Yo me fui de un grupo porque:
Llevábamos un mes o dos sin batería y “fechamos” un bolo con un grupo amigo para dentro dos meses. En ese tiempo debíamos encontrar un batera que se aprendiese mínimo unos 8 temas (de un repertorio de 12) y ensayar con él.
Al mes, un colega nos hizo el favor de comprometerse para tocar con nosotros solo para ese concierto pero por problemas de disponibilidad o lo que fuera, faltaban dos semanas para el concierto y aún no habíamos ensayado con él.
Para rematar la faena, éramos dos guitarras y no diré a quién, se le ocurrió la idea de meter un tercero no se sabe muy bien para qué. A dos semanas del concierto, con dos integrantes nuevos con los que nunca habíamos ensayado. Encima me pilló en una mala racha.
Disparate y ansiedad, adiós y gracias por los buenos ratos.
1
Algunas pocas situaciones son surrealistas, pero la mayoría de las que contáis son el pan de cada día. Lo que yo llevo bastante mal son los que no van de cara y se inventan cualquier excusa. Si eres buen músico, pero como persona dejas mucho que desear, pues para mí no tiene sentido compartir trabajo ni afición.
9
Ufff....es que es tan dificil encontrar a gente en condiciones...¿tan dificil es tomárselo en serio?, aunque sepas que no vas a vivir de esto pero ya que te metes, hazlo bien...
A mi me ha pasado que en un grupo bastante informal, cuando ha salido un tema bien, pero de esos que lo tienen todo, buen sonido, buenas dinámicas, arreglos que saltan de una tonalidad a otra, etc...nos hemos quedado flipando de lo bien que sonaba. ¿Tan dificil es trabajar en ese sentido?.
Hay muchas personas que van por echar el rato, por desconectar del curro o de los estudios, luego hay mucho fuma porros anarquista que quiere cambiar el mundo a base de porros y aporrear la guitarra y que va de independiente por la vida y contra el sistema. Así no hay manera, una cosa es lo que tu pienses y otra es sacar un tema musical en condiciones, no a base de aporrear quintas y el bajista solo dando tónicas, que así suena todo muy lineal. Hay que enriquecer el tema.
Una vez vino un chaval y queríamos hacer un tema de un grupo famoso, no me acuerdo cual, hace muchos años. Total...que el chaval de unos 18 años, decía que ese tema pasaba de tocarlo porque el grupo representaba unos valores de la sociedad y una cultura anti no se que....que él no compartía. Nosotros...con 30 y tantos, le dijimos que esas cosas nos dan igual, que lo que se trata es de hacer música y que no nos comíamos la cabeza con eso.
El chaval duró hasta el final del ensayo.
4
A mi me pasó en un grupo de baile (mini orquesta de pachanga).
Segunda temporada, empezamos a ensayar. El jefe no se miraba los temas que proponía y tenía que pasarle los papeles con los acordes, estructuras en el mismo ensayo,...
Al empezar las vacaciones de semana Santa de ese año, me llama y me dice:
- Eres muy bueno, muy majo,... bla, bla, bla,... pero NO SUENAS A PACHANGA!
Esta temporada no cuento contigo.
Creo que tenían pactados unos 35 bolos.
1
La gracia sería escuchar las réplicas de las contrapartes, seguro que todos veían diferente la historia.
Y como estamos confinados no habría riesgo de que llegasen a las manos.
7
Hace muchos años tocaba en un grupo en el que intentábamos hacer un rock tirando para Platero, Mclan y un rollo por ahí y el bajista era más rockabilly que los Stray Cats... el caso es que todo acababa sonando demasiado rockabillesco y no había forma de llevarlo a nuestro terreno... Además era muy cerradísimo con lo que tocar... como nos daba un poco de palo decirle que queríamos cambiar de bajista, decidimos decirle que habíamos pensado en cambiar un poco el estilo, que íbamos a empezar a hacer Rumba Pop, que pasábamos de seguir haciendo rock... hizo fú como los gatos...
5
En la banda aficionada de unos conocidos, macarras cuarentones, echaron al bateria por quedarse su novia embarazada....
Supongo que pensarian que alguien con una vida normal y asentada no tenia cabida en un grupo de desgraciados como ellos...
No se si surrealista o directamente patetico...
12
El bajista del primer grupo que tuve, todos amigos de la infancia, empezó a faltar a los ensayos y ponernos excusas poco creíbles.
Tras hablar con él nos reconoció que estaba jugando a un juego online de conquista de galaxias (Travian se llamaba el juego) y no podía dejarlo porque le atacaban otros usuarios e iba el tercero del ranking nacional creo!!!
Pese a ello y debido a la amistad accedimos a su nuevo rol. En mitad del ensayo, cuando iba, dejaba de tocar y decía que se iba a casa a lanzar un ataque jajaja y desaparecía media hora, una o ya no aparecía.
A un concierto dijo que no iba cuatro horas antes porque estaba con un gripazo y cuando llegamos a su casa a ver cómo estaba, la madre nos dejó pasar sin avisarle y estaba en el ordenador con el juego. Al final tocamos sin bajo porque para tocar estaba malo jajaja (entonces no me reía tanto)
Al final lo echamos y se dedicó a decir que lo habíamos echado porque nosotros queríamos ir en serio y meter dinero en el grupo. El decía que era "pobre" y le echábamos por eso.
Podríamos escribir un libro con sus Historias. Con el tiempo es motivo de descojone con los amigos recordar aquello!!
4
Muy bueno el post y divertido
Mi experiencia totalmente amateur y sin ninguna pretensión es montar un grupo de aficionados y disfrutar tocando.
Pues bien, ponemos un anuncio en el local de alquiler dónde ensayamos pidiendo un cantante y un bajista.
Pasados unos días contacta un chico con nosotros para probar como cantante, perfecto, quedamos para el lunes de la semana siguiente, quedamos a las 19h para vernos
Llega el día de vernos y que no viene, no dice nada y pasa el tiempo, justo cuando nos íbamos a ir 20:30, aparece, nos pide disculpas y comienza a hablar.... ESTA COMO UNA CUBA, se le traba la lengua....
En fin, con buenas palabras le decimos que no es nuestro estilo....
Jajaja, primer día y borracho, buena entrada