Yo te puedo decir como he empezado yo en el jazz, primero leer pentagrama( el real book de jazz es hiper util ), despues conocer las tipicas secuencias y saber solear encima de ellas ( tipo: I,IV, V; II V I o I IV II V), y conocer todos los acordes de septima y los tipicos rasgueos de bossa nova. Mas o menos eso es lo que hago yo en clase y de momento he mejorado bastante( aunque es un poco coñazo y demasiado tecnico).
Ostia Kniren tiene muy buena pinta.... espero ansioso mas articulos jjejeej XD
Hay una nueva entrega disponible tanto en la página como en el mismo foro.
Si queréis recibir una notificación por correo cada vez que se publique un nuevo artículo no dejeis de introduccir vuestro email en la sección boletín de la misma página.
Un saludete!
Kniren, muy muy chulo, gracias por la pagina yo ya sabia lo de triadas y cual, pero aun asi para alguien que empieza esta genial, esperare a que pongas la ''version avanzada de acordes en 7 y todo ese emroyo
En la proxima entrega! De cualquier forma, aunque sepas de tríadas te recomiendo que mires la parte del círculo de quintas, pues explico un par de conceptos un tanto menos comunes, como a encontrar diferentes intervalos utilizando un círculo de quintas doble y simple geometría (Los cuales facilita mucho la tarea de analizar y componer temas)
Un saludete!