Neural DSP Nano Cortex

Diego
#25 por Diego hace 3 días
he estado investigando, y hasta gente como Ola Englund (creo que está bien escrito) un tío que tiene todo el equipo del mundo que toca en The Haunted, ha comentado que está seguro que usará el nano cortex en vez del Quad Cortex en sus directos ya que cumple con las mismas funciones que necesita y ocupa muchísimo menos. Sobre los que dicen de que no trae bloque de overdrive, al final al ser capturas la mayoría que están dedicadas a metal, rock,... suelen traer ya en la captura añadido un overdrive para que suene mejor así que no sería un gran problema. Y para los que hablan sobre el modelado, han descubierto que se pueden capturar también plugins así que ya no habría ningún tipo de problema entonces. Espero haber ayudado con esta información!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#26 por CASMO Estudio hace 3 días
mmm… yo creo que hay mercado para el QC grande de sobra. Hay mu porrón de cosas que hace a las que el nano no llega ni de lejos, y hay un porrón de gente que quiere un cacharro que las haga. Ruteo, usarlo para guitarra y voz, multiples capturas en un preset…
Subir
1
Couso Ser
#27 por Couso Ser hace 3 días
Diego escribió:
Ola Englund
a ver.... este tipo con el nano le sobran bloques...... usa un cabezal, una pantalla , un overdrive delante y quizas puerta de ruido..... Y A HACER PUÑETAS, le sobra cacharro por tos laos. En la gira de este verano ha usado la Fender tone master con un 5150 y arreando. ni reverb pone en sus presets.... Realmente si le das un pedal que suene super saturao le sobra.... menudo personaje...
Subir
1
Diego
#28 por Diego hace 3 días
#27 a ver todo depende para el estilo que toques, yo soy miembro de una banda de hardcore/Metalcore y en lo personal no necesito más que la captura del ampli y un delay a lo máximo. Para otros estilos puede faltarle cosas pero en pocas ocasiones voy a echar en falta yo al menos tener un fx loop ya que ahora tengo la line 6 helix y nunca he usado ninguna opción aparte de las salidas. Así que es bastante cuestionable lo de si es buen producto o no ya que dependiendo de la persona puede ser su salvación o para otro que necesite presets más completos pues inutilizable pero para eso ya está el quad cortex. El nano está para la gente que no necesita tantas opciones y que no necesita gastar en cosas que no quiere o que no vaya a utilizar (perdonen el texto enorme jajajajaj)
Subir
jjcale
#29 por jjcale hace 3 días
#27 Totalmente de acuerdo sobre ese youtuber, cuando miré miles de videos de procesadores vi muchos de él, y vamos...tal cual has descrito :lol: ,

yo al final me he comprado un cabezal de 8 kg de válvulas con el que estoy contento a pesar de que no tiene el mejor canal limpio del mundo el segundo canal de overdrive es maravilloso (mucha rapidez de respuesta, alta ganancia, rico en armónicos, ...un Victory V30 The jack MkII)

pero sigo atento a los procesadores, planeo tener las dos cosas :-) , estoy leyendo todos vuestros mensajes a ver que tal va este aparato, a mi me tira un poco para atrás lo de tener que manejarlo desde el móvil, si lo uso en directo con la pachanga y por ejemplo me ponen una canción un semitono abajo (que me ha pasado) me gustaría poder cambiarlo con el pie fácilmente, a parte de tener unos cuantos sonidos para usar.



#28 Usas más o menos lo mismo que yo (en el grupo de versiones que toco, hacemos desde pop rock , hasta heavy metal), uso un canal limpio, y otro con mucha distorsion para rítmicas y hago de booster con el delay por el loop, ...estaba pensando (es que yo le di muchas vueltas), no te haría el trabajo también un mini cabezal de válvulas? (por ejemplo el Victory Kraken), y a mi personalmente me gusta más el sonido (pero eso es algo muy personal, es sólo mi opinión personal de lo que me dicen mis oidos, no tiene porqué ser la realidad, que nadie le parezca mal por favor)
Subir
sargoth
#30 por sargoth hace 1 día
Como ¿irá el aparatito este para meter presets?
Tengo un Ax8 de fractal y estaba pensando en actualizarme.
Subir
Couso Ser
#31 por Couso Ser hace 20 horas
sargoth escribió:
Como ¿irá el aparatito este para meter presets?
Tengo un Ax8 de fractal y estaba pensando en actualizarme.
No veo yo mucha actualización excepto lo de crear capturas, en lo demás yo me quedaria con el ax8 cien veces, a no ser que pretendas meter el nano por el loop de efectos..... o incluso por alante... Yo particularmente me quedaba como estas cien veces....
Subir
sargoth
#32 por sargoth hace 16 horas
#31 muchad gracias! Dinerito que me ahorro.
Subir
Todoalonce
#33 por Todoalonce hace 15 horas
Es que yo veo más el Nano para alguien que ya tenga un equipo de pedales o de modelado y quiera incorporar la función de capturas porque por sí solo el aparato....hombre tiene que ser alguien que con solo esos efectos le valga exactamente para un repertorio y que además los necesite en esas posiciones porque no se pueden cambiar de sitio.

A mi, por ejemplo, la puerta de ruido me da igual y el traspose también. Sí usaría los otros tres pero tendría que ver si son los que necesito, imagino que serán efectos más polivalentes y nada de trichorus, reverb ambiente ni delay ping pong o de cinta, serán efectos que cumplan lo que hacen y ya está aunque sean de calidad (que sean comunes no quiere decir que sean malos).

Lo dicho...si estás muy empeñado en sonar como tu plexi del 72 con una 4x12 con conos de la época, sin necesidad de cargar con ello, lo capturas y lo metes por el loop de tu procesador como bloque de ampli, pero por sí solo, hay pedales más adecuados y versátiles para directo.

Ya digo...yo, un pedal con 3 efectos estáticos, no lo veo como para ir a escenario, sirve para divertirte en casa, como backup de emergencia, o como otro pedal que puedes incorporar a tu pedalera, unirlo a un helix effects y tienes las capturas de Neural pero con los efectos de line 6, que te da más footswitches, combinaciones por escenas, etc...
Subir
1
Couso Ser
#34 por Couso Ser hace 13 horas
#33 mejor explicado imposible., Todoalonce...;)
Subir
Todoalonce
#35 por Todoalonce hace 8 horas
#34

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo