#47 Hola, perdón por reflotar este tema después de tanto tiempo, pero mi consulta y porque me surge duda es: reemplazaríamos los capacitores de 470uF por unos de 1000uf en ambas salidas? es decir 9v y 12v? gracias y salu2
Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
-21%Peterson StroboClip HD
Hola colega, es maravilloso refrotar este hilo, pues es algo muy sencillo y util a la vez para todos, veras tio, si te fijas bien si pones un 7812 dejaras pasar 12v, y si pones un 7809 dejaras pasar 9v, y pones un condensador antes del 78xx y otro despues, el hecho de que los pongas los dos de 470uf o de 1000uf no tiene ninguna importancia, te va a funcionar bien con los dos, incluso yo creo que si el primer condensador lo pones de 470uf y el segundo de 220uf tampoco pasa nada, yo los pongo de 1000uf por que siempre he pensado que filtran mas que los de 470uf, pero el 470uf ya filtra de sobras.
#122 Gracias Tony, voy por los de 1000uf para ir sobrado, tengo una fuente armada por un colega, pero cuando le doy caña al jcm se siente ruido y muy notorio... tal vez aproveche los componentes,que ya tengo y rediseñe... jajaja, sonó a que se mucho, pero nada, apenas aspirante...Gracias por los consejos, salu2 desde argentina
Buenas Buenas... saludos desde Argentina...TonyGT-Ibiza un Genio!!! gracias...después de mucho tiempo y falta de tiempo, hace unos minutos tuve el tiempo para sentarme a realizar la fuente con salidas para 12 y 9V, cero ruidos...la verdad, animense a hacerla...va de lujo...un abrazo para todos y gracias Tony por este post...y mis disculpas por reflotarlo...Salu2
Bueno pues ya e hecho el estupendo montaje de Tony, el mio es una variante de quita y pon, como tengo varias fuentes, para mi lo ideal es poder usarlo en unas u otras, así que cuando cojo una fuente, conecto el invento al final y así me aseguro de quitar ruidos, lo he probado con un transformador especialmente ruidoso y funciona de escandalo, lo he montado en una placa y le he puesto unas patas de goma mientras busco una caja donde meterlo.
Hola Tony, tengo una pedalera con 14 pedales y todos ellos van a 9v corriente continua.
Actualmente tengo dos transformadores de 9v que cada uno soporta 500mA que son los que se encargan de alimentar a todos los pedales.
El consumo total de los 14 pedales esta entorno a 900mA; y el otro día por casa encontre el transformador que pongo en la foto;
el cual proporciona 12v a corriente continua y 2,5A
¿Podría con este transformador alimentar los 14 pedales juntos?.
¿Lo soportaría el 7809 o se quemaría?; ¿Existe alguna solución?
Me gustaría usarlo para simplificar mi pedalera y no tener 2 transformadores.
Gracias de antemano!, y un saludo!.
Actualmente tengo dos transformadores de 9v que cada uno soporta 500mA que son los que se encargan de alimentar a todos los pedales.
El consumo total de los 14 pedales esta entorno a 900mA; y el otro día por casa encontre el transformador que pongo en la foto;
el cual proporciona 12v a corriente continua y 2,5A
¿Podría con este transformador alimentar los 14 pedales juntos?.
¿Lo soportaría el 7809 o se quemaría?; ¿Existe alguna solución?
Me gustaría usarlo para simplificar mi pedalera y no tener 2 transformadores.
Gracias de antemano!, y un saludo!.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo