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Hola!
ToniMo, en tu post #1204 has comentado diferentes maneras en las que has probado el QC en directo. Me interesa mucho tu opinión sobre las sensaciones del QC escuchado a través de un amp Fryette a válvulas y pantalla real de guitarra.
Hay otras combinaciones que también has comentado (QC + FRFR, QC + amp Seymour Duncan Power Stage a transistores) que en principio creo que no me gustarían tanto para directos como escuchar el QC + amp Fryette a válvulas + pantalla real.
He visto a gente "pro" utilizando el amp a válvulas Fryette LX II combinado con QC, Fractal o previos Synergy (Steve Vai, por ejemplo).
Comparando con la combinación de tu ampli con tus efectos de toda la vida... ¿qué te faltó cuando probaste el QC + amp Fryette a válvulas + pantalla real?
Y por último, respecto a tocar con tu ampli en tu grupo de versiones, ¿has probado a sustituir tus "efectos de toda la vida" por el QC utilizando el método de los 4 cables?
Gracias de antemano, compañero!
ToniMo, en tu post #1204 has comentado diferentes maneras en las que has probado el QC en directo. Me interesa mucho tu opinión sobre las sensaciones del QC escuchado a través de un amp Fryette a válvulas y pantalla real de guitarra.
Hay otras combinaciones que también has comentado (QC + FRFR, QC + amp Seymour Duncan Power Stage a transistores) que en principio creo que no me gustarían tanto para directos como escuchar el QC + amp Fryette a válvulas + pantalla real.
He visto a gente "pro" utilizando el amp a válvulas Fryette LX II combinado con QC, Fractal o previos Synergy (Steve Vai, por ejemplo).
Comparando con la combinación de tu ampli con tus efectos de toda la vida... ¿qué te faltó cuando probaste el QC + amp Fryette a válvulas + pantalla real?
Y por último, respecto a tocar con tu ampli en tu grupo de versiones, ¿has probado a sustituir tus "efectos de toda la vida" por el QC utilizando el método de los 4 cables?
Gracias de antemano, compañero!
phu1983 escribió:Sin embargo, me quité los in ears casi al final y me di cuenta de que no sonaba nada por fuera
Eso no lo puedes saber bien desde el escenario. El sábado unos amigos tenían un bolo de teloneros de Taburete, y como no podían ir montar a ecualizar, fuimos un batería, un Bajista y yo con mi Helix y mi Strato.
No pusieron monitores y cuando tocamos algo juntos era una mierda con todas sus letras.
Cuando llegaron los del grupo fue directamente para tocar, sin una prueba ni nada, y me salí para escucharlos (desde dentro era un follón inidentificable) y sonaban de escándalo.
Cuando terminó, el cantante dijo que nunca se había escuchado mejor por in ears, que parecía un disco (lo mismo que lo de fuera).
Es todo cuestión de monitores o, mejor, in ears.
CASMO Estudio escribió:Bueno, yo diría que el potencial principal del QC es que captura! Incluso llevando también el ampli real llevo en el QC todos mis pedales de overdrive capturados, aparte de la captura de mi ampli pa mis monitores.
Bueno como he dicho en mi post, todo es muy subjetivo, a mi lo de las capturas, ni me lo planteo, ya que creo que el sonido no depende solamente de las capturas (siempre desde mi punto de vista y experiencia con este tipo de equipos), y con las que trae el propio cacharrete ya me puedo aburrir.
Pero por intentar aclarar un poco mi postura, creo que invertir en un QC para utilizarlo por el método de los 4 cables, es decir utilizar los canales de un amp físico y los efectos del QC, creo que hay muchas más opciones más económicas o igual de caras pero con mucho mejores efectos que los que trae el QC, pero cada uno es muy libre de configurar su equipo como mejor le guste.
Como dije, lo que a mi me funciona perfectamente es, mi amp para cosas pequeñas sin PA, y el Qc para grandes eventos con PA. No quiere decir que sea lo mejor, pero para mi en estos momentos sí. Por eso no generalizo, siempre me refiero a cada situación en particular que cada uno tiene que valorar (en este caso expongo mi situación), y no quiero decir que es lo mejor ni mucho menos.
Un saludo compañeros!
Yo también prefiero usar el procesador como un todo y no como parte del equipo. Creo que está concebido para eso y mejor aprovechado.
Y para eventos pequeños, con una PA pequeña, no es recomendable meter por ahí todos los instrumentos porque se satura y suena poco definido, lo suyo es darle un poquito de relleno y pegada con un ampli de verdad en el escenario, y meter solo la voz y algo de bombo y caja por la PA, que no quiere decir que te lleves una 4x12 y le des castaña al equipo, más bien una 1x12 o una 2x12 como mucho y ya puestos a llevar una pantalla y la pedalera más una etapa de potencia, me llevo el cabezal de válvulas de 20w que pesa muy poco y es muy portatil y el helix effects.
Y para eventos pequeños, con una PA pequeña, no es recomendable meter por ahí todos los instrumentos porque se satura y suena poco definido, lo suyo es darle un poquito de relleno y pegada con un ampli de verdad en el escenario, y meter solo la voz y algo de bombo y caja por la PA, que no quiere decir que te lleves una 4x12 y le des castaña al equipo, más bien una 1x12 o una 2x12 como mucho y ya puestos a llevar una pantalla y la pedalera más una etapa de potencia, me llevo el cabezal de válvulas de 20w que pesa muy poco y es muy portatil y el helix effects.
ToniMo escribió:Pero por intentar aclarar un poco mi postura, creo que invertir en un QC para utilizarlo por el método de los 4 cables, es decir utilizar los canales de un amp físico y los efectos del QC, creo que hay muchas más opciones más económicas o igual de caras pero con mucho mejores efectos que los que trae el QC, pero cada uno es muy libre de configurar su equipo como mejor le guste.
Sí sí. Si te fijas hemos dicho lo mismo (después de eso que has citado)😎
Yo es que doy bolos chicos, y además pocos. Llevarme el ampli también es una “tortura” bastante llevadera. No uso 4 cables ni nada de eso. Todo al input, que es como lo he hecho siempre. Vamos, que lo único que es adicional a cómo lo usas tú es que yo me llevo el ampli. Pero por todo lo demás lo uso igual. Del QC sale una señal con una captura (del mismo ampli que llevo) que en principio uso pa mis monitores pero que se puede usar para la PA también, of course. Siempre “la ofrezco” y el técnico decide si la quiere o no. Pero siempre advierto que no eso no significa que vaya a apagar el ampli 😂
Podría ir sin el QC? Está claro que sí. Pero no hay otro cacharro mejor que 1. haga capturas, 2. me gestione tanto los efectos de mi voz como los de la guitarra, 3. Tenga las posibilidades de ruteo bestiales que tiene esto para monitoraje, spliteo…🤷♂️ si fuera sin el QC para conseguir todo lo anterior necesitaría una pedalera más grande, el tc voicelive que solía llevar pa la voz, etc
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