musicamarti escribió:
ToniMo, en tu post #1204 has comentado diferentes maneras en las que has probado el QC en directo. Me interesa mucho tu opinión sobre las sensaciones del QC escuchado a través de un amp Fryette a válvulas y pantalla real de guitarra.
Hay otras combinaciones que también has comentado (QC + FRFR, QC + amp Seymour Duncan Power Stage a transistores) que en principio creo que no me gustarían tanto para directos como escuchar el QC + amp Fryette a válvulas + pantalla real.
Hola Musicamarti, disculpa por no contestar antes, no te había leído.
Las sensaciones no fueron buenas. Te cuento mi experiencia. Me compré una red sound de estas que hicieron los de G66 para los modeladores de fractal, en la cual tenía muchas espectativas, pero todas se desvanecieron al escucharla. Claro me hice los presets con mis In-ears, y al pasar por la FRFR no se parecían en nada. Era un sonido muy frío, cortante, faltaba ese empuje,... no se como explicarlo, pero me duró 3 días.
Entre la seymour duncan y la Fryette, no noté una diferencia apreciable (claro, también primero probé una y a los meses probé la otra). No las comparé en el mismo momento, así que no puedo decirte que diferencias hay entre una y otra, pero para la diferencia de precio tan abismal entre la fryette y la seymour, no noté algo que dijera vale la pena. Recuerdo que la calidez de cuando conecto el amp real no la obtuve usando las etapas con la pantalla real. Hice la prueba comparando el equipo digital y luego el amp real, repetidas veces y con diferentes sonidos. Tal vez no supe equalizar bien el sonido que buscaba, pero todo lo que pasa de unas horas de pruebas y no dar con la tecla, ya no lo quiero. Soy más de tocar que de trastear.
musicamarti escribió:
Y por último, respecto a tocar con tu ampli en tu grupo de versiones, ¿has probado a sustituir tus "efectos de toda la vida" por el QC utilizando el método de los 4 cables?
No lo he probado, ya que el QC no tiene un armonizador que funcione demasiado bien, y necesito ese efecto en repetidas ocasiones. Para ello utilizo un par de Eventide H9 que me hacen el papel como ninguno. Los chorus del algoritmo h910-h949 me encantan, los vibes son muy orgánicos, y las reberbs espaciales me parecen mucho más naturales. Además con el Qc no se pueden controlar los canales del amp. Habría que añadir otro aparatito para convertir un mensaje midi en un contacto de relé.
musicamarti escribió:
He visto a gente "pro" utilizando el amp a válvulas Fryette LX II combinado con QC, Fractal o previos Synergy (Steve Vai, por ejemplo).
Sí, pero no hay que olvidar que toda esta gente tiene a su alrededor un equipo de técnicos de sonido como nadie, y que sus equipos no se limitan solo a un fractal y una etapa de potencia fryette, hay muuuuchoooo más detrás. Sin contar los compromisos comerciales.
Pero al final todo está en nuestra cabeza. Es a lo que me refiero siempre, lo que para unos es muy bueno para otros no lo es tanto. Si se puede y hay ocasión de probar, es el mejor camino para elegir o descartar equipo.
Para mi, dependiendo del contexto utilizo un equipo u otro. Sé que para garitos donde no vaya microfoneado y que igual salgo un par de veces al més, llevaré mi amp y efectos de siempre, y para lugares donde exista una PA y las salidas son más de 20 al més, llevaré el QC.
Espero haberte ayudado en algo compañero, si no ha sido así al menos se ha intentado