A mi con 25 tacos y tocando el saxo tenor de conservatorio me apetecía aprenderv guitarra, y en mi cumple de los 26, los amigos me regalaron un palo con cuerdas, sin tener ni puta idea los pobres, fueron a una tienda de música a por una acústica medio que, y le colaron una eléctrica academy kit, con cable malísimo, ampli academy, etc...
Un mes duró hasta que fue a un armario, eso afinaba al aire, pero no habia una nota pulsando traste que fuera bien...
Ya con 30 y pocos, mi mujer se empecinóen regalarme una guitarra para jazz y blues, que es lo que toco con el saxo, fuimos a unas cuantas tiendas y en la última, probé varias gretsch electromatic hollow y luego unas streamliners, pues me quedé con la Stream, sonido, tacto, blanda... Me enamoró, y a día de hoy sigo con la guitarra tocando a diario, lo último fue cambiar el ampli por un tube5 que para tocar en limpio me sobra volumen y es una delicia escuchar la combinación.
Casi 10 años disfrutando de tocar la guitarra y recordando con humor el palo con cuerdas que me quitó las ganas...
No digo que haya que gastarse una pasta, pero estoy de acuerdo en que hasta para empezar, se necesita un mínimo.
Por cierto, aunque ya se ha recomendado alguna vez, cuando ya se tiene un mínimo de habilidad con la guitarra, el rocksmith es un puntazo para practicar como si de una banda se tratase, y con los famosos cdlcs, que se le pueden meter gratis, hay acceso a miles y miles de canciones.