Gracias compañeros por vuestras respuestas. Veré lo de los tres muelles. Lo de tocar los muelles a la tapa de plástico no hay problema, porque básicamente nunca le pongo la tapa trasera.. pero por el resto sí.. lo tendré en cuenta.. desde luego visto lo visto creo que dejaré los tornillos así, tal vez más metidos pero con tres muelles.
En fin, muchas gracias a todos.
Saludos.
Aprovecho el hilo. ¿Creéis que el ajuste de la tensión de los muelles afecta a la tocabilidad de la stratocaster o de guitarras con este tipo de puentes? Noto más dureza/tensión y otro sonido cuando ajusto el trémolo/puente pegado al instrumento. En cambio, cuando dejo el famoso milímetro o flotango el puente, parece que es más blando y más rico en armónicos. ¿Qué opinión tenéis?
#17
Va a gustos, yo lo prefiero separado un par de milímetros, hay a quien le gusta más pegado al cuerpo. Lo que prefieras, no hay normas tajantes en eso. El diseño original era con el puente flotante, pero si te gusta más pegado...
#17
Que suena diferentes si lo apoyas que si lo dejas flotante.
Con el mismo calibre de cuerdas, flotante se siente algo más blanda.
Sonido más clásico y campaneante, levantado. Con un poco más de cuerpo y grave si además lo cargas con cinco muelles y lo dejas pegado contra el cuerpo. Hay cierta reverb natural.Si no te gusta y prefieres mantenerlo pegado, una espumilla fina por debajo de los muelles, evita el efecto.
Un bloque grande de acero latón o bronce, mejoran el tono. Mo mismo que unas silletas vintage de acero prensado.
Por tacto, pueden gustar más o menos. Pero las Fender bullet tienen la forma correcta que consigue mejor alojamiento y contacto con el bloque.
Si haces como Clapton, depende con que bloqueés el puente, sonará de una manera u otra.