¿Qué se necesita para tocar en directo?
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A mi los monitores me parecen un invento c*j*nudo, porque como el escenario sea un poco grande y no haya unos cuantos monitores vas más perdido.
En festivales al aire libre o salas grandes casi siempre hay, pero en las salas más pequeñitas o no hay o hay 2, uno para el cantante y otro para el batería.
1 saludo!
En festivales al aire libre o salas grandes casi siempre hay, pero en las salas más pequeñitas o no hay o hay 2, uno para el cantante y otro para el batería.
1 saludo!
esto último que comenta vidalsh me pasaba a mi siempre, escuchaba los monitores y no me gustaba nada el sonido, sin embargo cuando escuchaba el audio de fuera era otra cosa
Más sobre monitores, que es lo que más solis pedir escuchar, yo la batería y el bajo, y si eso la voz, las otras guitarras que le den (es un decir) XDXD
Más sobre monitores, que es lo que más solis pedir escuchar, yo la batería y el bajo, y si eso la voz, las otras guitarras que le den (es un decir) XDXD
uh, el tema monitores es algo chungo. No es fácil, y menos con grupos rock o metal. En cuanto hay mucha chicha en el escenario (de amplis y tal, malo). Ni de broma va a escuchar igual de bien que por la P.A, es imposible, por muy bueno que sea el técnico de monitores...
Por norma general "obligo" a los guitarras a esconder los amplis debajo del escenario (siempre que se puede). Algunos directamente no quieren, pero los que se fian al final acaban agradeciéndolo, porque al haber menos ruido en el escenario no hay tanto enmascaramiento entre instrumentos y todo el mundo escucha mejor en su cuña.
En cuanto a lo que piden, a no ser que me digan lo contrario, yo les voy pasando todo (menos charles y overheads). Cuando hay mucha chicha de amplis en el escenario, voy con más cuidado. Lo sigo pasando todo, pero si por ejemplo un guitarra tiene su ampli muy cerca, no le paso su guitarra o se la paso muy poco. O si un músico esta en una esquina, cerca del side-fill, no le paso demasiada voz ya que la va a escuchar por ahí... no sé. cosas de ese tipo.
De todas formas el músico tiene que ser consciente de que los monitores estan para reforzar todo aquello que no escuchan bien, que no tiene que sonar todo por ahí por cojones.
Y que por lo tanto, cuando el músico llega al sitio y ve el escenario tiene que hacerse una idea de que es lo que puede que escuche mejor y peor, y en consecuencia PEDIR que le pasen por monitores lo que quiera, no esperar a que el técnico se lo de todo. Bien es cierto que el técnico de monitores tiene que intentar preveer lo que el músico le va a pedir, pero que tampoco somos rapel
Por norma general "obligo" a los guitarras a esconder los amplis debajo del escenario (siempre que se puede). Algunos directamente no quieren, pero los que se fian al final acaban agradeciéndolo, porque al haber menos ruido en el escenario no hay tanto enmascaramiento entre instrumentos y todo el mundo escucha mejor en su cuña.
En cuanto a lo que piden, a no ser que me digan lo contrario, yo les voy pasando todo (menos charles y overheads). Cuando hay mucha chicha de amplis en el escenario, voy con más cuidado. Lo sigo pasando todo, pero si por ejemplo un guitarra tiene su ampli muy cerca, no le paso su guitarra o se la paso muy poco. O si un músico esta en una esquina, cerca del side-fill, no le paso demasiada voz ya que la va a escuchar por ahí... no sé. cosas de ese tipo.
De todas formas el músico tiene que ser consciente de que los monitores estan para reforzar todo aquello que no escuchan bien, que no tiene que sonar todo por ahí por cojones.
Y que por lo tanto, cuando el músico llega al sitio y ve el escenario tiene que hacerse una idea de que es lo que puede que escuche mejor y peor, y en consecuencia PEDIR que le pasen por monitores lo que quiera, no esperar a que el técnico se lo de todo. Bien es cierto que el técnico de monitores tiene que intentar preveer lo que el músico le va a pedir, pero que tampoco somos rapel
A ver tengo una pregunta relacionado con todo esto, a ver si me la podeis resolver:
Me conviene más comprar un ampli menos potente(20W) a valvulas que se oiga muy bien y que me lo amplifiquen en el local donde toque o un ampli grande en plan 55 W(Bugera V55) a valvulas?
Se puede amplificar tanto mi ampli para que se oiga como o mas que el del otro guitarra que es el valveking de 50W ?
Gracias de antemano
Me conviene más comprar un ampli menos potente(20W) a valvulas que se oiga muy bien y que me lo amplifiquen en el local donde toque o un ampli grande en plan 55 W(Bugera V55) a valvulas?
Se puede amplificar tanto mi ampli para que se oiga como o mas que el del otro guitarra que es el valveking de 50W ?
Gracias de antemano
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