Muchas gracias. Al principio de lacarla la iba girando para ver cómo cambiaba el aspecto de la veta según le daba la luz y babeaba. Ahora ya me he acostumbrado más a verla. La verdad es que en mi caso creo que el 90% ha sido la calidad de la tapa, que tenía una figura que a poco que hicieras es muy agradecida.
denis78 escribió:
Compañero... debo decir que nose como se tocara o no, pero para mi ese ES el acabado del destino ajajaj es preciosa en serio, hasta el punto de no poder serlo mas. Yo intente tmbn esto de los kits y me paso lo mismo con el angulo... y bueno no quedo tan bonita... enfin, si en verano tengo tiempo probablemente me ponga a trastear con algo... jeje
Cuento un poco cómo lo he hecho, no es nada que no haya explicado ya gente con mucha más experiencia, pero quizá resulte útil para alguien. Este kit viene ya lijado a 320, le di un lijadito muymuy suave más fino y la mojé, por si tenía alguna raya que me hiciese la pascua con el tinte. Me lo podía haber evitado, porque estaba perfecta. Aproveché para quitarle algunos pegotones de cola del binding y tal. La trasera y el lateral tenían un poro muy abierto,
casi agujerillos en algunas partes, pensé en si sellarlos y al final decidí que no. Compré unas hojas para chapear de arce, e hice algunas pruebas de color, pero como la veta no es ni parecida al final toca arriesgarse. L e dí una primera mano bastante generosa de tinte color Sapelli (más arriba me he eqivocado ¿no se pueden editar los post?) y luego lijé todo más o menos homogéneamente, para que quedase una sombra en las vetas más profundas. Una segunda mano también de Sapelli y esta vez usé la lija casi como una goma de borrar. lijando más donde quería dejarlo más claro y tocando poco donde quería la veta más marcada. Después pasé al amarillo: separé en un botecito tinte de color amarillo y le fui añadiendo totitas de sapelli hasta que quedó con un tono lijeramente más anaranjado, más bonito que el amarillo a pelo, que era muy pálido. Quedó bien a la primera y ni tan siquiera lo lijé, una vez seco froté con un trapo para que los colores se difuminasen un poco y para asegurarme de quitarle el polvillo. Como no quería sunburst y la madera no tenía repelo pasé al Tru Oil, que como tiene por si mismo un tono ambarino enriquece el color y le da mucha profundidad a la veta. Esto no tiene mucho misterio: si quieres que quede con el poro muy visible, le das con muñequilla desde el principio. Como yo soy muy basto le di unas cuantas capas directamente con el dedo (¡con guantes!) lijando de vez en cuando. El Tru Oil cunde mucho, la verdad. Cuando consideré que ya era suficiente pasé a la muñequilla, con manos muy finas y pasándole lana de acero. Para el acabado final, si le pasas lana de acero y luego la pules queda un acabado muy liso y satinado. Al final yo decidí no bruñir la última capa, pasé directamente de la muñequilla a pulir: el acabado es menos liso (se pueden percibir las líneas de la muñequilla desde muy cerca) pero el brillo es más vivo, si ser el espejado de una nitro. Y ya está, la parte de atrás lo mismo, solo que con un par de capas de tapaporos al agua. Bueno, en realidad con el tinte me dió un poco de guerra porque con la diferencia de la madera no quedaba homogéneo; cosa de armarse de paciencia.
psikoT escribió:
hola amigo... buen curro para ser la primera. Para la próxima, mejor si la encolas y ajustas antes de lacar, ya que te puedes ahorrar muchas sorpresas... lo del trasteo, igual es que no está bien ajustada, veo las selletas muy 'atrás'... y lo que no entiendo es qué problema tienes con el ángulo del mástil... ¿se te queda el puente muy subido?
El tema de los trasteos y la acción es solucionable, siempre que el mástil esté bien recto y los trastes nivelados, creo...
Gracias, la próxima vez lo probaré así. La guitarra está ajustada en la medida de mis coocimientos y habilidades (uh oh...
![:bufon: :bufon:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/bufon.gif)
). Pero no sé qué más podría hacer. Confesaré esto también
![;) ;)](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/wink.gif)
. Las selletas están muy atrás, pero ahí está bien quintado, y lo curioso es que la posición del puente está bien, en su sitio, se corresponde con la distancia al traste 12 y con las medidas de LP que he visto por ahí. Para ajustar hice lo siguiente: tensé el alma lo minimo necesario (esto tiene una historia de abuelo cebolleta detrás, pero ya estoy aburriéndoos mucho), y con el mástil con el mínimo relieve comprobé que no hay trasteos en los trastes mas bajos, así que empecé a subier el puente hasta eliminar los trasteos en la parte más alta. Como había que subirlo mucho probé a ir atornillando el alma, hasta que quedó el mástil más torcido que el pico de Gonzo (lo bueno de trastear con una guitarra es que le pierdes el miedo a muchas cosas), pero nada, presionando las cuerdas a partir del trate 10 - 12 el trasteo persiste haga lo que haga con el alma. Así que vuelta a bajar el alma y a ajustar el puente. He comprobado que los trastes están alineados (con una regla y con el truco ese de "cabalgarlos" de tres en tres, a ver si hacen clock-clock) y el mástil parece bien recto, así que solo me queda pensar en el ángulo. No obstante, si a aluien se le ocurre algo se lo agradeceré con todo mi corasón.
Joer, qué rollo os he metido.