Uno de los motivos en lo referente a abandono en guitarristas principiantes

newarna
#25 por newarna el 05/04/2023
Lauren escribió:
A lo que resumo... para que queremos tanto soft si con chorrociento gigas no terminamos de afinar un tema?... donde quedó toda esa creatividad?.

La verdad es que soy un amante de hard y no cambiaria mis sintes y mi sampler por un PC (PC= Problemas Constantes)

Yo creo que esto tiene que ver con una cuestion generacional.
O sea, si viviste la epoca de oro del sampler, ya estas hecho a estos chismes y no te importa trabajar con ellos, de hecho, te sientes comodo.
Pero hoy en dia todo cambio ... la musica, su sonido, lo que necesitas modular para hacer algo actual y sobre todo la tecnologia en si.
Hoy no imagino a nadie de esta generacion en su estudio trabajando solo con un sampler y un par de sintes. Me gusta la idea, si, pero reconozco que ofrece limitaciones dependiendo del tipo de musica que pretendas hacer. En su epoca, todo lo contrario, el sampler te liberaba muchisimo ... pero mucho llovio desde entonces.

Yo recuerdo que lo que realmente cambio mi forma de trabajo al tener un sampler potente, era que ya no necesitaba tener tantos sintes (monotimbricos por aquel entonces), para poder hacer una cancion decente. Con tener uno o dos sintetizadores, el sampler ya te permitia samplearlos y generar la cantidad de partes de multi que necesitaras. Eso era un lujo por aquel entonces.

Hoy en dia, esto ya no es necesario, y apenas lo es el samplear cosas raras y propias. Hoy en dia entre la cantidad de sintes vst que dispones, la cantidad de efectos y sobre todo lo que puede hacer un DAW con comodidad ... el sampler quedo en el sitio de LECTOR DE LIBRERIAS.

De todas formas las modas son ciclicas.
Puede que en algun momento vuelva el sampler ... nunca se sabe. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ajnabh
#26 por Ajnabh el 05/04/2023
Problema de instalación y amplificación?
Subir
1
yundi
#27 por yundi el 05/04/2023

¿Y como hizistes para conseguir bolos en una ciudad que no conoces? yo estare esta semana en barcelona de jueves a domingo, intentare visitar unas cuantas universidades y aclararme un poco mas
Subir
1
Rockdrigo
#28 por Rockdrigo el 06/04/2023
y estoy estudiando en barcelona, y también soy de fuera, vivo de alquiler. Es una experiencia genial venir a BCN, no se como es Sevilla pero estoy seguro que te adaptaras estupendamente a la ciudad. Y no te preocupes que no te costara nada encontrar amigos, sobretodo si vas a la UAB, yo el año pasado conocí a gente de Mallorca, Logroño, Castellon, Zargoza, Barbate, Burgos, Bilbao, Tenerife... hay un montón de gente que viene de fuera de España y que se encuentra en la situacion en la que tu estas, y para todos los que conozco ha sido una experiencia genial.
Subir
lutop
#29 por lutop el 06/04/2023
Definitivamente me ha bloqueado. No da señales de vida y sigue vendiendo en el mercadillo. Estoy a la espera de que me diga algo hispasonic. Esta situacion es desesperante. Gracias a todos por vuestra atencion.
Subir
kender
#30 por kender el 06/04/2023
Hoooolaquetal!!!!

raat escribió:
Problema de instalación y amplificación
Podría ser, salvo que uno viva en una zona donde de por sí hay mala cobertura, que aún hay muchas.
En mi anterior piso, un bajo, se veía de pena, y apenas 20 canales. Me he mudado a otro bajo, a 400 metros del anterior, y pillo más de 70 canales, algunos repetidos, obvio. Lo curioso es que los pillo sin antena, solo con un trozo de alambre de 10 cm en el conector :shock: . De hecho, he tenido que poner un atenuador de señal. Y todo esto en Barcelona ciudad.

Pero bueno, pa lo que ponen.....

Saludos!!!!!
Subir
Bernat
#31 por Bernat el 06/04/2023

el que? te refieres a la imagen esa que es anti-pirateria y en realidad era una simple foto de nebula?
Subir
2
Starivok
#32 por Starivok el 06/04/2023
Os explico lo que pasa. El TDT es un sistema de señal digital (su nombre lo dice, Televisión Digital Terrestre). Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es que si se ve, se ve de maravilla, y si no se ve, no se ve (balga la rebundandia).

Como es una señal digital, en cuanto la señal, o mejor dicho, los medios que llevan la señal al decodificador, se salen de unos parámetros óptimos, la imagen empieza a pixelar o bien directamente deja de verse.

Causas por las que puede ocurrir esto: Pues básicamente ocurre en los casos de climatología adversa, viento (mueve la antena).

¿Por qué sucede esto? Básicamente sucede por lo siguiente:

-No tener una instalación adecuada.

¿Qué se considera una instalación adecuada?

Para una casa individual:

-La antena tiene que estar en perfectas condiciones y bien enfocada al punto emisor.

-El cableado debe ser óptimo. Esto es un cable que tenga la funda, y la malla plástica protectora de la malla de cobre.

-No debe de haber "empates" con "T" de plástico ni de metal. Los empates se hacen con "barriletes" y "conectores F". Es el mejor método para unir dos cables sin apenas pérdida de ganancia.

-Si hay que hacer derivaciones, buscaremos derivaciones tipo barrilete, o bien compramos derivadores Televés (es la mejor marca en mi opinión), con la menor atenuación de ganancia posible.

-Si la instalación ya está hecha, hay que mirar que las tomas de pared dejen pasar señal de satélite. Si deja pasar señal de satélite, son relativamente nuevas y funcionarán de puta madre. Nuevamente, recomiendo Televés. Entre 12-18 Eur cada una. Hay que prestar atención si son tomas finales o tomas pasantes.

-Por último, y lo primero que miraría yo, son los conectores de las tomas. Generalmente, suelen ser de mala calidad, y en muchas más ocasiones, la "malla" está tocando el "vivo", con lo que se está produciendo un corto y se está perdiéndose mucha ganancia.

Luego hay otros problemas, como por ejemplo tener una instalación, en la que originalmente no tenía amplificación, y poco a poco, con el paso del tiempo, se le han añadido varios puntos más (una televés pro 45 te aguanta hasta 4 tv sin problemas). También depende del recorrido del cableado. Podeis comprar un amplificador de mástil (para mi es la mejor opción y la más barata).

Y finalmente, en instalaciones colectivas. El problema se complica, porque igual no es en tu propia casa, sino fuera de ella, con lo que tienes que contar con el permiso de la comunidad para que vengan a reparar la instalación colectiva. Los problemas suelen ser parecidos a los que nombre antes, exceptuando que en la cabecera comunitaria puede haberse estropeado el módulo del TDT o simplemente se ha desajustado. También puede ser que los derivadores estén en las últimas y haya que sustituirlos, o el que hizo la instalación es un pepino y la atenuación por piso la calculó mal.

En fin, creo que es suficiente con esto. He resumido los problemas más habituales con los que la gente se suele encontrar (o mejor dicho el técnico que va a repararles).

Saludos
Subir
1
Noise
Starivok
#34 por Starivok el 06/04/2023
Me cuentan que es padre ejemplar, da limosna, cumple con sus obligaciones, respeta las normas, no va a putas...el vino, mal consejero, amigos, destruye a la persona y la separa de la familia, arrojándole después a un abismo etílico epicúreo al principio, días de vino y rosas, y luego a la soledad y el delirio...

Hip.
Subir
3
El Marin
#35 por El Marin el 06/04/2023
:comer:
Subir
8
Angel Martín
#36 por Angel Martín el 06/04/2023
#3 400 euros...

cerca de 500 con aduana y envío... no me digas por que bajo a ese precio, pero hace un par de años de repente lo bajaron, dos meses despues de que lo comprara a una tienda de EEUU por ebay , bajo también en las típicas tiendas alemanas a 400 o sea que aún mas barato me habría salido...

pensé que ese era el precio para siempre, pero debío ser una promoción puntual, porque ya nunca mas la he encontrado a ese precio... otra vez a 1000 euros.

si encuentras una de segunda mano a buen precio, pillala.

yo lo que he comprobado es que prefiero poco bien que mucho a medias... me refiero a que aunque la bcr tiene muchos mas diales y anillos de leds, prefiero 4 diales con anillo de leds y pantalla.

un frontier alphatrack está muy bien, aunque no tiene anillo de leds tiene un fader motorizado.

otro que me puede parecer interesante es el novation remote zero sl, pero solo porque por el mismo precio del alphatrack, este tiene 8 diales con anillo de leds y una pantalla lcd para sobre esos 8 diales, tienes un montón de botones con lucecitas lo cual también es útil. pero veo un montón de controles que... en realidad no les vas a a sacar partido, los 8 knobs y los 8 faders...

de todos modos, no he probado ninguno de los dos, el alphatrack tiene su propio remotecode y su remotemap así que me puedo imaginar mejor como se podría configurar, el novation va con lo del automap que es un software que se ejecuta entre record y el remote zero... no lo tengo tan claro depende de la transparencia del automap de novation... aunque no debería dar mucho problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo