La razón que me aqueja esta noche es la siguiente:
Hace unas 3 semanas, vengo dedicandole unas 4-5 horas al día a mi nena...Veo el progreso, veo como ese sonido Vaughan va tomando forma, la verdad no me lo esperaba, me a cojido de improviso..
Noto el cambio, claro, y la verdad es que tengo material buenisimo en casa para avanzar. Lastima que mi maldita tozudez me esté jugando una mala pasada..
Para mi Cry For You de Mr Timmons es una obra maestra, me gusta, es un reto de los buenos, de los que me gustan...El tema es que como ya he dicho reiteradas veces, soy autodidacta, llevo un par de años "tocando" de higos a peras, pero siento que ahora es el momento, la inspiracion y las ganas de progresar me han invadido plenamente como nunca antes.. Quiero llegar lejos, bien lejos!
El problema: estoy empecinado con esta cancion; mi orgullo, mi obstinación, llamenlo como quieran, no me deja cojer nada que no venga de esas tablaturas, hace 3 dias que estoy en ello (Encima tengo los huevos de ver en TuTubo algun que otro chaval de 15 o 16 tocandola de muerte... )
Siento que mis mayores progresos han sido de otra forma, como por ejemplo leyendo metodos, practicando escalas y licks, etc; aunque tambien creo que intentar descifrar una obra de estas caracteristicas al final dara algunos frutos, ademas de tener la satisfaccion de poseer la primera canción de mi repertorio. Estoy llegando casi a la mitad, me estoy chupando la tablatura para luego de tenerla interiorizada, pulirla al maximo..
Hoy he notado por primera vez esa desmotivacion que hacia mucho no sentía... Será que me estoy cerrando mucho? Pero es que quiero tenerla, quiero disfrutarla, y se que lleva su tiempo, pero me gustaría escuchar palabras de unos colegas que se que estan ahi, y que talvez han pasado por la misma..
Gracias por leerme!
---------------------------------
Y como ponía el otro hilo, no intento imitar, solo servirme de canciones ajenas que me emocionan, de unos y otros, con la esperanza de hacerme un estilo mio, mezclar algo de este y aquel sobre la marcha, algo que todos los grandes creo han hecho...
Si Vaughan o Satriani no hubiesen escuchado ni interpretado a nadie, y fuesen lo que hoy son, ademas de que sería imposible, serían dioses!
No existe la originalidad, simplemente la fusion, la inspiracion en alguien. Algo original sería que un niño escribiera un libro sin haber leido nada antes, algo imposible...