Musicos no gitanos de flamenco?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-11%Boss DD-500
Baneado
en argentina hay músicos de flamento muy buenos y obviamente son argentinos así que no son gitanos, no obstante debo decir que para mi si no es gitano no vale del todo para el flamenco... es como el tango, en París y en Tokio lo hacen sensacional, pero no son porteños, no pueden saber lo que se siente al ver el Río de la Plata, la Avenida Corrientes, la 9 de Julio, el Obelisco, no pueden sentir como un porteño porque no pueden sentir a Buenos Aires y si no puedes sentirla así pues tu tango por más repleto de buenas y prolijas técnicas, estará carente de sentimientos.
Yo creo que en el flamenco pasa lo mismo...
Un saludo
Yo creo que en el flamenco pasa lo mismo...
Un saludo
Baneado
evidentemente hay casos excepcionales como el que detallan arriba, el de Paco de Lucía, sin embargo he escuchado a infinidad de músicos y no músicos decir que aunque la técnica de Paco era sublime, probablemente la mejor, hay muchos otros guitarristas de flamenco que les llegaron más al alma que él... puede ser por lo que dije en el mensaje anterior...
Angelica Poi escribió:para mi si no es gitano no vale del todo para el flamenco...
En fin, que chorrada... pues nada, solo se puede tocar blues si eres del delta de Mississippi, solo puedes tocar música clásica si eres de Salzburgo o alrededores, solo puedes tocar son si eres de la Habana, pegadito al malecón... Decir que Paco de Lucía no era lo más grande -sin género de dudas, preguntale a cualquiera que sepa (o que sepa incluso poco)- que ha parido el flamenco... pues ya lo dices todo
Enrique Morente, otro mal flamenco, por no ser gitano. Y Sabicas, que aun siendo gitano era de Pamplona... bastante lejos de Triana y el pescaíto frito, malo tambien, porque no "habian caminado por la calle de las Sierpes, o tomado unos finos, o paseado por el Parque de Maria Luisa" aunque tuvieran buenas y prolijas técnicas
Baneado
jodo, será porque no hay y ha habido grandes artistas del flamenco no gitanos, a cascoporro.
yo no soy muy flamenquero, ciertamente, no me va, pero mucho menos el flamenco gitano, el llamado del "quejío", me resulta desagradable, a mi gusto. a otros les parecerá la gloria...
por cierto, no estoy seguro pero creo que el niño Ricardo era payo, aunque tengo mis dudas. esta cabeza mia...
yo no soy muy flamenquero, ciertamente, no me va, pero mucho menos el flamenco gitano, el llamado del "quejío", me resulta desagradable, a mi gusto. a otros les parecerá la gloria...
por cierto, no estoy seguro pero creo que el niño Ricardo era payo, aunque tengo mis dudas. esta cabeza mia...
El flamenco es un tema muy profundo, con muchos estratos.
Estoy de acuerdo con Angelica en lo de, la dificultad de interpretar musicas caracteristicas de un idioma,
con un acento particular, como dice Sabina...Absurdo como un Belga por soleares.
Sin embargo el flamenco vá más allá de la capacidad interpretativa, de hecho el cante grande es más apreciado
fuera que dentro de España, cuna del mismo.
Japon es un pais muy receptivo a este arte, y no es por casualidad. Se puede ser gitano, Español y Andaluz, y tener
cualidades para cantar...y no conseguir hacer ni miga de flamenco. Un chino que canta flamenco, conoce el flamenco
y un flamenco español reconoce el flamenco autentico del Chino al instante.
Estas musicas (como también lo es el blues y otras más) son musicas universales, arcaicas, son patrimonio humano.
Lo importante es la esencia, alguien me tomará por loco si digo que se trata de musica "sacra", sin anímos de caer en los
topicos religiosos, es a otro nivel...sencillamente humano, estas musicas tienen la virtud de mostrarnos lo que somos;
y otras la virtud de ocultarnoslo. Posiblemente, cualquier indigena conservador de su primitiva cultura, es capaz de identificar
la esencía del flamenco, en un cante o en un zapateao.
Por cierto, hay bastantes gitanos aficionaos al cante que, a "Pepe de Lucia" lo toman por gitano...y creo que algo de gitano
sí que tiene.
Estoy de acuerdo con Angelica en lo de, la dificultad de interpretar musicas caracteristicas de un idioma,
con un acento particular, como dice Sabina...Absurdo como un Belga por soleares.
Sin embargo el flamenco vá más allá de la capacidad interpretativa, de hecho el cante grande es más apreciado
fuera que dentro de España, cuna del mismo.
Japon es un pais muy receptivo a este arte, y no es por casualidad. Se puede ser gitano, Español y Andaluz, y tener
cualidades para cantar...y no conseguir hacer ni miga de flamenco. Un chino que canta flamenco, conoce el flamenco
y un flamenco español reconoce el flamenco autentico del Chino al instante.
Estas musicas (como también lo es el blues y otras más) son musicas universales, arcaicas, son patrimonio humano.
Lo importante es la esencia, alguien me tomará por loco si digo que se trata de musica "sacra", sin anímos de caer en los
topicos religiosos, es a otro nivel...sencillamente humano, estas musicas tienen la virtud de mostrarnos lo que somos;
y otras la virtud de ocultarnoslo. Posiblemente, cualquier indigena conservador de su primitiva cultura, es capaz de identificar
la esencía del flamenco, en un cante o en un zapateao.
Por cierto, hay bastantes gitanos aficionaos al cante que, a "Pepe de Lucia" lo toman por gitano...y creo que algo de gitano
sí que tiene.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo