastante competitivos... cuando eso además había una en color transparente al mismo precio... si no está ya habrá volado
#129
"lo otro se haría antes, ahora no... y en este caso ni eso, las tokai (y todas las actuales) hasta que no llegas a la ls150 o por ahí, el arce que tú ves es un veneer, osea, que la tapa de arce es la misma para todas, no es escogida"
Bueno en el foro tokai-registry leí una entrevista al presidente de Tokai Sr. Adachi de hace unos 4 o 5 años diciendo lo contrario a lo que afirmas. Le preguntaban por la lámina superior de Sapelli en las tokai de gama Vintage, elección de maderas etc, y afirmaba que todas las maderas eran seleccionadas en función de su grano, que para plain top y colores sólidos se buscaba uniformidad en beta para conseguir el mejor sonido y que no llevaban esa última lámina, y que para el resto si la utlizaban excepto para aquellas gamas que ya eran definidas sus tap como AA o superiores.
O Tariu o Adachi, uno de los dos no está en lo cierto...
"lo otro se haría antes, ahora no... y en este caso ni eso, las tokai (y todas las actuales) hasta que no llegas a la ls150 o por ahí, el arce que tú ves es un veneer, osea, que la tapa de arce es la misma para todas, no es escogida"
Bueno en el foro tokai-registry leí una entrevista al presidente de Tokai Sr. Adachi de hace unos 4 o 5 años diciendo lo contrario a lo que afirmas. Le preguntaban por la lámina superior de Sapelli en las tokai de gama Vintage, elección de maderas etc, y afirmaba que todas las maderas eran seleccionadas en función de su grano, que para plain top y colores sólidos se buscaba uniformidad en beta para conseguir el mejor sonido y que no llevaban esa última lámina, y que para el resto si la utlizaban excepto para aquellas gamas que ya eran definidas sus tap como AA o superiores.
O Tariu o Adachi, uno de los dos no está en lo cierto...
Hombre, yo respeto lo que ese señor diga... pero yo he desmontado muchas que han pasado por el taller y la lámina superior hasta las gamas serias, es un veneer (de arce, no de sapelli, el sapelli es un tipo de caoba)... no digo nada porque no he leído ese artículo, pero puede que no estuviera del todo bien transcrito o se refiriera a algunas series...
Aparte es que no hay más que ver la calidad de la madera... es que no puede haber una tapa sólida con un veneer con esa veta tan altísima y, si quieres, cuelgo la foto de donde he pelado el veneer de la edwards pensando que era tapa sólida por ser plana... y no difieren mucho en calidades, porque es que no hay más para ese rango...
Yo, lo único, es que lo digo porque lo he visto... si no fuera cierto qué sentido tendría, además, cuando previamente he dicho que no se trata de algo malo, no afecta a nada, el resto de componentes es de buena calidad... sólo a la estética.
Aparte es que no hay más que ver la calidad de la madera... es que no puede haber una tapa sólida con un veneer con esa veta tan altísima y, si quieres, cuelgo la foto de donde he pelado el veneer de la edwards pensando que era tapa sólida por ser plana... y no difieren mucho en calidades, porque es que no hay más para ese rango...
Yo, lo único, es que lo digo porque lo he visto... si no fuera cierto qué sentido tendría, además, cuando previamente he dicho que no se trata de algo malo, no afecta a nada, el resto de componentes es de buena calidad... sólo a la estética.
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