entonces , mira vanvinus, todo esto es para resumir lo siguiente:
sabes que existen relativos no? en tono de C tenemos Cmayor, Fmayor y G mayor y tambien tenemos A-, D- y E- que son relativos de los anteriores verdad?
bueno, pues el II-V de Cmaj (D-7 / G7sin) se puede sustituir por el II-V de A- (B-7b5 / E7alt) por que es el II-V relativo
si pasamos el tema de salinas a C seria:
F#-7b5 / B7alt / E-7b5 / A7alt / D-7 / G7sin / cmaj /
pues el primer II-V va a E- entonces lo sustituimos por el II-V de G que es el relativo mayor de E- y quedaría A-7 / D7
el segundo II-V va a D- y el relativo de D- es F pues lo sustituimos por el II-V de F (G-7/C7sin) y el tercero es un II-V natural que va a C pues lo sustituimos por el II-V de A- que es la relativa de C.
entonces queda asi:
A-7 / D9 / G-7 / C9 / B-7(b5) / E7alt / A-7 / Cmaj7 /
en los dos ultimos compases en vez de poner C en los dos compases pongo A-7 que es realtivo de C y en el ultimo pongo C para que la tonalidad sea C y no A-.
si lo pasamos al tono original queda asi:
F#-9 / B13 / E-9 / A13 / G#-7(b5) / C#7alt / F#-7 / Amaj7
prueba esta progresion con la melodia del tema, suena siempre bien en todos los casos y en todas las situaciones
resumiendo, un II-V natural siempre tiene un II-V relativo al que puede sustituir y viceversa
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Si en el foro pudieramos tener la posibilidad de tener chat room privadas seria importantisimo, si ahora estuviesemos en chat te hago comprender todo esto en media hora.
seria bueno que se lo propusieramos a los administradores
no crees vanvinus?
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vanvinus escribió:
ahhh ok...a dorica melodica te referes al segundo modo de la escala menor melodica verdad?
no, digo que puedes usar dorica de A y melodica de A y el acorde será D7 mixolidio u overtone
mira esta otra progresión que es exactamente lo mismo
A- // G#aug // A-/G // F#-7b5 //
es todo A- E7alt A- D9
lo entiendes?