pues como dice el tema, esta es una cancion de carlos santana y quiero saber que tecnicas necesito para tocar este estilo y que necesito aprender?
Que necesito sabe rpara aprender a tocar asi?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
mi consejo seria... fijate en los videos de gente que te gusta, sobre todo en vivo, donde puedes tomar una parametro mas real de como suenan... como dice el compañero en #4 , sacate y practica rolas... ocupa tiempo para improvisar eso te ayudara a desarrollar habilidades, puedes usar guitar pro para armarte una base de bajo y bateria o como tu quieras y sobre esto improvisar, no todo te gustara siempre pero si iras creando tu estilo y sonido propio
podrías estudiar escalas pentatónicas, y modos dórico, lidio y mixolidio, pero todo buscandole un sentido melódico y dando casi la misma importancia a las notas que a los silencios
bendings, vibrato, todas esas técnicas tan expresivas...
y bueno, una frase de santana que me gusta mucho: " a lo largo de mi vida siempre me sirvió más pasar dos horas tocando la guitarra que saber cuál era el último modelo de amplificador que había salido"
bendings, vibrato, todas esas técnicas tan expresivas...
y bueno, una frase de santana que me gusta mucho: " a lo largo de mi vida siempre me sirvió más pasar dos horas tocando la guitarra que saber cuál era el último modelo de amplificador que había salido"
mane_larumbe escribió:aunque como te dijeron seria mas efectivo que saques canciones de grupos que te gusten, y mientras haces eso estudies escalas, con eso despues podes analizar cada cancion y saber que es lo que tienesi solo llevo 1 año en este mundo de las guitarras.
pues yo creo ire con un maestro personal verdad?
Yo no me metería con los modos todavía. Muchos profesionales se hacen un lío con ello, como para que te vayas a enredar gratuitamente con ello. Primero domina lo que se llama armonía tonal, que en ella se basa el 90% de la música. Con un conocimiento sólido en ello, ya jugarás con el otro 10% cuando quieras.
pues en ese caso tomahttp://www.mediafire.com/?kdp169dba55a3 fue uno de los manuales que compartieron en este foro hace rato y explica las cosas de forma bastante sencilla
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo