Tienes algun aula de blues y alguna cosita basica.
Pero en 6 meses.... que quieres.... ser vai, antes de volar hay que andar
Tambien te recomendaria un profe, por lo menos que te de una base fuerte y buena, preferiblemente clases presenciales si te lo puedes permitir
Jejeje yo vai.. ni mucho menos.
Lo del profe de momento está difícil por tema universidad y tal.. lo más seguro es que para el curso que viene sí, pero de momento para ir avanzando poco a poco porque me falta tiempo...
un saludo y gracias
Tiempo precisamente es lo que mas falta te hace
Una de las grandes carencias que he observado en muchos músicos autodidactos, incluso en algunos con grandes conocimientos técnicos e incluso teóricos, es el desconcimiento de "a qué suenan los intervalos". Creo que esto es básico, la gran piedra angular para hacer hablar a un instrumento y evitar que el instrumento y los clichés aprendidos nos dominen.
Lo primero es aprender a qué suenan los intervalos consonantes perfectos: 1, 4, 5 y 8 (canciones infantiles como "el patio de mi casa" son perfectas para comenzar a desarrollar el oído) para ir pasando luego a los consonantes imperfectos (3, b6, b3, 6), el neutro (b5) y acabar con los disonantes suaves (2, b7) y fuertes (b2, 7).
En mi opinión esto es conocimiento musical, las abstracciones sobre esto (escalas, acordes, voicings, cadencias...) son muy útiles para recordar las relaciones entre diferentes partes y para lograr una correcta conducción armónica. Pero no aportan conocimiento si no entendemos el lenguaje en que el están escritas: los intervalos.
Interiorizar los intervalos y el ritmo es el único camino para hacer música desde dentro. Yo lo comparo a la diferencia entre hablar un idioma y leer frases escritas en ese idioma sin conocerlo.
Baneado
Mira, te voy a dar un lick de blues:
l------5------l
l----5---8/10-l
l-7b----------l
l-------------l
l-------------l
l-------------l
Disfrutalo, y como te han dicho, escucha blues.
Baneado
Lo de la pregunta/respuesta, se llaman nexos, por si no lo entiendes, es por ejemplo:
Primero una guitarra hace: tiririririiiirarararatuuun
Y se calla, y luego sale otra guitarra que hace: tararintuririroooon, por ejemplo.