La cuestión acerca de los modos griegos se que esta siendo muy consultada en el foro, pero aún no me aclaro con ella...
He estado dando clases 2 meses ahora por motivos de trabajo me tengo que ir a las montañas de Cantabria y no sé si encontraré un profesor y no me gustaría dejar lo que ya he empezado; y ya conozco la estructura de los modos griegos, y aplicarlos en La Menor y Do Mayor, además de usarla en Bm/Dmayor... pero no sé trasladarlos a otras tonalidades.
En Amenor empezaríamos con el modo lidio en el primer traste de la 6ª cuerda, modo Mixolidio en el 3 traste, modo Eolico en el 5 traste, modo Locrio en el 7º traste, modo Jónico en el 8º traste, modo Dórico en el 10º traste, modo Frigio en el 12º traste.
En Bmenor sería 2 traste sexta cuerda modo frigio, 3 traste modo lidio, 5 traste modo mixolidio, 7 traste modo eólico, 9 traste modo locrio, 10 traste modo jonico, 12 traste modo dórico.
En B menor supe sacar todos los modos excepto el frigio que me lo indicó el profesor que era en el segundo traste, puesto que yo usando la lógica lo que había hecho era desplazarlo un tono más abajo como los demás aplicándolo en el traste número 14.
He intentado leer teoría sobre esto pero apenas consigo aclararme.... si alguien pudiera ayudarme sería un gran empujón para mi!
Un saludo, gracias de antemano y espero que la cuestión la haya explicado correctamente.