Tambien creo que hay gente que por anatomia, oido musical o lo que sea pueden tener mejor disposicion para la musica que otros -yo ppr ejemplo tengo manos de albañil- pero nadie toca de coña sin haber hecho los deberes.
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
JJ escribió:Una cosa esta clara. Si puedes tocar los solos de maiden con soltura sin saberte ni una escala tu memoria es prodigiosa.
Sergio Fulqueris escribió:Si uno trabaja sobre el ERROR lo que estás acentuando es justamente eso, el problema. Supongamos que hay un ligado que no te sale. Pues bien, si practicas el solo una y otra vez y te concentras en ese ligado, lo que estás haciendo es enfatizar el problema y muchas veces por mucho machacar un error lo que terminas haciendo es remarcarlo aún más.
Entonces, lo que hay que determinar es el POR QUE no te sale.
Hendrix10 escribió:Si quieres clavar los solos de la gente que toca bien, controlar los bendings y los vibratos es lo que marca la diferencia.
Sergio Fulqueris escribió:Alguna vez me pasó que no podía tocar en forma fluida un standard de jazz bastante complicado, y tuvo que pasar un tiempo "sin tocarlo", tocando otras cosas, que en principio no tenían que ver, pero que luego de un tiempo al volver a practicarlo, encontré la fluidez que necesitaba.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo