GodSaveMetal escribió:en un foro argentino o gringou también; he leido que se puede utilizar el MPF102 y sale; también puede salir con el equivalente americano que es el 2N5457 o el 2N5458????? los tres que estoy poniendo como referencia son FET's canal N, será igual?? en mi país dicen que no lo traen porque no es comercial!!! pero si hay el MPF102 y el 2N5457 (un poco caros como 0,5 centavos de dollar a mí eso es caro!!!); acaso no se pueden reeemplazar por los 2N7000 (tan bien baratieri 0,1 centavo de dollar!!!) se podrá???
Por poder se puede poner casi cualquier jfet de canal n(o si le das la vuelta a los electroliticos y a la alimentacion de canal p) otra cosa es lo que salga de ellos,con los mpf102 la ganancia del preamp baja bastante tirando a muchisimo,con los 2n5457 y 58 mirando los datasheets son mas bien mpf102 que j201.
Con respecto a los 2n7000,bs170 y demas mosfets ya lo he comentado en otras ocasiones directamente olvidarlos a menos que nos metamos en cirujias mayores como rediseñar el circuito.(que en ello ando pero no saco tiempo).
La base que estoy usando es el box of metal para el punto de trabajo de los 2n7000,pero te aseguro que aunque lo lleve a buen puerto y suene,no va ha ser igual de sensitivo que con jfets.