A mi me paso, de pequeño me apuntaron a clases de guitarra en la casa de la cultura y al tercer año lo abandoné, ahora pienso que quizá se debió a que mis padres me compraron una muy mala guitarra y amplificador, era difícil de tocar, sonaba mal, desagradable y los trastes raspaban, y el ampli igual, era un Fender de esos que de Fender solo tiene el nombre y costaba 40€, por supuesto había más motivos pero estoy seguro que este influyó mucho
Lo comparo con guitarras que tengo ahora y es que simplemente cogerlas y tocarlas un poco es una experiencia agradable, te invita a ello
Tampoco digo que le tengas que comprar al crío una R9, pero antes de comprarle una porquería tomad un tiempo para cercioraros de que le mola el instrumento y tiene ganas de aprender y estírate hasta una classic vibe, una Epiphone de las inspired by Gibson o una Yamaha pacifica, cosas así, que además de lo que comento van a consersar mejor su valor en caso de querer venderla, y ya si la compras de segunda mano mejor que mejor
Y lo mismo con el amplificador
No se, solo quería compartir esta reflexión porque creo que es algo que muchos padres no se paran a pensar cuando inscriben a sus hijos a clases de algún instrumento
Por supuesto si hay necesidades económicas pues no se puede, pero si te tienes que cortar un par de meses ir de cañas tampoco pasa nada
En mi caso agradezco esos años de guitarra de pequeño porque al menos me ha dado una base sobre la que trabajar cuando lo retomé, pero por otro lado me da pena haberlo dejado porque ahora podría ser un guitarrista bastante bueno de haber seguido