Lauren escribió:A lo que resumo... para que queremos tanto soft si con chorrociento gigas no terminamos de afinar un tema?... donde quedó toda esa creatividad?.
La verdad es que soy un amante de hard y no cambiaria mis sintes y mi sampler por un PC (PC= Problemas Constantes)
Yo creo que esto tiene que ver con una cuestion generacional.
O sea, si viviste la epoca de oro del sampler, ya estas hecho a estos chismes y no te importa trabajar con ellos, de hecho, te sientes comodo.
Pero hoy en dia todo cambio ... la musica, su sonido, lo que necesitas modular para hacer algo actual y sobre todo la tecnologia en si.
Hoy no imagino a nadie de esta generacion en su estudio trabajando solo con un sampler y un par de sintes. Me gusta la idea, si, pero reconozco que ofrece limitaciones dependiendo del tipo de musica que pretendas hacer. En su epoca, todo lo contrario, el sampler te liberaba muchisimo ... pero mucho llovio desde entonces.
Yo recuerdo que lo que realmente cambio mi forma de trabajo al tener un sampler potente, era que ya no necesitaba tener tantos sintes (monotimbricos por aquel entonces), para poder hacer una cancion decente. Con tener uno o dos sintetizadores, el sampler ya te permitia samplearlos y generar la cantidad de partes de multi que necesitaras. Eso era un lujo por aquel entonces.
Hoy en dia, esto ya no es necesario, y apenas lo es el samplear cosas raras y propias. Hoy en dia entre la cantidad de sintes vst que dispones, la cantidad de efectos y sobre todo lo que puede hacer un DAW con comodidad ... el sampler quedo en el sitio de LECTOR DE LIBRERIAS.
De todas formas las modas son ciclicas.
Puede que en algun momento vuelva el sampler ... nunca se sabe.