Pues comentar que mis orejas han comprobado todo esto que cuentas tio.... si aquel dia que casi no te escuche a pesar de intentarlo y tengo que decir que en ciertos momentos sentia angustia y sin exagerar porque se echaba de menos ese sonido Faliense.... blusero pa rabiá ¡¡¡.. Bueno aparte ese dia habia niebla.....
Pues este bajista tenia un volumen brutal que tapaba la voz, los teclados y sobretodo la guitarra. No es que lo tapara por completo pero lo suficiente como para quitarle todo el color a la musica.
Esto solo tiene un camino y ademas ya llevas tiempo andando escondido entre los arbustos.
Esta claro que una persona que toca con otras, se da cuenta de sobra de cuando esta demasiado alto o de masiado bajo y mi opinion es que si a pesar de saltar "a la oreja" que ese desfase rompe todo y darse cuenta ya que ya se le a comentado... la cosa no cambia y estamos hablando del volumen, ya es suficiente motivo para cambiar de bajista.
Claro que suena muy tajante pero la experiencia me dice que la amistad y la pena del buen riollito o como tu dices "el cariño" en estas cosas se traducen directamente en una perdida de tiempo que puede durar años ya que durante el periodo en el que ocurra la banda nunca esta satisfecha con el sonido por completo porque "perdura la rayada" y aqui ya me refiero a la musica.
La verdad es que el grupo es cosa tuya tu has buscado bajista lo demas lo tienes y las bandas fundamentalmente aparte de experiemntarte como musico han de servir para ser ratos en los que uno esta agusto pasando un rato agradable y flipando por como va sonando cada dia mejor etc etc etc.
Yo creo que tu eres el que en este caso marcas las pautas y ni mas ni menos que porque tu sabes como quieres sonar o lo que tu tienes en la cabeza aparte de los pelos largos..... Asi que directamente y sin mas rodeos yo lo platearia asi. Y si una vez "mas" planteado el tema la cosa no cambia y te tienes que quedar sin bajista no pasa nada pòrque una guitarra un teclao y una bateria y una voz pueden ensayar y seguir haciendo cosas hasta que aparezca el adecuado y ya se acoplara eso seguro y en poco tiempo ya que es uno solo el que tiene el curro acumulado.
Ese miedo a cambiar de compañero de grupo yo personalmente lo perdi hace tiempo pero con la experiencia que he tenido y que tu conoces, se me ha confirmado al 100 x 100% que si alguien no cuadra no cuadra. Otra cosa seran los problemas personales, malas rachas y movidas circunstanciales que todo eso que ya es otra historia
En fin espero servirte de ayuda tio y eso si pasate por el local coño¡¡¡:D:D