Necesito consejo, mi bajista es ex-guitarrista y no sabe llevar una linea de bajo

tiofredi
#13 por tiofredi el 12/01/2009
Mala solución va a tener la cosa. Mi experiencia es que estuve el año pasado 6 meses tocando el bajo, por meterme en un grupo, y a mí me pasaba algo como a este tío, que embarullaba mucho. Lo que pasa es que me iba dando cuenta de ello (Fundamental!!! si no date por jodido) e intentaba simplificar y rellenar lo más posible pero me costó bastante y a veces lo pasaba mal por ello. Si ya se lo habéis dicho y el menda no reacciona, lo mejor es pegarle fuego y buscarse otro, ardua labor por cierto.
Yo hice eso con el guitarrista que teníamos y me puse yo a tocar la guitarra, je, je. Ahora tengo que tocar las dos cosas hasta que encontremos bajista...:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 16/01/2009
Logic, protools y demas no???....es que no tengo la suerte de tener un Mac ;)
Subir
fixia
#15 por fixia el 16/01/2009
Faraonix, te amplío mi opinión. Creo que Mac hoy por hoy es la mejor opción para un aficionado a estas cosas. Las razones son:

-El precio. Por poco más de 1.300 euros te llevas un iMac G5 con TFT de 17" completo, nuevo y en garantía, con todo lo necesario en hardware y puertos, y unas características técnicas muy equilibradas (es un ordenador para durar años). Comparando PCs de características similares, gana el Mac en una valoración global, cosa que no se podía decir hace no tanto.

-El software: iLife viene incluido con cualquier Mac y abarca todo el espectro de aplicaciones digitales (no hay nada similar en PC); fotografía, vídeo, y lo que nos interesa, la música: GarageBand te permite terminar una producción completa con pistas de audio en vivo, sintes y efectos virtuales. Luego puedes quemar un CD con iTunes, que por cierto es el mejor gestor/reproductor de MP3 que he visto. Aparte, hay muchas aplicaciones musicales y plugins gratuitos de excelente calidad. Si vas más en serio está Logic Express, rondando los 300 euros, y otros secuenciadores y entornos de audio digital muy completos por poco dinero. Y si vas a lo grande, no gastarás más dinero en programas con el Mac que con el PC, eso está claro.

-Mac OS X: Es difícil condensar las ventajas de este sistema operativo en un párrafo; digamos para empezar que tiene la robustez de UNIX (no existe el concepto de "reinstalar"), todo tipo de tecnologías modernas y originales (CoreAudio y CoreMIDI en lo nuestro), y un interfaz de usuario sencillo y brillante. Simplemente, te hace la vida muy fácil, es una delicia usarlo, y te mantiene invulnerable a virus y otras amenazas que sufren los PC. Atento a un próximo artículo sobre esta maravilla de la informática.

-Pocos pueden pensar en un ordenador "sólo para música", es una inversión cara, asi que hay que ver sus capacidades como ordenador personal en general. Y las tiene sobradas: la oferta de aplicaciones es amplísima, cubre todos los usos comunes de un ordenador doméstico y de oficina, y es altamente compatible con los PC gracias al Office X de Microsoft para Mac y a Virtual PC, que permite ejecutar aplicaciones de Windows sencillas (ademas, hay conversores de formatos y programas que importan archivos de PC). Incluso hay una oferta de videojuegos bastante variada y moderna para Mac.
Subir
fali
#16 por fali el 16/01/2009
Igual eso es demasiado violento, no fixia?? aunque a estas alturas la verdad que ya me importa poco como se lo tome... aunque eso seria una encerrona de las gordas, jejejejeje.

A ver que hago, ya ayer estuve pegandole tiritos sobre otros bajistas que he visto tocar ultimamente, y que son unos maquinas... pero nada, el a seguir con sus punteos de guitarra como si fueran lineas de bajo... ya me aburro hasta de solear encima de lo que hace el con el bajo, y el bateria tambien me dijo que era muy monotono a la hora de tocar.. siempre igual.

Habra que apretarse el cinturon, echarle cojones, y enfrentarse(nunca me ha gustao enfentarme a nadie, prefiero ir siempre de buen rollo...). Gracias tio!!!!
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 16/01/2009
Bermudillo escribió:
Faraonix, el sistema opertativo del Mac es mucho más estable que el windows... en eso creo que estamos todos de acuerdo. Y el Logic, protools son secuenciadores de música es que estaban preguntando por ahi que solían utilizar la gente con los Mac...
entiendes?

ok,,ahora pillé....
Subir
fali
#18 por fali el 16/01/2009
En portátiles habría que ir más al detalle... Los Powerbook recientes son sin duda máquinas de primera clase, pero montan todavía los G4, aunque ya bastante por encima del gigahertzio.

Yo tengo un iBook y me va de maravilla, soy usuario de Reason y completo todos mis temas sin problemas de CPU, claro que Reason está muy optimizado: no creo que el iBook rindiese decentemente en aplicaciones de mayor exigencia, como la grabación multipista intensiva con muchos sintes o efectos virtuales.

Diría que con los portátiles hay que tener más fe en OS X para decantarse por Apple. OS X es el factor determinante para elegir un ibook o powerbook (y es un factor importante), mientras que en los G5, el propio hardware se suma a OS X como motivo para escoger.
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 16/01/2009
Alfredo.Forte, el NI Battery lo conozco. La verdad es que Native Instruments tiene cosas muy guapas. El Beat Detective no sé para que sirve. he mirado algún foro y decían que era un "troceador multipistas". Ni idea de que es eso :D.

¿Sabes el título del video?
Subir
binario
#20 por binario el 16/01/2009
mira tío, lo tienes a huevo. En la vida hay que ser directos a veces, y si te cuesta, propóntelo como una prueba personal, te insisto, en la vida a veces hay que tomar decisiones que no son fáciles. En tu caso yo veo que si 3 de los 4 estáis de acuerdo en algo, debéis hacerlo valer. Y si encima tenéis un conocido bajista que lo hace bien, blanco y en botella.
Suerte!
Subir
fali
#21 por fali el 16/01/2009
Metillico, grabamos TODOS los ensayos :risa: asi que por eso no es... y no, no se da cuenta...

Binario, lo malo del conocido es que tiene ya 3 grupos, asi que lo veo complicado... pero bueno, aun pienso que no es tan complicado encontrar bajista como un buen bateria... aunque me estoy empezando a plantear el buscar... porque no veo luz al final del tunel...
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 16/01/2009
Fali escribió:
Metillico, grabamos TODOS los ensayos :risa: asi que por eso no es... y no, no se da cuenta...

Binario, lo malo del conocido es que tiene ya 3 grupos, asi que lo veo complicado... pero bueno, aun pienso que no es tan complicado encontrar bajista como un buen bateria... aunque me estoy empezando a plantear el buscar... porque no veo luz al final del tunel...

Pues no le des más vueltas. A tomar pol...:cool:
Subir
fali
#23 por fali el 16/01/2009
Nenuko, es el dinero y promoción... si te piden desarrollar algo en windows...lo haces... tu nómina depende de ello... es la ley de mercado.
Subir
tiofredi
#24 por tiofredi el 16/01/2009
Hola de nuevo. Si me permites entrometerme otra vez, según mi opinión, y una vez leído todo el post, me temo que no tienes otra opción que echarlo, no le des ya más vueltas que no te queda otra, bueno tragar con su historia. Desde luego que es jodido encontrar bajista, más aún que sea de los que piensan en bajo, y además que sea bueno, pues no te digo nada, pero con éste igual acabas a hostia limpia cualquier día, pues por lo que cuentas no se le ve ningúna intención de cambio, más bien de que os adecueis los demás a lo que él hace.
Aunque no dé mucho lugar a la creatividad ¿por qué no hacéis los bajos con el teclado o los secuenciáis? Al menos de momento hasta que encontréis un bajista de verdad. Como poco no saldréis mosqueados del local.
En los meses que estuve tocando el bajo, lo poco que aprendí es que la filosofía del instrumento es totalmente diferente, y que aunque una línea te parezca de lo más brillante es probable que no funcione y haya que descartarla sin más. Si no tienes esto claro, apaga y vámonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo