alguien se apunta?
saludos y animo
Alguien escribió:vanvinus, te quedaron mas o menos claros los dominantes secundarios verdad?
pues aun hay mas.
tu me citaste a luis salinas pues espera que me busco un tema de el y lo analizamos ya veras como usa los II-V ya que el los usa mucho y es un maestro en eso
a este hilo tambien lo pdriamos llamar dominantes secundarios segunda parte,
Alguien escribió:...que movimientos II-V nos aparecen en el diatonismo mayor
Alguien escribió:...pero como un dominante secundario sin alterar como dijimos antes se puede dar sobre los grados I II y V, pues estos los subividimos en movimiento II-V y nos sale D-7 / G7sin A-7 / D7sin y G-7/C7sin. estos movimientos se denominan II-V natural.
Alguien escribió:D#-7(b5) / G#7(#5) / C#-7(b5) / F#7(#5) / B-7 / E13 / Amaj7
Alguien escribió:Iº C7sin= mixolidia
IIº D7sin= mixolidia
IIIº E7alt = frigia mayor
Vº G7sin = mixolidia
VIº G7alt= frigia mayor
VIIº B7alt= frifia mayor
Alguien escribió:Iº, IIº y Vº sin alterar y IIIº VIº y VIIº alterados y sus II corespondientes que salgan -7 en los dominantes sin alterar y -7b5 en los alterados
Alguien escribió:mi duda esta en este ultimo II-V: G-7/C7sin. esto no es un II-V de F mayor? Te pregunto porq me habias dicho que el IV se relaciona como dominante sustituto, mas q como secundario.
Alguien escribió:.El primer acorde es un IIº de C# menor armónica, el segundo es un Vº de C# menor armónica, el tercero es un IIº de B menor armónica, el cuarto es un Vº de B menor armónica, y el quinto, sexto y último acorde forman un II-V-I de A mayor
Alguien escribió:Mi duda sobre esto último esta en que el tercer y cuarto acorde, usamos las notas que pertenecen a F# frigio mayor como decias, pero como estos acordes estan ligados a dominantes secundarios q se derivan del IIº, ¿deberiamos tratarlo como dominante alterado y no sin alteracion?
Alguien escribió:G#-7b5 / C#7alt resuelve en F#mMaj7 menor armónica
Alguien escribió:C#-7b5 / F#7alt resuelve en B-7(b5) dorio #11
Alguien escribió:D#-7b5 / G#7alt resuelve en C#7(#5) frigia mayor
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo