Creo que si es que existe un dios, la relación que debiésemos tener con él tendría que ser como la que tenemos con nuestros padres. Yo amo a mis padres, no porque me dan cosas ni por que me tratan bién cuando soy bueno ni por que me castigan cuando soy malo. Yo amo a mis padres porque son mis padres, porque son personas dignas de recibir todo mi amor, al igual que todos somos dignos de recibir el amor de quien sea..., y de darlo, por supuesto a quien sea.
Bueno..., es cierto que a algunos nos toca tener buenos padres y a otros nos toca tener malos padres, pero llega un momento en la vida en que nos podemos sostener solos en el mundo..., en que no necesitamos que nadie nos limpie el culo y es entonces cuando debemos preguntarnos que es lo que estamos haciendo para ser buenos hijos... .
A mi parecer la pregunta está demás. Si creo en Dios o no creo en él da exactamente lo mismo. Lo que sí creo es que si existe merece absolutamente todo mi amor, al igual que cada uno de nosotros, solo por el hecho de existir. Creo que creer en él es pedirle que me ame por que soy bueno y creo en él, y no creer en él también es pedir amor por negación... . El pedir amor de esa manera nos lleva a un estado similar al de un lactante que llora por la teta de la madre.
Respecto de que si la ciencia demuestra la existencia o la no existencia de Dios también es un diálogo que está sobrando. Imaginemos, solo por un momento, que la ciencia hace el gran descubrimiento que cualquiera de nosotros...., ta-ta-ta-tannnn..., ¡¡¡¡EXISTE!!!!. No creo que para ninguno de nosotros sea la gran novedad el que la ciencia descubra que existimos..., nosotros ya lo damos por sentado puesto que vivimos..., no necesitamos que nadie nos confirme eso (espero...). O por otro lado que pasaría si la ciencia descubre que..., ¡¡¡¡OH NOOOO...., QUE NO EXISTIMOOOOSSSS!!!!. Divertido, ¿no? Imagínense que alguien viniera y nos dijese a cualquiera de nosotros (o a todos nosotros) "queda demostrado que usted no existe". Pfffff..., nada más que decir.
La ciencia está para decodificar los secretos del Cosmos en un lenguaje que nos sea posible comprender.
Si Dios existe o no, no lo sé... . Solo sé que si algún día se me presenta le daré todo mi amor (al igual que a cualquiera de nosotros)
¡Saludos!