#1 Yo llevo años tocando en casa en exclusiva con una Interfaz. Ademas, una interfaz baratita. Uso una Presonus Audiobox USB, funciona guay aunque el control de ganancia no es muy alla y con la ganancia al mínimo, me picaba constantemente la entrada en cuanto la guitarra tenia unas pastillas un poco "cañeras". Lo arreglé con una D.I. y fin del problema.
Problemas de latencia, cero si usas los drivers del fabricante. Mi presonus da de latencia entre 0'12 y 0'17. Antes tuve una Lexicon Alpha (45€ nueva en thomann) y tambien latencia muy baja... y el ordenador es un cacharro que encontré en un contenedor de basura (Athlon k6 a 3'6ghz, 2 gigas de ram, discos IDE de mierda), de hecho mi problema suele ser el procesador ya que los emuladores de amplis usando impulsos de pantalla/micro, se comen el 50% de los recursos de mi modesto cacharro y tengo que estar congelando pistas de continuo para poder grabar.
Antes usaba un Peavey Valveking de 50w a valvulas. Imaginate los vecinos. Ademas, era un autentico coñazo: encender el ampli, esperar a que calentasen las valvulas, tocar con el ampli al 0'5 de volumen, no poder grabar ni hacer ejercicios sobre backing tracks... Lo bueno era que tenia un ampli de repuesto por si petaba el principal, pero cuando el ampli empezaba a sonar bien, habian pasado 15 minutos.
Empece con la interfaz un poco porque queria aprender a grabar ideas en casa. Tenia la lexicon muerta de risa en un cajón, fue configurarla... y por avatares del destino, unas semanas depues, me vino la Presonus... aprovechando dos monitores de audio high end que tenia por casa -Tannoy Mercury, pillados de saldo por 50 pavos- y una etapa de 250w a transistores, lo enchufe todo a la salida de la tarjeta y empece a probar con el Guitar Rig, y demás. En dos meses el ampli estaba cogiendo polvo. A los cuatro, me deshice de el, no tenia sentido tenerlo ahi ocupando espacio.
La clave de que suene bien, creo yo, son varias cosas:
· Buenas escuchas: O unos auriculares buenos o unos monitores decentes.
· Buenos plugins de simulacion de amplis: puedes probar con los de Poulin, que son gratis, o con el increible Emissary de Ignite Amps (
https://www.youtube.com/watch?v=NdFHIkLKjro)
· Un plugin para poner impulsos de convolucion (NadIR por ejemplo, que es gratis). Sin impulso, suena todo a basura.
· Buenos impulsos. Los mejores son el DVD de Red Wire Big Box, pero ese es de pago.
Si necesitas info, aquí andamos.
xB