Monitores para grabar con el toneport Gx y dudas!

  • 1
Fito
#1 por Fito el 25/05/2009
Buenas, Dentro de una semana o así voy a pedir a ******* un Toneport Gx de line 6.

Estuve pensando en comprarme un amplificador valvular tipo ga5 pero por lo que he leído con el tone port, unos monitores de estudio tendré calidad y encima podré conseguir más variedad de sonidos.

He pensando comprarme para empezar unos que no sean muy caros, a decir verdad, de los más baratos. Ya sé que no serán lo mismo que unos caros pero es que sin tener ni idea de mezclar ni grabación me da no sé qué de gastarme ese dineral para luego no sacarle todo el partido.

Los monitores:

M-AUDIO AV30 STUDIOPHILE

EDIROL MA-7ABK

BEHRINGER MS20


Quería saber cual me aconsejabáis de estas tres opciones.

Y me segunda duda es, si puedo conectar el toneport gx directamente a estos monitores y se escuchará o necesito pedir algún cable aparte para hacer la conexión. No me gustaría hacer el pedido y encontrarme que por no preguntar tengo que volver a comprar el cable.

Estoy un poco liado en esto de las conexiones y tal. Yo sobre todo busco que el sonido tenga "algo" de calidad para tocar en mi habitación y hacer mezclas decentes. Estoy abierto a otras recomendaciones.

un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
jaimealm
#2 por jaimealm el 26/05/2009
Respecto al cable, el toneport tiene como salida un mini jack, el conector tipico de los cascos pequeños. respecto a los monitores, todos tienen un conector creo que se llama rca, los que son rojo y blanco. asi que necesitas un cable de minijack a rca. los monitores de behringer llevan tambien una entrada minijack asi que con esos minijack a minijack.
Respecto a grabar, no necesitas los monitores para grabar, otra cosa es que quieras oir lo que tocas con volumen.
Subir
Fito
#3 por Fito el 26/05/2009
Ok, lo de los cables lo he entendido, ¿si lleva un conector minjack pequeño como el de mis logitech 2.1 podré engancharlo ahí y que suene decentemente?.

Sobre los monitores solo querría saber si podrían funcionar cómo un amplificador para tocar en casa, que se escuche con calidad de sonido.
Subir
juanfri
#4 por juanfri el 26/05/2009
si te sirven y ademas se va a escuchar de lujo, veras que sonidazos vas a sacar con el toneport. ten en cuenta que el toneport seria tu tarjeta de audio del pc..
y otra cosilla. el sonido con los RCAs sacaras mayor calidad.. no mucha pero si algo diferenciable.
cuando veas lo que hace line6 ya no dejaras esa marca jejje
ahhh.. de monitores hay unos AKAI que los tiene un colega mio y suenan de lujo y le costaron 80 pavos o asi.. tampoco se lo que cuestan los que as puesto ahi pero supongo que andaran por ese precio..
suerte con la compra!
Subir
Fito
#5 por Fito el 26/05/2009
Alguien sabe con estas especificaciones si necesitaría el cable de minijack a rca para lograr que se escucharan con el tone port gx?
Alguien sabe cómo se llama el cable? No lo encuentro en **********.


Especificaciones técnicas M-Audio Studiophile AV30 :
Woofers compuestos de 3"
Tweeters de 3/4" con cúpula de seda y líquido ferrofluido refrigerante
Tecnología 'wave guide' OptImage III para una imagen de alta calidad
Amplificación interna de 15 watts por canal
Blindaje magnético
Entradas RCA
Salida minijack de auriculares
Entrada minijack auxiliar estéreo
Controles en el panel frontal para activación/desactivación de volumen
Control de expansión de graves
Gabinete de madera sólida con puerto bass reflex
Subir
jaimealm
#6 por jaimealm el 27/05/2009
Con estos te vale tanto un cable minjack a minijack como un cable minijack a rca. este cable seria minijack a rca. the_sssnake_yrk2060. busca mas que seguro que hay mas modelos. De todas formas estos cables son comunes, es facil que una tienda de electronica normal y corriente los tengan, o en un centro comercial estilo carrefour.
Subir
Fito
#7 por Fito el 27/05/2009
Gracias por la aclaración, ya lo tengo clarísimo todo.

El caso es que mirando comentarios veo que los monitores activos baratejos(82 €,85€) pueden ser algo así cómo un timo.

Los venden cómo activos y son casi de escritorio. Por eso a lo mejor me quedo con mis logitech aunque la calidad no sea la mejor y compro un cable minijack a mini jack y listo.
Subir
Fito
#8 por Fito el 30/05/2009
Bueno una vez que he aprendido a conectar los monitores...me surge una duda.

¿Mercerá la pena realmente? tengo unos logitech 2.1, no he mezclado en mi vida y tengo un presupuesto de 250 euros para toneport y lo que surja. No sé si me dará para unos monitores "decentillos" o es mejor que me quede cómo estoy.
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 30/05/2009
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, acabo de comprar el POD XT Live, alguien del foro me ha recomendado los M-Audio BX5a, que además te dan 35w de potencia cada uno. Yo en cuanto reciba el POD y haga pruebas me los voy a pillar :ok:
Subir
Fito
#10 por Fito el 31/05/2009
Claro es que es eso, no sé si la calidad del sonido mejorará notablemente o por el contrario seguirá parecida. El desembolso es grandes, ya que estoy pensando en los ws40 de beringher que están a 105 € aunque claro para otras personas pueden ser una mierda.
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 31/05/2009
Si puedes, es preferible gastar un poco más y comprar algo de calidad que comprar algo barato y estar pensando en que el dinero que has gastado ha estado mal gastado :saludo:
Subir
toni666
#12 por toni666 el 31/05/2009
Yo tengo los ms40 y para casa vas sobrao.

Te recomiendo que lo que compres sea de menos potencia, por que con 20+20 no lo paso nunca de la mitad y normalmente los tengo a 1/4 del volumen, y tambien tengo un toneport.

Saludos compañeros!! :brindis: :brindis: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo