TonyGT-Ibiza escribió:¿tu esquema y el danpon este deben ser muy parecidos verdad? yo la placa del mio he visto que no lleva mucha cosa, sobre inductancias no he instalado nunca ninguna, me acuerdo que hacian justo lo contrario de los condensadores, oposicion al paso de las altas frecuencias.
En el primer comentario de éste hilo de éste otro foro hay una buena explicación de qué hace un inductor:
[url]http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28480-inductor-en-wah-â¿quã©-hace/[/url]
Si quisieras cambiar el inductor que ya tienes (aunque ya te digo que yo no empezaría por ahí) el camino que yo sigo para ahorrar pasta es buscar un wah cascado que vendan de segunda mano y quedarme con el inductor.
Al final un wah, simplificando es, en esencia, un control de tono un poco friki. El efecto consiste en resaltar una frecuencia atenuando otra que se va moviendo en el espectro según pote ofrece más o menos resistencia. Yo lo empecé a entender con éste análisis del Vox V847:
https://www.electrosmash.com/vox-v847-analysis
Bueno, o al menos lo que hacen los wah con inductor. Me acabo de pillar un wah viejo y escacharrado por eBay para meterle mano que lleva un pote y un IC en vez de un inductor y ni idea de cómo funciona (aunque me imagino que lo que hace el par condensador-inductor es lo que hace el IC).
Cambiando el condensador de tono, se resalta una frecuencia de inicio (y por tanto fin) distinta (o eso tengo yo entendido al menos). El rango a misma resistividad es siempre el mismo, pero el par condensador-inductor es el que define el centro del rango de barrido (insisto, no estoy 100% seguro, eso es lo que yo al menos he entendido). En el que me hice de MadBean, la selector de un condensador hace que el barrido empiece en los graves más graves, otro en los medios y un tercer condensador empieza bastante arriba en la frecuencia.
TonyGT-Ibiza escribió:juer, pero antiguo que sera, yo llevo tocando cerca de 30 años y no habia visto nunca ningun pedal que se alimentase por ahi y en mis comienzos me acuerdo que compre un monton de efectos que me vendian mucicos de orquestas de los de principios de los 80, asi que ya debe ser viejo eso del mini jack jejejejeje.
Pues depende, EHX lo usaba hasta no hace tantísimo. Los Big Muff de caja grande que se hacían hasta el 2005 (creo) llevaban ése tipo de alimentación, por ejemplo.