Que es la musica?

punksin
#13 por punksin el 05/05/2009
Creo que la musica es el ordenamiento racional de los sonidos, mediante la voluntad de un sujeto, el artista o musico.
O visto desde el punto de vista opuesto, es la naturaleza y su manifestacion sonora actuando a traves de un sujeto sensible, el artista o musico.

Independiente de si tiene pulso, ritmo, melodia o armonia. Aunque probablemente lo primero que resulte de un ordenamiento racional de los sonidos sea algo con pulso. Puesto que lo vivo tiene pulso.

Lo demas son derivados de esto. Que produce cosas emocionales, que es mala, que es buena, que es de este estilo que no....

Pues no seria musica una sinfonia hecha por un robot o un computador, pues en ese caso no hay una voluntad humana detras.
Aunque el robot o el computador estan hecho por un ser humano, lo que hace este punto muy discutible

Todo lo que escuchamos pude ser musica. El ruido de la naturaleza o el trafico, si lo escuchamos y le damos sentido empieza a ser musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
tavilux
#14 por tavilux el 05/05/2009
La música es un mar de vanidades ..........
Subir
labrujarecords
#15 por labrujarecords el 05/05/2009
La Musica es el arte de acomodar sonidos en el tiempo de manera que resulte agradable al oido humano

WOW :shock: :shock: Me vi muy filosofico !!

Bueno, es una definicion que un profesor me dio alguna vez y la verdad me gusto, esta demasiado abierta y no solo a estilos, podria ser.....
Subir
k-rlos18
#16 por k-rlos18 el 05/05/2009
Desde mi punto de vista la musica es una especie de lenguaje donde una persona o un grupo de gente (musicos) trasmiten algun sentimiento produciendo sonidos con instrumentos o con la voz al que los escuche, y por mi parte a el reguetton y a la "musica" electronica y a todas estas bandas y cantantes creadas y manejadas desde el escritorio(Jonas Brothers, Hanna Montana, Chayanne, Ricky Martin, etc.) no los considero musica porque primero que no me trasmiten nada absolutamente exepto ganas de matarlos (principalmente a los Jonas por ensuciar la palabra Rock) y aparte especialmente en el caso de la electronica me rompe mucho las p*****s ya que es algo muy repetitivo e insoportable para mi, esta es mi opinion pero si queres algo oficial aca tenes la definicion por la real academia española : http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=m%C3%BAsica
Subir
kuku
#17 por kuku el 05/05/2009
La musica es una enfermedad, de transmision auditiva, que te proboca sensaciones tanto buenas como malas.

Y los musicos son aquellos que aprenden ese lenguage, para transmitir sentimientos e ideas. Cuyo unico fin es controlar el mundo de la invasion alienigena, y proteger asi a los elfos del bosque y sus osos panda.

Los mas famosos por estos lares son los guerreros del heavy metal.
Subir
kike09
#18 por kike09 el 05/05/2009
como dijo aquel sabio:

Hablar de musica es como pescar de agricultura

By: Fran Zappa

La musica es un sentimiento
Subir
madeoz
#19 por madeoz el 06/05/2009
La musica es el arte del bien combinar los sonidos, el silencion con el tiempo

Pero hay que aclarar que la musica no es cualquier arte es una bella arte

Y si bien dicen que el black metal no es msuica (cosa que no estoy de acuerdo) es por que al haber una distorsion en las guitarras ya no se considera sonido, es decir la distorsion no es sonido es ruido

Y el regeton no estoy muy enterado de ello, pero el regeton no es como genero mas bien es ritmo, por que musica no tiene mucho
seria cosa de analizarlo

saludos
Subir
ragde_oz
#20 por ragde_oz el 06/05/2009
lo que nos mantiene vivo en este foro, eso es la musica
Subir
Andrew85
#21 por Andrew85 el 06/05/2009
Lo que suena cuando Guthrie Govan comienza a tocar.
Subir
gabr13l
#22 por gabr13l el 06/05/2009
es un sentimiento, es un lenguaje, es un pasatiempo, es un trabajo de tiempo completo, es una amante exigente, es una forma de vida(grupos o bandas), es el sueño por el cual muchos viven...es un mundo ....(posiblemente me equivoque pero ni al caso es mi opinion)
Subir
aldor159
#23 por aldor159 el 06/05/2009
"La musica es un conjunto de sonidos y silencios que juntos crean una harmonía". Rayos, eso sonó tan cursi...
Subir
yatra
#24 por yatra el 14/05/2009
los sonidos (o riffs) jejeje que expresan el estado de animo del alma,:roll::roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo