En ese también estoy.
Ya tengo pedido los componentes.
dani escribió:vuelvo a reflotar el hilo para preguntar una duda.
con la modificación que explicaste tony de quitar el condensador de 1 nF he notado que se quita la simulacion de altavoz y se levantan todos los agudos. haciendo un pedal con más presencia.
mi duda es, si solo quiero levantar los medios altos (en un eq banda de 2-3 khz por ejemplo) que valor seria el apropiado para ponerle al pedal en lugar de quitar y dejar que salgan todos los agudos?
seria posible lo que estoy diciendo?
garba escribió:#255 por garba el 07/12/2018
no sé ni como he llegado aqui. un post de hace 10 años y reflotado...
recuerdo un concierto en 2004. Tocabamos varios grupos en un exterior y usamos casi todos el mismo backline. Creo que en esos años yo llevaba el jmp1. Pero como era poco tiempo pq eramos teloneros no me dejaron montarlo. Me enchufaron a un jcm800 y un pedal, del que no presté mucha atención... hasta que empecé a tocar ¡ brutal ! . Aquello era una maravilla. Acabó el bolo y habia mucho rollo de cambio de musicos. Habia que recoger rapido y esas prisas. Meses después coincidimos con la empresa de sonido en otro bolo mas tranquilos y con el mismo tecnico de Backline. Le dije que si tenia aquel pedal del bolo anterior y me dijo que si, el tio era ( y es) un fanatico del sonido , puntilloso y buen técnico. Me dijo que el pedal era el shredmaster, descatalogado hacia tiempo. Me ofrecí comprarselo, pero no cedió. Pasó un tiempo y cambié mi jmp1 por otros valvulares. Pero aquel sonido de aquel bolo era un recuerdo que no se iba. Además fue grabado en video, y cada vez que lo veía, me sonaba mi guitarra como un tiro. Asi que intenté buscarlo, pero en segunda mano no bajaban de 300 ( ahora están por 110 ) . Asi que me compré un clon . Es con lo que toco ahora mismo, ese pedal y conectado a una etapa mesaboogie de 40 watios. Si encuentro alguno asequible de precio original y en buen estado me lo cogeré, pero vamos, ya he quitado el mono XD
PD. he tenido jcm800, 900, tls, mesas, jmp, valvastate, y decenas de pedales.... y ( para mi) nada como ese puto pedal.
dani escribió:si, eso es cierto, yo tambien note eso, son practicamente iguales, pero se aprecia esa pequeña diferencia, para saber exactamente donde esta esa diferencia, no lo se realmente por que el clon se supone que es exactamente igual.En el original (de Stock) se aprecian notas mas dulces y los armónicos mas bonitos mediosos cremosos aunque algo oscuro y menos definido.
dani escribió:Lo que esta claro es que estos pedales en un buen ampli suenan a Marshall y eso no hay quien lo niegue diga la gente lo que diga.
dani escribió:el bsiab2 es mas natural y un sonido mas vintaje que el shedmaster, hay una version de este con el contour, yo ese control es que ni lo uso, no me gusta, me gustaba mucho en mis tiempos de heavy cuando era jovencillo en los valvestate.Ambos sonidos son la leche pero uno se acerca mas al 800 y el clon con los germanios me recuerda al bsiab2, pero el shred me gusta mas por el contour y que es mas versátil.
dani escribió:además el original tiene mas ganancia y un sonido comprimido acercándose mas a un 800 y el clon es un sonido mas abierto con los germanios y con menos ganancia.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo