Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Mi consejo: mira las medidas bien. Vete a un Ikea y pilla un mueble incluso con cajones abajo (lo usarás mucho, correas, recambios, pedales, etc). El que más te guste. No montes el interior y busca en google Guitar vaults, verás un montón de opciones. Y luego te tocará elegir las piezas y hacerlo tu mismo o buscar ayuda de algún amigo manitas.
Hay varios muebles caseros por ahí, en redes. Es una buena idea para casa, y no te olvides de un humidificador tipo Nomad, las tienes a mano y cuidadas.
Mucha suerte!
Este es el soporte, en cuestión. Es muy básico. Pero no sé si es buena idea incorporarselo a la vitrina, sobre todo por las patas. Aunque me gustaría, por qué tendría más consistencia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y este el hueco , donde voy a ponerlo.
Por si , es mejor otra cosa . Que una vitrina, tipo Ikea.
Gracias 😄
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Para que la vitrina? 😅 hay que usarlas, no ponerlas en exposición! Protegerlas del polvo? Bueeeeno, yo no se si lo veo
#5 .
Gracias, pero no veo ningún mueble/vitrina, para dicho soporte y 3 guitarras.
He estado viendo en el foro, pero veo que son como mínimo, para 5. Y con 3 estoy al límite, de la paciencia femenina. Jejejeje!
También me valdría, si conocéis algún sitio, para comprar las tablas. Y los cristales o metacrilato.
Pues si las compro carpintería o me lo hace el carpintero, me sale por un ojo de la cara.
No tengo herramienta de carpintería, sería encontrar unos tableros más o menos a la medida, y atornillarlos yo. Y luego ponerle los cristales/metacrilato.
O no complicarme la vida y encontrar uno que me valga, como he dicho, tipo Ikea o similares. Es que los que hay en el foro la mayoría, están descatalogados, pues los hilos son de el 2015/16/17
Buenas quizás te parezca demasiado obvio pero para conprar madera cualquier almacén de maderas, que además te cortarán el tablón a las medidas que quieras. También el leroy, obramat o similares te valen. Ahí también venden metacrilato.
El cristal, pues igual que la madera, una cristalería de los corta a medida.
Saludos
Si eres manitas, lo mejor es comprar listones de madera y chapas y te lo haces. Aunque si quieres copiar el diseño del que han puesto en la foto, no te hace falta ni chapa-tablon.
Los lijas con lija de 120 y para rematar de 180, para quitarle impurezas y que no te las raye… y le das una capita de barniz. Te quedará niquelao 👌🏼, si a caso cómprate unas espumitas para que apoyen bien. Y la paciencia femenina seguirá al borde pero podrá decir “al menos te has hecho un mueble con tus manos” 🤣🤣🤣🤣 si no eres manitas… mejor cómprate uno ya hecho para guitarras y sanseacabó jajaja, ya nos comentas a ver qué tal. Un saludo!
Estoy intentando encontrar algo ya hecho, aunque tenga , que añadirle yo el cristal.
Pero ni en Amazon, Ikea, Leroy Merlín encuentro.
Y si no pues tablones a medida y metacrilato. Y ya os preguntaré como ponérselo( metacrilato) , tipo puerta corredera o con bisagras. Luego meto el soporte, lo forro de terciopelo y "andando".
Yo soy partidario del DIY siempre y ya no es eso en Leroy te lo cortan con las medidas que tu quieras. Con este paso te fabricas el mueble y con unos perfiles metálicos te haces unas puertas de metacrilato correderas canelita y ya le pones unos leds dentro....
#11 seguramente , me lo haré yo.
Estoy mirando como poner los metacrilatos, etc...
Parece sencillo,
4 tablas a medida.
Unos perfiles metálicos.
1 metacrilato.
4 ruedas con freno.
No sé si encolar o atornillar .